(Aparece Pseudoabulafia empujado por una mano...)
¡Ajajá, Inmax!
Ya veo que no has tardado en aparecer.
Pues ya que nadie emite hipotesis, voy a decir la mía.
Creo que evidentemente fué Inmax la asesina.
En primer lugar lo creo porque la vi salir de la biblioteca a las 17:10 muy asustada.
Y en segundo lugar porque era evidente el odio que sentia Inmax hacia Giada. Lo cierto es que era una rivalidad que venía de lejos, cuando Giada se dedicó a menospreciar en numerosos artículos el estilo tan característico de Inmax que mezclaba Misterio con pequeñas dosis Ciencia Ficción.
Inmax, en un ataque de orgullo profesional, se dijo a si misma que Giada no se volvería a mofar de su estilo.
¡Se desharía de ella, y por fín sería libre de pasarse sin ataduras ni pudor al estílo que ella siempre había amado, la Ciencia Ficción!
-
¡Por fin! -Se dijo Inmax -
¡Por fin podré reconocer a Asimov como un maestro de todos los tiempos! ¡Ahora escribiré Ciencia Ficción de misterio sin miedo a ser vilipendiada! ¡Asimov, perdoname por tantos años de renegar de tí! ¡Cúpulas de Acero es una obra maestra de Ciencia ficción y mistério, por fín podré decirlo!
Y tras esta catarsis liberadora, Inmax se dirigió a la biblioteca, donde sabía que estaría Giada y le estampó el portátil en la cabeza.
Y esto es todo lo que tengo que decir.
(Pseudoabulafia mira de reojillo a Adisson, buscando su aprobación)
Asesino: Inmax
Arma: Ordenador portátil
Motivo: Liberarción personal y busqueda de nuevos y maravillosos horizontes profesionales.