Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

UN HOMBRE SOLTERO

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: A Single Man
AÑO: 2009
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tom Ford
GUIÓN: Tom Ford, David Scearce (Novela: Un hombre soltero de Christopher Isherwood)
MÚSICA: Abel Korzeniowski
FOTOGRAFÍA: Eduard Grau
REPARTO: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Jon Kortajarena

Más información 2009:

Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth)
Globos de Oro: 3 nominaciones

SINOPSIS: Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Ashling »

Cuando he visto el cártel lo he confundido con Michael Caine :shock: luego ya me he dado cuenta de mi error. :lol:

Pues Colin Firth estuvo nominado al globo de Oro por esta interpretación y esto ya despertó mi curiosidad :P y al leer ahora la sinopsis creo que tiene que estar muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por MariaC »

Firth nominado al Oscar por este protagónico :eusa_clap:

Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Ashling »

Si, Maria, yo también me alegro. :mrgreen:

Una imagen de la pelicula:

Imagen

Cuesta un pelín reconocer a nuestro Colin.
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Fiorella »

Pensar que si hoy hubiese madrugado un poco mas...estaría viéndola (sin pagar nada) en estos momentos, pero bueno...a ver si el 12 de febrero puedo ir a verla. Jooo :(
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Fiorella »

Es maravillosa.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Esta producción del diseñador Tom Ford, me parecio lenta, rara y en algunos momentos soporifera. Lo mejor, las actuaciones de Colin y Moore.

Este hombre para hacer una película de este tipo, seguro que se trago toda la filmografía de Douglas Sirk. :mrgreen:


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Fiorella »

Yo creo que la película es poesía, eso sí...es como excesivamente...¿cómo decirlo? no sé, se percibe en cada imágen un empeño increíble por alcanzar la perfección. Yo creo que es delicada y que gracias a las actuaciones, la música y ciertas imágenes no puede dejar indiferente. A mí me tuvo toda la tarde del domingo y parte del lunes pensando...aún más en ciertas cosas. Creo que es profunda y exquisita y que refleja muy bien lo que signifca la orfandad, la pérdida de nuestro único espíritu totalmente afín en el mundo. La soledad más cruel.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por evaluna »

Película presiosisisisisima visualmente hablando, en algunos momentos tierna, en algunos momentos cómica
como cuando intenta suicidarse debajo del saco de dormir :meparto:
, se ve el gusto por el detalle, pero choca la indumentaria de Colin, demasiado moderna para 1962, aunque supongo que Ford se documentaría.
Me ha servido para comprobar lo en forma que sigue el tío :mrgreen: :mrgreen: y que el niñato-acosador tiene unos ojos fantásticos :mrgreen:

En fín, aunque tiene algo de moraleja me ha parecido un poco sin chicha y que se le podía haber sacado todavía más partido con un poco más de diálogo interior del protagonista :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Ashling »

Anda, si no hay mensajes casi. :o

Por fin, por fin, la vi este finde. :D Preciosa, y Colin está guapo, muy guapo, pero es que además, qué buen actor, con tan pocas palabras, con solo una mirada, dice tanto.
evaluna escribió:Me ha servido para comprobar lo en forma que sigue el tío :mrgreen: :mrgreen: y que el niñato-acosador tiene unos ojos fantásticos :mrgreen:
Ya te digo, fantástico, además qué elegante, las primeras escenas cuando
se levanta, se ducha, busca en el cajón una de sus camisas impecablemente plegadas, y luego se pone los gemelos y perfume... es casi perfecto. :mrgreen: :mrgreen:
El niñato es mono, pero es un niño. :mrgreen: A mí quien me gustó también, es Carlos,
el que se encuentra en el aparcamiento y que da la casualidad de que es español.
Tampoco me esperaba este final
jur, al final se da cuenta de que no quiere suicidarse... y va y le da un infarto. :( :( Me encantaron los flashbacks al pasado, de como conoció a su pareja y sus conversaciones. :D
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por evaluna »

La verdad es que sale guapo guapo y ella también

Imagen

Pero sigo diciendo que me chocaba un poco la estética(sobre todo lo baja que llevaban la cintura :roll: ) acostumbrada a ver los trajes que llevaban Gary Cooper, Cary Grant y compañía en esa época :roll:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Cape »

A mí también me gusto mucho esa peli aunque el final
es desalentador porque cuando crees que todo está perdido hay una última esperanza pero finalmente ocurre lo peor.
La banda sonora es una delicia y el protagonista es uno de mis actores favoritos, creo que he visto toda su filmografía.
:hola:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por mamaje »

Fiorella escribió:Yo creo que la película es poesía, eso sí...es como excesivamente...¿cómo decirlo? no sé, se percibe en cada imágen un empeño increíble por alcanzar la perfección. Yo creo que es delicada y que gracias a las actuaciones, la música y ciertas imágenes no puede dejar indiferente. A mí me tuvo toda la tarde del domingo y parte del lunes pensando...aún más en ciertas cosas. Creo que es profunda y exquisita y que refleja muy bien lo que signifca la orfandad, la pérdida de nuestro único espíritu totalmente afín en el mundo. La soledad más cruel.
No puedo estar más de acuerdo, me gustó mucho cuando la vi en su día...

Colin está magnífico, pero bueno, eso ya no es ninguna novedad en el...
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por Fiorella »

No es de extrañar que coincidamos, Mamaje. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Un hombre soltero - Tom Ford (2009)

Mensaje por mamaje »

Fiorella escribió:No es de extrañar que coincidamos, Mamaje. :60:
No, para nada :60:
1
Responder