La luz apacible - Louis de Wohl

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4309
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La luz apacible - Louis de Wohl

Mensaje por woki »

La luz apacible

Imagen
Esta gran novela histórica encuadra la vida de santo Tomás de Aquino en el marco de su tiempo, en el siglo XIII, un período apasionante de la Edad Media, cargado de personajes de máxima relevancia intelectual, espiritual y política. Las reiteradas ediciones y el entusiasmo que siempre ha despertado en los lectores es garantía de la calidad de la obra y de la gratificante vivacidad de su estilo.

El fondo de esta obra literaria es rigurosamente histórico, al igual que los acontecimientos que se describen. En cambio, el genio de Louis de Wohl inserta una trama novelesca, que permite contemplar la vida luminosa del sabio y santo de Aquino sin perder de vista al emperador Federico II, a san Luis rey de Francia, al rey Eduardo de Inglaterra o a san Buenaventura y a Bacon.

Louis de Wohl (1903-1961) es uno de los grandes escritores de novela histórica del siglo XX. Realizó una carrera fulgurante en Alemania, publicando más de 30 novelas de aventuras y suspense de las que 16 fueron llevadas al cine. Participó en la IIGM y, al finalizar el conflicto, se trasladó a EEUU reorientando su vocación literaria con una perspectiva cristiana. Ahí arranca su brillantísima producción novelística sobre santos cristianos de personalidad poderosa y profundamente inmersos en las luchas y avatares de su época.
Autor: Louis de Wohl
Título original: The Quiet Light
Año de publicación: 1950

Editorial: Palabra
Colección: Arcaduz
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-84-9061-410-5
Páginas: 400
Traducción: Joaquín Esteban Perruca
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La luz apacible - Louis de Wohl

Mensaje por ciro »

La mejor de Louis de Wohl, que tiene novelas muy buenas. Aunque es un autor hagiográfico, no descuida el entorno histórico para nada, lo que lo hace muy atractivo para lectores de novela histórica sean creyentes o no creyentes. Esta en concreto que, para mí, tenía un personaje no muy atractivo, Santo Tomás de Aquino, me encantó por toda la ambientación extraordinaria de la época.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder