Salto mortal - Luigi Malerba

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4256
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Salto mortal - Luigi Malerba

Mensaje por woki »

Salto mortal

Imagen
Esta novela es una de las obras más experimentales de Luigi Malerba, es una suerte de historia policiaca onírica en la que todo tiende al absurdo y a la ambivalencia. Los adictos al relato lineal, los partidarios de una legibilidad inmediata y continua de un sistema narrativo, los incondicionales de la intriga excesiva, no encontrarán en Salto mortal ninguna de esas pautas tranquilizadoras. Encontrarán, sí, muchas paradojas y mucha hilaridad. Y una voz narrativa que realmente inventa mundos y procedimientos.
Autor: Luigi Malerba
Título original: Salto mortale
Año de publicación: 1968

Editorial: Universidad Veracruzana
Colección: Sergio Pitol Traductor
Año de la edición: 2009
ISBN: (9786077605386)
Páginas: 180
Traducción: Sergio Pitol

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4256
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Salto mortal - Luigi Malerba

Mensaje por woki »

Argumento:
Carlos (Goodreads) escribió:[...] se están cometiendo asesinatos en un poblado cercano a Roma; Giuseppe (un personaje completamente sui géneris) intenta encontrar al criminal, pero no siguiendo una metodología clara o deductiva, sino perdiéndose en intrincados laberintos que más parecieran salidos de sueños –o pesadillas– [...]
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Salto mortal - Luigi Malerba

Mensaje por natura »

El enlace a amazon no te lleva a este título. He encontrado la edición en italiano, y la sinopsis me ha dejado con poquitas ganas de intentar su lectura en ninguno de los dos idiomas, la verdad ¡qué mareo de novela policíaca! :loco:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Salto mortal - Luigi Malerba

Mensaje por isuhefu »

Sueños, absurdo y ambivalencia: ¿dónde hay que firmar (si estuviera en español, claro)? :D

Puedo leer italiano, pero no me llama tanto.

Edito: ¡Anda, que está en español! La busco. :lista:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Salto mortal - Luigi Malerba

Mensaje por isuhefu »

No he sabido dar con ella en español. Tomo nota porque realmente me atrae la idea.

Tengo debilidad por las idas de olla oníricas.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder