Miniclub mensual de premios Nobel

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por sergio, »

En poesía somos pocos foreros y casi nadie comenta sus obras... :(
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11909
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

Pero si un autor es principalmente poeta, como es el caso de Szymborska, el hilo como autor se abre en Poesía, no? A ver si Pseudo nos los aclara. Y gracias por los enlaces a la wikipedia y a los hilos, Pseudo, vaya curro. :shock:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

Judy Bolton escribió:Pero si un autor es principalmente poeta, como es el caso de Szymborska, el hilo como autor se abre en Poesía, no? A ver si Pseudo nos los aclara. Y gracias por los enlaces a la wikipedia y a los hilos, Pseudo, vaya curro. :shock:
Efectivamente, a los autores que sólo han escrito obra poética se les abre hilo en Poesía, y allí se puede comentar tanto poemas como su obra en general. Vaya, por lo menos es lo que me dijeron a mí cuando me dejaron al cargo de este subforo, y es lo que se ha venido haciendo hasta ahora ;)

Luego os recuento :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por PinkClouD »

Yo tambien me uno!!!! mi lista os la pongo de noche ya q necesito tiempo para mirar la wiki porque hay muuchiiismos q no conozco!! de hecho creo q no he leido a nadie :oops:.
Aunque para el primer bloque ya se a quien votar... ya q todos votasteis al mismo no voy a cambiar yo xDD :cunao:

Participaré según me guste la propuesta ya q odio dejar libros sin terminar ¬¬.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

Dori, Koba, Lifen y eme, muchas gracias :60: :60: :60: :60: Ya estáis apuntados ;)
Pink, si te apetece más elegir a otro del primer bloque, tú hazlo, que creo que el sr. Kipling va a ganar igualmente... :cunao: :lol: Cuando tengas tus votos, los anoto también ;) :60:
Pseudo, gracias por la lista con los enlaces, seguro que será muy útil a más de uno :D :60:
tito, el éxito de los últimos días seguro que es gracias a la chincheta :cunao: :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7316
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por tito plauto »

PinkClouD escribió:Yo tambien me uno!!!! mi lista os la pongo de noche ya q necesito tiempo para mirar la wiki porque hay muuchiiismos q no conozco!! de hecho creo q no he leido a nadie :oops:.
hombre , siempre hay autores muy conocidos, puedes intentar probar tu voto con ellos, por ejemplo john steinbeck (en mi caso solo he leido de el la perla, que no es una de sus novelas mas conocidas y me encantó), practicamente en todos los bloques hay alguno muy conocido...

de todas maneras yo ya lo he dicho, sería bueno (para los que no conocemos tanto a los nobel :mrgreen: ) que aparezcan mas lectores con poco bagaje para que asi pudieramos leer obras mas "conocidas", esto es inversamente proporcional al sector predominante aqui :silbando: :silbando: :silbando: (que buscaran lo menos leido en general)

Chubbchubb escribió: tito, el éxito de los últimos días seguro que es gracias a la chincheta :cunao: :lol: ;) :60:
si eso es seguro :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, tito, yo no creo que se vayan a leer obras minoritarias. Primero, porque se trata de usar el mc para conocer a los autores Nobel que más interesan a la mayoría y, por tanto, sería una tontería leer obras menores, sino aquellas grandes obras por las cuales han merecido el premio. Y segundo, porque somos muchos, y sí que habrá gente que haya leído alguno de los libros que se elijan, pero estoy convencida de que, como se van a proponer varios, supongo que, como pasa con los autores, en general se votará el título que más le suene a cada uno sin que lo haya leído. No te apures por eso, en serio ;) :60:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7316
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por tito plauto »

