[MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Mariela »

@ratonB, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, ya lo ha propuesto @Ceinwyn
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por ratonB »

Entonces cambio a La insolación, de E. Pardo Bazán. Tiene sol en el título.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por lunallena »

Bueno aquí van las mías

1 - En el título tenga una de estas palabras: verano, calor, sol o el nombre de cualquiera de los meses que comprenden el verano:
Estío - Edith Wharton

2 - La historia esté ambientada durante un verano, unas vacaciones o durante un viaje (o que tengan peso en la trama):
Bajo el manzano - John Galsworthy

3 - La acción se desarrolle en una ciudad con playa, una isla o que el mar tenga un papel importante en la trama:
Robinson Crusoe-Daniel Defoe

4 - La historia (o parte de ella) esté ambientada en un país exótico:
Victoria - Joseph Conrad

Una isla en el archipiélago malayo, supongo que será bastante exótico.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3250
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Emilio6 »

ratonB escribió: 27 Abr 2021 21:07 Entonces cambio a La insolación, de E. Pardo Bazán. Tiene sol en el título.
:cunao:
Yo creo que lo de los autores contemporáneos iba por Arden
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por LizzyDarcy »

Thomas Mann murió en 1955, es claramente del territorio de contemporánea.
Lo de que esté en el índice puede que sea, porque se metiera en un principio y no se retirara después.

Voy a mirar los de Arden.
Arden escribió: 26 Abr 2021 20:28 Del primer bloque: De repente el último verano de Tennessee Williams. (Teatro).

Del segundo bloque: Vacación hindú de J. R. Ackerley. Un libro muy divertido que se podría encuadrar en No ficción.

Del tercer bloque: La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. Una maravillosa novela corta fantástica que transcurre en una isla. Alta literatura.

Del cuarto bloque: El antropólogo inocente de Nigel Barley. Un divertidísimo libro que cuenta mil y una anécdotas de la estancia del autor en Camerún. Lo tengo por casa desde hace tiempo que me lo regalaron y le tengo ganas. Más exótico que Camerún no se me ocurre nada... :mrgreen: (No ficción).
Pues los de @Arden ninguno es autor clásico, así que sintiéndolo mucho, no valen para este MC. Lo siento Arden.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por LizzyDarcy »

Mis propuestas.

Bloque 1. Tulio Montalbán y Julio Macedo de Miguel de Unamuno
Bloque 2. En Marruecos de Edith Wharton
Bloque 3. Sanditon de Jane Austen
Bloque 4. El crucero del Snark de Jack London

Voy a revisar que no haya ninguno repetido.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 28 Abr 2021 08:59 Thomas Mann murió en 1955, es claramente del territorio de contemporánea.
Lo de que esté en el índice puede que sea, porque se metiera en un principio y no se retirara después.
...

Pues los de @Arden ninguno es autor clásico, así que sintiéndolo mucho, no valen para este MC. Lo siento Arden.
He sido yo el que se ha chivado, seño :lista: :chupete:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Giada »

Tengo un par que quiero proponer pero ahora estoy currando y no me acuerdo del título de uno de ellos :oops:
Cuándo llegue a casa los pongo.
Todavía se puede, ¿no?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Ceres »

Giada escribió: 28 Abr 2021 12:47 Tengo un par que quiero proponer pero ahora estoy currando y no me acuerdo del título de uno de ellos :oops:
Cuándo llegue a casa los pongo.
Todavía se puede, ¿no?
Claro :60:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Mariela »

Hasta ahora el único libro que ni tengo en casa ni puedo conseguir en la Biblioteca es Bajo el manzano - John Galsworthy

No he leído nada de este autor, aunque tengo en casa la edición de Reino de Cordelia de La saga de los Forsyte. De momento me mantengo a la expectativa de qué libro salga finalmente elegido y si fuera éste, ya tendré tiempo de comprarlo, porque tiene muy buena pinta (y he visto que también está editado por Reino de Cordelia :mrgreen: )
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió: 28 Abr 2021 08:59 Thomas Mann murió en 1955, es claramente del territorio de contemporánea.
Lo de que esté en el índice puede que sea, porque se metiera en un principio y no se retirara después.

Voy a mirar los de Arden.
Arden escribió: 26 Abr 2021 20:28 Del primer bloque: De repente el último verano de Tennessee Williams. (Teatro).

Del segundo bloque: Vacación hindú de J. R. Ackerley. Un libro muy divertido que se podría encuadrar en No ficción.

Del tercer bloque: La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. Una maravillosa novela corta fantástica que transcurre en una isla. Alta literatura.

Del cuarto bloque: El antropólogo inocente de Nigel Barley. Un divertidísimo libro que cuenta mil y una anécdotas de la estancia del autor en Camerún. Lo tengo por casa desde hace tiempo que me lo regalaron y le tengo ganas. Más exótico que Camerún no se me ocurre nada... :mrgreen: (No ficción).
Pues los de @Arden ninguno es autor clásico, así que sintiéndolo mucho, no valen para este MC. Lo siento Arden.
Porque soy un pavo y no pensé que estábamos en clásicos, pensaba que estaba leyendo el miniclub de lectura general... :colleja:

Así que:

Del primer bloque no propongo porque tanto Sonata de estío como El sueño de una noche de verano me encantan así que votaré a uno de esos dos.

- Bloque 2: Cinco semanas en globo de Julio Verne.
- Bloque 3: La isla del tesoro de Stevenson.
- Bloque 4: Los tigres de Mompracem de Salgari.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Ceres »

Cuántas propuestas, qué ilusión, compis.
Ya lo he actualizado en el primer mensaje y tenéis la fecha tope para proponer (2 de mayo) y el calendario de votaciones. :cunao:
Venga, animaos a añadir alguna propuesta. :boese040:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Giada »

Dejo las mías (perdón por no poner enlaces pero estoy con el móvil y me cuesta más :? ):

Bloque 1: Un ardiente verano - Eduard von Keyserling
Bloque 2: La gaviota - Anton Chéjov
Bloque 3: Al faro - Virginia Woolf
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Mariela »

Arden escribió: 28 Abr 2021 16:23 [...]
Así que:

Del primer bloque no propongo porque tanto Sonata de estío como El sueño de una noche de verano me encantan así que votaré a uno de esos dos.

- Bloque 2: Cinco semanas en globo de Julio Verne.
- Bloque 3: La isla del tesoro de Stevenson.
- Bloque 4: Los tigres de Mompracem de Salgari.
@Arden, La isla del tesoro ya la he propuesto yo. Lo siento. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC Grandes Clásicos de Junio: Verano

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió: 28 Abr 2021 14:01 Hasta ahora el único libro que ni tengo en casa ni puedo conseguir en la Biblioteca es Bajo el manzano - John Galsworthy

No he leído nada de este autor, aunque tengo en casa la edición de Reino de Cordelia de La saga de los Forsyte. De momento me mantengo a la expectativa de qué libro salga finalmente elegido y si fuera éste, ya tendré tiempo de comprarlo, porque tiene muy buena pinta (y he visto que también está editado por Reino de Cordelia :mrgreen: )
Otro libro más que no encuentro en la Biblioteca: Un ardiente verano, de Eduard von Keyserling

Están saliendo propuestas muy interesantes. Va a ser difícil decidir cuál votar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder