Por el amor de Dios - Andreu Martín

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Neus escribió:A ver, Irenita, cual será el siguiente...... que yo te leo y, a lo mejor, te sigo :wink: !!
Yo me pongo con éste, que tiene buenísima pinta y está en bolsillo:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=23790


:wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Bueno, vale, en éste no te sigo pero en cuanto pilles otro de l'Andreu me avisas :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por Agatha »

Lo he terminado hace poco y me ha encantado. Sin duda, el señor Martín es uno de los grandes de la novela negra de nuestro país y yo me declaro fan suya desde este momento.

Muy recomendable.
1
jtone836@uwsp.edu

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por jtone836@uwsp.edu »

Yo voy a una universidad en los EEUU y yo estoy estudiando espanol. Necisito escribir sobre la violencia y la sociedad en "por el amor de dios" ?sabe algunas sitios de web que tienen informacion sobre la violencia? o paginias con un resumen del libro? No tengo tiempo a leer todo del libro, y necisito escribir 8 paginas sobre este. Tiene ideas or algo que va a ayudarme?

mi correo electronico es jtone836@uwsp.edu,
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Sinkim »

sisigambis escribió:...es que estuve ojeando la pagina de la biblio y tienen 35 libros de este autor,la proxima vez que vaya cogere uno :wink:
Me ha podido la curiosidad y he mirado en la biblioteca y tiene ¡74 libros! de este autor :o voy a tener que leer alguno un día de estos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por Irene_Adler »

jtone836@uwsp.edu escribió:Yo voy a una universidad en los EEUU y yo estoy estudiando espanol. Necisito escribir sobre la violencia y la sociedad en "por el amor de dios" ?sabe algunas sitios de web que tienen informacion sobre la violencia? o paginias con un resumen del libro? No tengo tiempo a leer todo del libro, y necisito escribir 8 paginas sobre este. Tiene ideas or algo que va a ayudarme?

mi correo electronico es jtone836@uwsp.edu,
Ah, ¡qué gran técnica! Así me leí yo La Biblia y "El Quijote".
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por bblanco »

Me he leído esta estupenda novela en dos días. Es un libro cortito, no llega a las 300 páginas, pero está muy bien llevado, los personajes están estupendamente caracterizados y estás deseando constantemente saber qué pasa a continuación. Desde mi adolescencia no había vuelto a leer al Sr Martín y creo que ha sido un grave error :lol: repetiré sin duda!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
El perseguidor
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 569
Registrado: 18 Jun 2009 12:56

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por El perseguidor »

Me ha gustado muchísimo, un libro redondo de principio a fin, con una trama sólida, unos personajes bien definidos y un final sin sorpresas pero que despeja muchas incógnitas. De lo mejorcito de Andreu Martín, sin lugar a dudas.
Muchas gracias por este y otros comentarios elogiosos. Tomo nota.
No he leído esta novela :oops: . A ver si la encuentro ... Gracias de nuevo.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por guatson »

Toma nota de este libro y en general de Andreu Martín, que todavía no había leido nada de él. :oops:
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Por el amor de Dios - Andreu Martín

Mensaje por Mortadelo »

Gran libro, grandísimo autor, con varios libros de muy alto nivel. Me lo leí hace unas semanas, y guardo muy buen recuerdo de él. Consigue una trama muy bien lograda y entrelazada. Una acción muy buena durante toda la novela y una adicción progresiva. El tema de la secta lo traza magistralmente. Un libro muy recomendable.

Los personajes. Un auténtico descubrimiento Briz, qué gran personaje, me encantó, no entraré en detalles pero me pareció un personaje 100% de novela negra, de filosofía sencilla (matar o morir) y fiel, como a mí me gustan. El segundo que más me gustó fue Delavall, un personaje ganador, ambicioso, inteligente. A continuación le sigue el Comisario Sibwana, cada vez que salía me descojonaba de risa, muy bien traído el personaje. Lallana, aun siendo el protagonista, creo que queda en plano secundario bajo la sombra de los anteriores grandes personajes, al menos los dos primeros que repito, me parecieron muy logrados. Tai también me gustó como personaje.

Es el segundo libro que me leo del autor, tras El día menos pensado. Los dos están prácticamente al mismo nivel (sobresaliente), no sabría por cuál decantarme. El próximo en caer será Prótesis ó Con los muertos no se juega.

Un saludo a todos :hola:
1
Responder