Juegos funerarios- Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Juegos funerarios- Mary Renault

Mensaje por babelggg »

Para mí el mejor de la saga, va más al grano y nos cuenta la parte histórica dejándose de florituras y sentimentalismos como en los anteriores y contento la guerra de los diáconos q me encanta
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Juegos funerarios- Mary Renault

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo he tenido parado bastante tiempo, realmente es muy diferente a las dos primeras novelas y me ha costado cogerle el ritmo, pero bueno, finalmente lo he terminado y a pesar de que le he echado en falta algo más de agilidad a la narración, me ha terminado gustando. Le tengo en cuenta que por lo menos es original en su planteamiento. Es interesante saber cómo se desarrollaron los hechos después de la muerte de Alejandro y no creo que haya muchas novelas que traten el tema. A mi parecer ese es el gran problema del que adolece la novela, que es un tema un tanto farragoso y atreverse a contar los hechos de forma novelada no se hace sencillo. Todo son conjuras y artimañas para hacerse con el poder que dejó huérfano de forma tan precipitada el gran Alejandro, que sería muy buen militar y un gran conquistador, pero que a la hora de dejar un sucesor y mantener de alguna forma todo lo que había cosechado, fracasó estrepitosamente. Por otro lado sería muy optimista pensar que cualquier otro podría haber conseguido mantener unido ese gran imperio conquistado. Quizás Ptolomeo hubiera sido un buen candidato si no se hubiera conformado con Egipto, pero visto lo visto, quizás fue lo más inteligente que pudo haber hecho. Del resto, ya se pudo comprobar que ninguno estuvo al nivel del reto propuesto. En parte es una pena ver que la unión y el compañerismo de los grandes generales que durante el tiempo que vivió Alejandro, fueron una de las causas del éxito, se vino abajo con la desaparición de su nexo de unión común.
Mucha pena me ha dado su hermano Filipo Arrideo, que a pesar de su discapacidad mental se le veía un fondo noble y también Alejandro hijo, que no tuvo oportunidad debido a su corta edad. Por otra parte la bactriana Roxana y Olimpia, esposa y madre del héroe respectivamente, tuvieron un desenlace acorde a sus trapicheos...repelentes durante toda la novela.

En definitiva, es una buena novela por lo interesante del tema, pero me gustaron más las anteriores en las cuales la personalidad de Alejandro dominaba la narración y en donde la escritora supo mostrarnos un Alejandro muy humano e íntimo, nos supo mostrar la persona que fácilmente podía quedar tapada por los éxitos militares.
1
Responder