Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Mensaje por Marilyn »

ah, qué libro más brutal... es muuuy bueno, su lectura engancha mucho y da bastante mal rollito... como no quiero contaros nada del argumento porque parece que hay mucha gente que no lo ha leído, me apunto a comentarlo cuando os parezca bien.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

A por él!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

Ayer compré este libro en una feria del libro de ocasión, edición del Círculo de Lectores, nuevecito y a un precio sorprendente. Aprovecho para subir este hilo puesto que éramos varias las personas interesadas en hacer mc. No me importa esperar para leerlo, que ya llevamos mucho tiempo intentando hacer mc y preferiría leerlo acompañada.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

¿Alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por iuia »

yo lo tengo a medias des del verano. No es que no me gustara pero me puse con Los aires difíciles de Almudena Grandes y tuve de dejarlo porque el libro me reclamaba toda su dedicación. No me importaría retomarlo y leerlo en mc. Lo que antes tengo que acabar con Expiación y me gustaría leer antes Juntos, nada más: que es muy grande el mono que le tengo. Para cuando te gustaría o te iría bien Brontte?
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

Lo he empezado esta tarde iuia, pero como veo mc de "Retorno a Brideshead" inminente, pues te espero. ¿Mediados de la semana que viene te parece bien? A ver si con un poco de suerte se nos unen las personas que también estaban interesadas.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por AnaRyan »

Ayyy que yo quiero leerlo con vosotras :cry:

¿No hay indicio de que vaya a salir en bolsillo? ültimamente están saliendo muchos y me daría mucha rabia que lo sacasen al poco de comprarlo, como otras veces me ha pasado :(
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por iuia »

No se sabe, almenos yo no lo sé. Hice mi inversión en agosto ( y mira que es de los caros unos 23 o 24 €) y todavía lo tengo a medias. Leí unas 100 páginas. Sería fuerte que saliera ahora en bolsillo pero quizás tengas suerte Ana. Por mí podemos esperar algun tiempo más. No sé qué le parecerá a Brontte. Como queráis. Si le teneis ganas, al ataque!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

Ana, como comentaba en un post más arriba, tuve la suerte de encontrarlo en una feria de libro de ocasión y fue un chollo. No lo he visto en bolsillo y es cierto que debería estar ya a punto de salir, claro que no se si todos los libros se terminan editando en bolsillo o sólo algunos. De todas formas, has probado a buscarlo en el biblioteca? igual lo tienen. Ya nos dirás.
1
Avatar de Usuario
Valdomarco
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2008 17:16
Ubicación: La Vila de Gràcia

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Valdomarco »

Terminado en poco más de una semana. Brutal e impactante. No podía para de leer, sobre todo a partir del final del primer tercio del libro. Escrito en primera persona y de forma epistolar, la protagonista muestra sus temores y su desconcierto ante la incapacidad de mostrar amor absoluto hacia su hijo y lo hace con una capacidad de autocrítica, ausencia total de sensiblería y condescendencia para el lector, con una objetividad que asusta y con una profusión de detalles que dejan intuir el descenso a los infiernos con el que acabará el libro. No estoy destripando nada. Ya desde el principio la protagonista nos pone en situación y nos deja entrever el drama por una rendija. Pero la gracia está en cómo lo cuenta, en su frialdad y en su capacidad de juzgarse a sí misma, a su familia, a su entorno y por ende, a toda la sociedad actual norteamericana. Un libro muy valiente, sí señor.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

Finalmente empecé a leerme el libro hace unos días, y ya voy por la mitad. Como comentan todos aquellos que lo han leído ya, el libro engancha mucho, y eso que en principio (pues siempre hay lugar para las sorpresas) desde el inicio de la obra nos cuentan el final. Me impacta sobre todo la posición de distanciamiento que en todo momento intenta la narradora (la madre), queriendo contar los hechos de la forma más objetiva posible. No sé si es posible que exista una persona que ya desde la más tierna infancia sea tan malvada y tenga tal carencia de empatía hacia el resto del mundo, supongo que los psicópatas que de vez en cuando salen en prensa y responden a este patrón desarrollan ese aspecto de su personalidad cuando tienen más años. Pero el niño de la novela es malvado ya en el vientre de su madre. Por ahora me tiene más que enganchada y deseando seguir leyendo.
Para quienes ya lo han leído:
¿Eva intenta en algún momento amar a su hijo, o ya desde que nace le observa como algo extraño y de esa manera contribuye a la maldad de Kevin? Es que yo tengo dudas, quizá sea porque me es imposible pensar en la existencia de la maldad innata, supongo que es más fácil buscar algún "culpable".
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por fresa_charly »

Brontte escribió: Para quienes ya lo han leído:[/color]
¿Eva intenta en algún momento amar a su hijo, o ya desde que nace le observa como algo extraño y de esa manera contribuye a la maldad de Kevin? Es que yo tengo dudas, quizá sea porque me es imposible pensar en la existencia de la maldad innata, supongo que es más fácil buscar algún "culpable".
Durante toda la lectura (el libro me duró un suspiro... un fin de semana de enganche total) pensaba igual que tú... hasta el final
que comprendí que realmente todo el esfuerzo de Eva por comprender a su hijo era un esfuerzo por amarlo, por aceptarlo... pero es que se lo pone tan difícil...
Cuando lo termines seguimos comentando este aspecto, porque yo me pasé la novela echándole la culpa a los padres; a ella por fría y a él por blando. Y el amor, que tan poco aparece en esta novela, al final parece que es lo más importante y lo que desencadena todo, aunque de una forma bastante perversa...

El libro lo saqué de la biblioteca y no recuerdo muy bien por donde va la historia, así que espero no chafarte nada con la pregunta :?
¿sigue siendo la familia de tres miembros?
(espero que con esta pregunta tan vaga no te dé pistas de por donde van los tiros :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Brontte »

Qué alegría que te hayas pasado por el hilo, fresa. Tenía ganas de comentar el libro contigo.
Sí, la familia aún es de tres miembros, lo cual me inclina a pensar que quizá tengan otro hijo (no lo había pensado) pero como se que los padres están separados desde el principio, se me acaba de ocurrir. Espero avanzar un poquito más para poder hacer tranquilamente el destripe y que no me de miedo mirar tus spoilers. Voy por la rotura del brazo de Kevin.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por Mai »

Hace tiempo que quiero leerlo, pero tengo tantos en la cola...si montáis miniclub me apunto...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shiver

Mensaje por fresa_charly »

Brontte escribió:Qué alegría que te hayas pasado por el hilo, fresa. Tenía ganas de comentar el libro contigo.
Sí, la familia aún es de tres miembros, lo cual me inclina a pensar que quizá tengan otro hijo (no lo había pensado) pero como se que los padres están separados desde el principio, se me acaba de ocurrir. Espero avanzar un poquito más para poder hacer tranquilamente el destripe y que no me de miedo mirar tus spoilers. Voy por la rotura del brazo de Kevin.
El libro me impactó tanto que es de los que volveré a leer, pero esparearé a que salga en bolsillo para comprarlo :wink:

¡¡¡qué ganas de comentar!!! me muerdo la lengua para no desvelar nada, pero el final es tan tan tan sorprendente, aun sabiendo desde el principio qué va a ocurrir :shock:

ahí te dejo bastant intrigada :twisted:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder