El hobbit - J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Pelirobe escribió:
Tarbolín el Grande escribió:Empiezo la ya típica relectura anual de este gran libro :D
Me uno :D
Yo estoy ahora con el tomo 5 de "La historia de la Tierra Media", pero espero que antes de que acabe el año buscarle un hueco a "El Hobbit anotado". El ilustrado por Jemima Catlin lo dejaré para otro año :cunao:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por birdmanradio »

Peter Jackson esta interesado en dirigir 5 películas de Silmarillion.
1
Avatar de Usuario
Aramis
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2015 21:51

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Aramis »

birdmanradio escribió:Peter Jackson esta interesado en dirigir 5 películas de Silmarillion.
Que Dios nos coja confesados.

El trabajo que hizo con El señor de los anillos fue brutal, pero la trilogía de El hobbit es mala, mala, mala, incluso duele de lo mala que es.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

birdmanradio escribió:Peter Jackson esta interesado en dirigir 5 películas de Silmarillion.
Que yo sepa eso fue una broma en el día de los inocentes :roll: . Aunque siempre he pensado que "El Silmarillion" bien llevado daría para una gran serie :boese040:
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por babelggg »

Si Peter Jackson coje el silmarillion hace 16 peliculas de 4 horas como minimo
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Bien, estoy de nuevo por aquí, pero esta vez para leerme la versión ilustrada, revisada, ampliada, anotada por Douglas A. Anderson, y casi todo lo que acabe en ...ada :cunao:

Imagen

Imagen

¿No es una monada :lol: ?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Precioso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Una edición increible, llena de datos, curiosidades tanto sobre la vida de Tolkien como durante la escritura del libro, con ilustraciones tanto pequeñas como grandes -en blanco y negro o en color en las páginas centrales- de multitud de ilustradores para la edición de su pais o dibujos hechos por el propio Tolkien, y menciones a otros cuentos y poemas de los que se pudo basar.

Pero he de decir que esta edición no se la recomendaría a las personas que no hayan leído el Hobbit y el restos de obras por lo menos una vez antes, ya que la cantidad de datos y referencias pueden ser abrumadoras e impedir disfrutar por primera vez esta historia. Es más bien para centrarse en las anotaciones e ilustraciones que en la propia historia, ya que las vas leyendo a saltos.

Por último decir que aunque la edición de Minotauro no está mal, sí he visto que tiene erratas, algunas bastante a la vista: desde un "Tokien", hasta comerse letras en el preámbulo de "El Hobbit":
"En los díeste relato los Enanos..."
:colleja:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

después de un parón por tema de trabajo quería empezar con este pero me he decidido por la saga Dresden, así que, para la próxima, si alguien me dice de lo que me pierdo puedo cambiar de opinión!! jeje
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Yo no soy imparcial con el tema de Tolkien :lol: , así que... ¡no sabes lo que te pierdes :cunao: !
1
Pelirobe

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Pelirobe »

IngLuis escribió:después de un parón por tema de trabajo quería empezar con este pero me he decidido por la saga Dresden, así que, para la próxima, si alguien me dice de lo que me pierdo puedo cambiar de opinión!! jeje
Nooooooooooooo, te pierdes mucho
:noooo: :noooo: :noooo:
Gisso escribió:Yo no soy imparcial con el tema de Tolkien :lol: , así que... ¡no sabes lo que te pierdes :cunao: !
Para mi hay un antes y un después de Tolkien, no sabes lo que te pierdes. Es la base de casi todo lo que leemos de fantasia, y todos los escritores intentan parecerse o desmarcarse de sus libros.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 10 de Mayo, por ahora con: Artemisa27, Mochuelo y Toga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Babs »

Sinkim escribió:Hay MC de este libro el 10 de Mayo, por ahora con: Artemisa27, Mochuelo y Toga :D
Me lo apunto y quizá me una, que lo tengo por casa. Os confirmo cuando se acerque la fecha.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Perfecto, Babs :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Yo participaré como observador

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Responder