Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:Es un comic muy, muy bueno y una adaptación muy fiel del libro. Un tebeo muy recomendable, además el dibujo de Craig Russell es muy claro, hermoso y elegante :D
Si, tiene un estilo un poco raro, pero a mi me gusto. Narran los sucesos que se acaba de leer Roland en Marinero de los Mares del Destino.

Imagen

corp
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Fley »

Creo que ya se por qué está agotado el libro con las primeras novelas editadas por Edasha; porque acaba de salir en bolsillo la primera. Ahora sí que ya no hay excusa para perdérsela...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Roland »

Sólo he visto la portada de la edición de bolsillo pero, ¿me equivoco o es sólo el primer libro, Elric de Melnibné? Os recuerdo que en la edición grande contenía los dos primeros volúmenes de la saga... :meditando:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por corpcd »

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Roland.

corp
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Fley »

Es tan sólo el primero. Supongo que les vendrá mejor editarlo así...
Por cierto, el comic ya está a la venta. Yo ya lo tengo reservado :boese040:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Atali »

Ya lo he comprado! Es el mejor cómic que ha pasado por mis manos. Nada que ver con los de Reinos Olvidados, este es mucho más maduro. Incluso la intro del niño se hace agradable. No lo he terminado, iré poco a poco saboreandolo.

Aconsejo que lo compréis.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Mortimer0472 »

Buscando he encontrado el hilo del libro, y qué mejor sitio que este para comentarlo.

Ya me lo he terminado y la verdad después de leer algunas opiniones que lo dejaban por las nuves, a mi no me ha parecido tampoco para tanto, no digo con esto que no me haya gustado, sigue bastante la linea de los anteriores. Lo único que en este caso el libro se divide en tres historias, que juntas, entiendo que conforman un bloque consistente y coherente para empezar a entender de qué va esto del multiverso.
La primera historia es quizás la que más prometía, con el encuentro de los 4 campeones y al final es la que me ha parecido más floja, destacaría la escaramuza de los 20 guerreros contra los babuinos gigantes, brutal! el desenlace de la historia, sin embargo, me ha parecido muy flojito.
La segunda, es la que más me ha gustado. La historia desprende ese aire romántico melancólico, que también encontré en los primeros capítulos del primer libro. Saxif D’Aan es un gran personaje, otro espíritu torturado y decadente que por si solo podría protagonizar una novela entera.
La tercera, la de la búsqueda de los orígenes de Melniboné, es también una buena historia. Sorprende el mal rollo que hay entre Elric y Arioco, no se supone que es su protector?
En general me ha gustado, parece mentira que en tan pocas páginas se pueda concentrar tanta fantasía en su más puro estado....agotador!!
Creo que me tomaré un descanso momentáneo y seguiré con el Malaz 3.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elric de Melniboné - Marinero de los mares del destino

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Es un comic muy, muy bueno y una adaptación muy fiel del libro. Un tebeo muy recomendable, además el dibujo de Craig Russell es muy claro, hermoso y elegante :D
Totalmente de acuerdo, en mi caso, primero tuve en mis manos el cómic (editado en tapa dura, en la colección de las "Novelas Gráficas" de Marvel, una joya), allá por finales de los 80´s... y quedé prendado por los dibujos de Russell y más aún por la historia de Elric, así que luego me fui comprando las novelas, hasta que me lei todo el ciclo de Elric, me encantó.
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: Marinero de los mares del destino - Elric de Melniboné 3

Mensaje por enderb »

Bueno como dije en otro hilo, estoy releyendo la saga, la primera vez que la leí fue hace ya bastantes años con 15 años o así.

