Bajo la dura luz - Daniel Woodrell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4266
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Bajo la dura luz - Daniel Woodrell

Mensaje por woki »

Bajo la dura luz

Imagen
René Shade, ex boxeador que trabaja como investigador policial en la pantanosa ciudad de Saint Bruno, Louisiana, vive en el piso de arriba de los billares que regenta su madre y mantiene una tensa relación con su hermano Tip, propietario de un bar frecuentado por maleantes. Un prometedor concejal ha sido brutalmente asesinado en su casa y Shade está convencido de que se trata de un ajuste de cuentas. Sin embargo, sus superiores y el alcalde no quieren escándalos y presionan a René para que trate el caso como un robo que acabó en tragedia. La investigación conducirá a Shade por el submundo criminal de la ciudad, gobernado con mano de hierro por mafiosos con influencia política, y un nuevo asesinato hará temblar la frágil convivencia entre los barrios de Pan Fry y Frogtown.

Primera novela de la Trilogía de los pantanos, Bajo la dura Luz (1986) supuso el debut literario de Daniel Woodrell, autor de Los huesos del invierno y, en palabras de Dennis Lehane, «el menos conocido de los grandes escritores norteamericanos contemporáneos».

Daniel Woodrell (Springfield, Missouri, 1953) abandonó el instituto para alistarse en los Marines. Menos de dos años después, en los que estuvo destinado a la isla de Guam durante la guerra de Vietnam, fue expulsado del ejército por "tendencias antisociales graves". De regreso a EE.UU y tras vagabundear una temporada con unos amigos, se licenció en la Universidad de Kansas y obtuvo el prestigioso título de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa. Es autor de 9 novelas y de una colección de relatos. Desde hace décadas vive con su mujer en una casa centenaria en el corazón de los montes Ozark, donde llegó a compartir vecindario con traficantes de metanfetamina.
Autor: Daniel Woodrell
Título original: Under the Bright Lights
Año de publicación: 1986

Editorial: Sajalín
Colección: al margen
Año de la edición: 2022
ISBN: 978-84-124152-3-0
Páginas: 222
Traducción: Diego de los Santos

Trilogía de los pantanos
Bajo la dura luz (1986)
Muscle for the Wing (1988)
The Ones You Do (1992)

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Bajo la dura luz - Daniel Woodrell

Mensaje por Dean Moriarty »

Pero por qué no han sacado las tres novelitas en un solo tomo? Así cada librito de 200 pags. cuesta 20 eurazos. Claro, ya lo entiendo.
Me gustó Los huesos del invierno, me gusta la forma de escribir de este tío, y es extraño que no haya muchos libros suyos traducidos a nuestro idioma. Esta es su primera novela creo. No sé qué tal estará, ni si será tan buena como otros libros suyos, alguien tiene pensado leerla?
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Bajo la dura luz - Daniel Woodrell

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Personajes curiosos y diálogos acordes de momento.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Bajo la dura luz - Daniel Woodrell

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Sin ser de lo mejor de esta editorial me gustó y leeré el siguiente. No es novela policíaca al uso. Es más de personajes.
Jugando al ping Pong
Responder