La emperatriz de la seda - José Frèches

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

La emperatriz de la seda - José Frèches

Mensaje por alraune »

El Techo del Mundo / La Emperatriz de la Seda I,
de José Frèches
Primera entrega de la trilogía La empreratriz de la seda, una novela de amor y aventuras que muestra el encuentro entre Oriente y Occiente.

Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciosa que el oro, que arruina y enloquece a la sociedad occidental más elegante. A lo largo de la Ruta de la Seda llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes: budistas, cristianos, monjes, adoradores del profeta Mani... En su afán por arrancar al imperio su bien más querido, intentarán imponer sus creencias y declararán una guerra de religión nunca vista: una guerra pacífica cuyo objetivo será... la seda. En este contexto, la quinta concubina imperial, Wuzhao, una bella, inteligente y ambiciosa mujer, se convierte en la esposa del emperador Gaozong. Pero tiene dos importantes defectos a ojos de los dignatarios: no sólo es una plebeya, sino que además es budista. En la trilogía epopéyica que esta novela de amor y aventuras comienza, José Frèchés recrea con gran maestría narrativa una época que nos muestra el encuentro entre Oriente y Occidente.
_________________
Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la emperatriz de la seda

Mensaje por ciro »

No os la perdais los que gusteis de la mezcla de religiones, aventuras y historia con mayusculas y sobre todo del exotismo del mundo oriental. Es una trilogia buenisima. De lo mejor que yo he leido ultimamente en novela historica.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Acaban de poner en preventa la trilogía publicada esta vez por Roca Editorial en tapa dura y en un solo tomo por solo 25€ :shock:

Imagen
LA EMPERATRIZ DE LA SEDA

JOSÉ FRÉCHES

EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.

16.0x24.0 cm 1320 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427034617
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

LA EMPERATRIZ DE LA SEDA-FRECHES, JOSE

Mensaje por tokiota »

Una novela de aventuras apasionantes que suponen el encuentro de Oriente con Occidente, el contraste de culturas y religiones, pero, La emperatriz de la seda es principalmente una novela de amor, donde se cruzan dos civilizaciones diferentes a través de la pasión que surge entre un monje budista y una joven cristiana. Es el nacimiento de un mundo sin fronteras, con la Ruta de la Seda como escenario.

Lo vi el otro dia en la libreria, tiene pinta de estar muy bien pero tiene nada más y nada menos que 1320 páginas :shock:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola tokiota! Este libro ya tiene hilo abierto. Te dejo aquí el enlace. Por cierto son tantas páginas porque acaban de editar la trilogía en un solo libros. :wink:

A ver si alguien lo puede fusionar. Gracias.

LA EMPERATRIZ DE LA SEDA
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Mensaje por Yllyah »

Llevaba un mes y pico pendiente de este libro. Así que hoy que lo he visto en la librería ¡¡no me lo he pensado!! Si alguien se anima a una lectura en grupo que me avise, por favor !! :wink:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Ok Aliesa gracias por avisar :wink: no lo habia visto. ¿¿Entonces es tan gordo porque es la trilogía?? bueeno en ese caso mejor comprarse "el libro gordo de petete" y por ese precio más todavía :shock: caerá pronto, caerá.. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

De nada tokiota :D . De hecho yo voy a comprármelo también, aunque me haré antes con un atril para poder leerlo :roll: . Supongo que me haré con el en Agosto. Así que espero ver tus comentarios por aquí. :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Otro en la lista de pendientes... Si lo sé no entro en este foro :llorar:
Última edición por xabeltrán el 12 Ene 2010 21:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Lo mismo digo >_<

...creo que a partir de ahora solamente entraré en los hilos de los libros que esté leyendo :lol:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Mensaje por Yllyah »

Hmhmhmhm.... ¿Eso es que hay posibilidad de hacer una lectura tipo mini club o algo por el estilo ?? 8)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Uff, yo estoy liada hasta Septiembre :?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo porque ya lo he leido, que si no participaba. Es muuuy recomendable.
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Acabo de sacar la trilogía de la biblioteca en el préstamo especial de verano, eso sí, en tres tomos manejables, que si no mi hernia :?

En cuanto terminé el que tengo entre manos, me pongo con ellos. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Espero tus comentarios Lulitzin, porque más o menos coincidimos en gustos en novela histórica. A esta trilogía le tengo ganas... :D
1
Responder