A mi personalmente el libro de la Fortaleza de la perla me parece flojo comparado con el primer libro, Elric de Melniboné, este tercero recupera parte de la esencía del primero.
Mi primer contacto con Moorcock fue con Erekose, el campeón eterno y el comienzo del libro con la unión de los 4 campeones, me gusta mucho, pena que sea una aventura corta
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Marinero de los mares del destino - Elric de Melniboné 3

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo me esperaba un poco más de este tercer libro, había leído muy buenos comentarios sobre él y quizás me lo había idealizado demasiado. Esperaba con ansia poder leer la aventura del encuentro de los diferentes campeones eternos, y a la hora de la verdad me supo a muy poco. A lo mejor, cuando te has leído la totalidad de las novelas de Moorcock de los otros campeones, en donde en algún relato también se reencuentran (si es que no voy equivocado) el guiño que te supone los diferentes encuentros es más satisfactorio, pero eso no lo sabré hasta que me los lea todos.
Para mí "Marinero de los mares del destino" no deja de ser un buen libro de la saga, pero hay otros que me han gustado bastante más.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Marinero de los mares del destino - Elric de Melniboné 3

Mensaje por Clarividente »

Pues yo de este libro guardo muy buen recuerdo, sobretodo por la primera parte, cuando se juntan las diferentes encarnaciones del Campeón Eterno: Corum Jhaelen Irsey(todavía me acuerdo del nombre, aunque seguro que lo he escrito mal), Erëkose, Hawkmoon y, por supuesto, Elric.

Al leer la Trilogía de las Espadas, de Córum; El Bastón Rúnico y las Crónicas del castillo de Brass de Hawkmoon; y el librito de Erëkose te das cuenta de que todo cuadra y la verdad, que con esto del Multiverso yo flipaba en colores.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Marinero de los mares del destino - Elric de Melniboné 3

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Pues yo de este libro guardo muy buen recuerdo, sobretodo por la primera parte, cuando se juntan las diferentes encarnaciones del Campeón Eterno: Corum Jhaelen Irsey(todavía me acuerdo del nombre, aunque seguro que lo he escrito mal), Erëkose, Hawkmoon y, por supuesto, Elric.

Al leer la Trilogía de las Espadas, de Córum; El Bastón Rúnico y las Crónicas del castillo de Brass de Hawkmoon; y el librito de Erëkose te das cuenta de que todo cuadra y la verdad, que con esto del Multiverso yo flipaba en colores.
Por eso comente a Mortimer que las sagas alcanzan el cum laude al ponerlas en comun.

Si, a mi es la novela que probablemente mejores recuerdos me traiga por exactamente lo mismo.

Ah, y si mal no recuerdo, la escena sale en la Trilogia de las Espadas, las Cronicas del Castillo de Brass y la Saga de Elric, pero no en El Campeon Eterno ni en El Baston Runico.
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Mensaje por Masacroso »

Lo leí hace tiempo. Me pareció pasable, ni bueno ni malo, simplemente entretenido. Creo que una de las cosas que estropea el libro es el final, innecesario y mal narrado, sin ese final, o narrado de otra manera, hubiera quedado mucho mejor.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Mensaje por Tsunami »

Lectura recién terminada. Me ha gustado bastante las tres partes.
- Navegando hacia el futuro
Con
cuatro de los campeones eternos
luchando codo con codo contra un gran adversario.
Lo que más me ha gustado han sido los diálogos entre ellos.

- Navegando hacia el presente
Aquí conocemos la historia del conde Saxif D'Aa de Melniboné. Un relato que me gusta con su toque romántico. Me agrada los valores de caballero que suelen tener la mayoría de personajes.

- Navegando hacia el pasado
Elric se ve arrastrado hacia R'lin K'ren A'a. Esta tercera parte te permite comprender algo del pasado de Melniboné.
Cuando Elric le da una orden a Arioch en contra de la voluntad de este último y bajo amenaza de que la lucha que se libra en los mundos superiores empezará también en su plano fue de lo mejor del libro. Espero que en las próximas lecturas se refleje lo sucedido aquí
Le doy un 4/5 - 8/10
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Marinero de los mares del destino (Elric de Melniboné 3) - Michael Moorcock

Mensaje por alasor »

Coincido con lo señalado en comentarios anteriores sobre el especial interés que ofrece, al principio del libro, la conjunción de distintos avatares o encarnaciones del arquetipo heroico creado por Moorcock, como reflejo personalizado de su compleja configuración de un Multiverso fantástico.

Sin duda, su fecunda imaginación era la principal baza de este autor, mientras que desde el punto de vista de los personajes y el estilo me parece más irregular, alternando momentos realmente brillantes con otros más mediocres.
1
Responder