El calvario de una mujer - Daniel Lesueur

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4250
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El calvario de una mujer - Daniel Lesueur

Mensaje por woki »

El calvario de una mujer

Imagen Imagen
woki escribió:Daniel Lesueur, pseudónimo de Jeanne Loiseau, fue una mujer de letras, filántropa y feminista que llegó a recibir hasta seis premios por parte de la Academia Francesa a lo largo de su carrera literaria. Su producción novelística, de la que El calvario de una mujer es buena muestra, está compuesta principalmente por obras de carácter romántico.

«¡Nuestras citas!.. El mismo Pedro no las exige ya. Él está seguro de mi corazón, como lo estoy del suyo. ¡Mi dulce amigo! ¡Mi verdadero esposo!.. Él se sacrifica por mi seguridad. Me evita la tortura de los ardides mezquinos de los humillantes subterfugios. Sobre todo, salvaguarda nuestro secreto, por nuestro hijo. ¡Es admirable mi Pedro! ¡Es heroico! Pagar con todas las abnegaciones las raras y cortas dichas de una locura apasionada es, por lo general, la suerte de las mujeres. Los hombres no tienen esos escrúpulos, esas delicadezas de conciencia, esas consagraciones absolutas. ¡Qué no hará él para que la Condesa de Herquancy se conserve libre de toda sospecha y para que el hijo que le ha dado ella siga disfrutando por entero del cariño paternal, un cariño que se esfuerza por compensar todo lo que a la adorada criatura le quita el misterio de su nacimiento!»
Autor: Daniel Lesueur
Título original: Calvaire de femme
Año de publicación: 1907

Editorial: elaleph.com (dominio público)
Año de la edición: 2000
Páginas: 518 (vol. 1), 426 (vol. 2)
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4250
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El calvario de una mujer - Daniel Lesueur

Mensaje por woki »

Editada inicialmente en dos volúmenes (Fils de l’amant y Madame l’Ambassadrice). Puede descargarse gratuitamente previo registro en elaleph.com.
Responder