Escapada - Evelyn Scott

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4303
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Escapada - Evelyn Scott

Mensaje por woki »

Escapada

Imagen
Una novela autobiográfica de una escritora olvidada pero comparada con William Faulkner, en la que reflexiona sobre género, amor y maternidad con una mirada feminista.

En 1913, con veinte años, la autora dio la espalda al elegante mundo sureño en el que había nacido y huyó a Brasil con el decano de una universidad de Nueva Orleans que le doblaba la edad, casado y con hijos. Perseguidos judicialmente por la esposa, el romance se convirtió no solo en un gran escándalo social, sino también en un caso policial. La pareja tuvo un hijo y soportó una agotadora serie de dificultades que proporcionaron la materia prima para esta autobiografía novelada. Publicada en 1923 entre expresiones de indignación moral y admiración literaria, Escapada es un relato lleno de imágenes sorprendentes y escrito con un estilo audaz.

Evelyn Scott (1893-1963) fue una novelista, dramaturga y poeta estadounidense. Nació con el nombre de Elsie Dunn en Clarksville (Tennessee) y pasó sus años de juventud en Nueva Orleans. Cuando huyó a Brasil con su amante (que sería después su primer marido), adoptó su seudónimo literario. Tuvieron un hijo, se divorciaron en 1928 y, dos años después, se casó con el escritor inglés John Metcalfe. Escritora modernista, muy relevante a principios del XX, su novela The Wave (1929) fue considerada como una de las mejores sobre la guerra civil estadounidense.
Autor: Evelyn Scott
Título original: Escapade
Año de publicación: 1923

Editorial: Muñeca Infinita
Año de la edición: 2024
ISBN: 9788412817102
Páginas: 344
Traducción: Esther Cruz Santaella

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Escapada - Evelyn Scott

Mensaje por Sue_Storm »

Me interesa :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22198
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Escapada - Evelyn Scott

Mensaje por Arden »

Pues me lo he pedido dentro de mis compras pre-primaverales, mañana me llega :D :lista:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Escapada - Evelyn Scott

Mensaje por Tatiasha »

Pues es de las que prefiero leer antes opiniones ajenas, pero tiene una pinta muy interesante.
1
Responder