A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cuento

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por julia »

esta en plan bodega, con unos toneles enormes y mucho vino de todos los origenes, Mi marido encontro el otro dia un marqués de Riscal del año la polca, que como nadie bebe en casa no dudamos en apropiarnos.

Pero es muy incomoda para poder bajar a ella, habría que hacer una obra impresionante, es una casa que esta ya documentada en el siglo XV, pero debe ser anterior. Esta mal restaurada, habitable pero poco más. Costaba mas tirarla que hacer un arreglo para dejarla aceptable para el verano.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por Mikel Rodríguez »

julia escribió:En el pueblo, la casa de mis abuelos maternos, y ahora la de la familia, estaba pedadita al cementerio viejo, y la casa de mis abuelos paternos cuando se limpio el sotano, apareció un cementerio musulman, creo que no habia fantasmas pero vamos el sotano estaba cegado, y yo no no lo he visto nunca. :mrgreen:

Algun dia hare foto de la bodega de la nuestra ( la casa junto al cementerio, que ahora es un parquecito), que es un digna cripta goticaza con bóveda de arco apuntado de una altura impresionante, y recovecos muy apropiados para cuentos de miedo.
Es decir, en vuestro caso, la manida frase de "cada familia tiene sus muertos ocultos" es literal :lol: .

Hay una cuestión muy inquietante en el Alto Medievo navarro: faltan enterramientos. Se reconoce a los musulmanes (inhumados con una simple mortaja en dirección al sureste) pero ¿qué paso con los finados cristianos y paganos? Los visigodos se enterraban sin armas y las tumbas las tienen. Pero las armas que aparecen en las necrópolis son francas, luego ¿donde estaban los vascones?

Sí, un auténtico galimatías :blahblah: que ni siquiera se resuelve en la inenarrable "A furore Berselorum libera nos Domine!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por lucia »

Ya sabemos de donde ha salido el gusto por lo gótico de Julia :grinno:

Mikel, a diferencia de la tele, aquí no hay límites de tiempo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por julia »

Pues no, salió de mi primer suspenso en la facultad, me reconforto mucho una lectura intensiva de Poe, seguido de Lovecraft, en una semana me ventile todo lo que tenia editado Alianza editorial. Una cura antiestres de lujo.
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Curiosamente, un suspenso también influyó en la vida de Lovecraft. Le "pencaron" :noooo: en ciencias -lo que quizá le provocó ese trauma que llevó a que su universo de terror sea materialista y no espiritual-, quedó fuera de la universidad y... a escribir se ha dicho :D .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A furore Bersekorum libera nos Domine! - Rodríguez M. cu

Mensaje por julia »

También tuve un estupendo profesor de literatura del XIX. Leonardo Romero Tobar
Responder