Chubbchubb escribió:Bueno, tito, yo no creo que se vayan a leer obras minoritarias. Primero, porque se trata de usar el mc para conocer a los autores Nobel que más interesan a la mayoría y, por tanto, sería una tontería leer obras menores, sino aquellas grandes obras por las cuales han merecido el premio. Y segundo, porque somos muchos, y sí que habrá gente que haya leído alguno de los libros que se elijan, pero estoy convencida de que, como se van a proponer varios, supongo que, como pasa con los autores, en general se votará el título que más le suene a cada uno sin que lo haya leído. No te apures por eso, en serio ;) :60:
:cunao: :cunao: :cunao: veo que no te has leido el post que originó todo esto, que los julia, sergio, judy bolton y cia estan muy puestos en esta peña de los nobel :boese040: :boese040: :boese040: que se saben ahasta que numero de pie calzan cada uno :lista:


en fin, ya veremos proximamente en las votaciones de los libros...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por sergio, »

tito plauto escribió:
Chubbchubb escribió:Bueno, tito, yo no creo que se vayan a leer obras minoritarias. Primero, porque se trata de usar el mc para conocer a los autores Nobel que más interesan a la mayoría y, por tanto, sería una tontería leer obras menores, sino aquellas grandes obras por las cuales han merecido el premio. Y segundo, porque somos muchos, y sí que habrá gente que haya leído alguno de los libros que se elijan, pero estoy convencida de que, como se van a proponer varios, supongo que, como pasa con los autores, en general se votará el título que más le suene a cada uno sin que lo haya leído. No te apures por eso, en serio ;) :60:
:cunao: :cunao: :cunao: veo que no te has leido el post que originó todo esto, que los julia, sergio, judy bolton y cia estan muy puestos en esta peña de los nobel :boese040: :boese040: :boese040: que se saben ahasta que numero de pie calzan cada uno :lista:
:meparto:

Yo he votado a autores que no he leído (o no he leído mucho) porque así será una manera de acercarme a ellos, mis favoritos me los reservo para mí solito :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

tito, si ya sé a qué hilo te refieres, estoy al corriente de las listas larguísimas de Nobels leídos por los susodichos :cunao: Pero, como dice coma, el objetivo de este mc es más bien contribuir a aumentar en nombres esa lista que no elegir a los que has leído ya de ellos un montón. Yo, por ejemplo, he descubierto este año a Kawabata y me ha gustado mucho, y he leído de él ya varias novelas. Precisamente por eso, no lo voté ;) Creo que en general están votándose autores que la mayoría no ha leído, así que, en serio, tú no te apures por eso :D :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por elultimo »

Solo faltaría que de un autor del que nunca he leido nada, me toque leer su obra menos conocida.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Jheik »

Me gusta la idea, he leído muy poco de estos autores :oops:

Bloque 1:
1907, Rudyard Kipling
Bloque 2:
1909, Selma Lagerlöf (*), Suecia
Bloque 3:
1925, George Bernard Shaw, Irlanda
Bloque 4:
1929, Thomas Mann (*), Alemania
Bloque 5:
1949, William Faulkner (*), Estados Unidos
Bloque 6:
1957, Albert Camus (*), Francia
Bloque 7:
1962, John Steinbeck (*), Estados Unidos
Bloque 8:
1968, Yasunari Kawabata
Bloque 9:
1982, Gabriel García Márquez (*), Colombia
Bloque 10:
1990, Octavio Paz, México
Bloque 11:
1998, José Saramago (*), Portugal
Bloque 12:
2010, Mario Vargas Llosa (*), Perú
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Jheik :60: Ya estás apuntado tú también :D

Y una cosa que estaba yo pensando... Cuando establecimos los períodos para proponer títulos y elegir el libro del mes, los del mes de octubre eran más cortos porque la votación de los autores termina a mediados de septiembre. Ahora bien, viendo lo desmarcado que va Kipling, no sé si valdría la pena dar por sentado que será el autor del mes de octubre, y aplicar los mismos días a la elección del título de su libro que al resto de autores, para que sea más igualitario... :roll: Es decir, si para todos los autores del 1 al 15 se proponen títulos y del 16 a final de mes hay la votación, ¿vale la pena hacer lo mismo con Kipling, aunque sigamos con la elección de los autores hasta el 16 como está previsto?... No sé, ¿qué os parece? ¿O mejor lo dejamos como habíamos dicho para no liar al personal? :meditando:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por sergio, »

La verdad es que Kipling ya destaca demasiado, así que como queráis, es el elegido casi por unanimidad...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Chubbchubb »

Por eso lo comento, porque, con 13 y 14 puntos de ventaja sobre los otros dos autores votados en ese bloque, mucho tendrían que cambiar las cosas para que en dos semanas sea otro el autor que se vaya a leer el primer mes... :roll:
Cerrado