El lujo - Lola Larrosa de Ansaldo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El lujo - Lola Larrosa de Ansaldo

Mensaje por woki »

El lujo. Novela de costumbres

Imagen
Rosalía es una joven que gusta engalanarse ni bien comienza el día, pero su vida transcurre en una granja, entre chanchos y hortalizas de un pueblito uruguayo. La madre, atenta a estas tristezas y desfasajes, busca y descubre la causa: Rosalía ha leído libros que le han ensoñado la cabeza, entonces: primero le quema los libros y después, para moño final, la casa con un joven trabajador. Ahora sí que ha sido quemada, ardida y crepitada. En la primera de cambio, acepta irse con unas adineradas amigas de Buenos Aires para emprender un viaje hacia el lujo soñado. Allí vivirá relacionada con un modo de la belleza que no parece bien visto ni por la narradora ni por las voces de los seres amados.
Autor: Lola Larrosa de Ansaldo
Año de publicación: 1889

Editorial: Buena Vista
Colección: Las Antiguas
Año de la edición: 2011
ISBN: (9789871467280)
Páginas: 188

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El lujo - Lola Larrosa de Ansaldo

Mensaje por azucena »

Caray, las sinopsis cada vez cuentan más. Sé que hay lectores que no les importa la trama tanto como la forma, pero me cabrea enormemente que me desvelen la historia, la lectura es todo para mí, la forma y la historia, y que me chafen una parte me dan ganas de meterle un dedo en el ojo al que lo ha hecho, y si es la editorial mucho más :evil:
1
Responder