novela histórica sobre roma

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Wotan

novela histórica sobre roma

Mensaje por Wotan »

hola, soy nuevo en este foro y por lo q he visto parece muy interesante. Me gustaría q me aconsejáseis libros sobre Roma, aparte de los de Colleen mccullough y simon scarrow, gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nuestro experto es Fernando. Inició un tema en el que aparte de Scarrow y McCullough se nombran a Lindasy Davis y Valerio Manfredi.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=145
Wotan

novela histórica sobre roma

Mensaje por Wotan »

gracias lucia, voy a echarle un vistazo
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hola, me encanta Lindsey Davis y Manfredi. Wotan va por ti: Davis tiene una serie dedicada a un investigador en la roma del año 70 aprox., Marco Didio Falco (es mi romano preferido) y precisamente me estoy leyendo una de sus novelas, son muy entretenidas, hace años que las voy siguiendo y hasta ahora no las había podido comentar porque nadie las leía, enganchan, qué ilusión, ahora sí!! y Manfredi es en un tono más serio, a ver si te/os gustan!! :)
Última edición por Ginebra el 29 Sep 2005 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

hasta ahora no las había podido comentar porque nadie las leía

Ginebra, si quieres hablar de algún autor o novela no tienes mas que darle a tema nuevo en el foro adecuado y empezar la conversación ;)

He conseguido en internet los seis primeros libros de Falco, aunque posiblemente mire primero en la biblioteca a ver si los tienen. Donde haya papel, que se quiten los monitores 8)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Que decis, Lucia!!!!!!!

Donde esten los monitores, que se quite el papel! :twisted:
Wotan

novela histórica sobre roma

Mensaje por Wotan »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ginebra gracias por el consejo de Lindsay Davis, he leido algunos de su serie de Falco y otro que no recuerdo ahora el título que es una especie de "novela biográfica" por decirlo de alguna manera sobre Vespasiano que no está mal.
Por cierto, he tenido problemas para entrar en el foro un par de días no sé si le ha pasado a todo el mundo o solo a mi.Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por cierto, he tenido problemas para entrar en el foro un par de días no sé si le ha pasado a todo el mundo o solo a mi

No has sido el único. Sospecho que ha sido algo de Telefónica (desapareció de las estadísticas de proveedores de acceso), pero no conseguí que me pasaran con alguien que supiese de qué les estaba hablando. Para ellos internet es el ADSL.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Más libros sobre Roma:
La primera muerte de Marco Aurelio de Gisbert Haefs
La biografía de Adriano por Marguerite Yourcenar

Sólo he leído el segundo y está curioso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Otros dos que acabo de recordar:
Juliano el Apóstata de Gore Vidal, aunque casi habría que ponerlo en los de novela griega, porque habla mucho del paganismo y ritos mistéricos como los de Eleusis, en la lucha que estableció el emperador para combatir al cristianismo.
Los otros son las aventuras de Gordiano el Sabueso, de Steven Saylor.
Wotan

novela histórica sobre roma

Mensaje por Wotan »

gracias Lucía
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: novela histórica sobre roma

Mensaje por JANGEL »

Wotan escribió:gracias Lucía


Voy a arriesgarme a recomendar otro libro, a pesar de que aún no lo he terminado y los finales son siempre importantes. Tal vez en este caso resulte acertado, porque lo más interesante de la obra es la ambientación y el desarrollo de la historia dentro de un contexto histórico bien documentado. Se trata de "El faro de Alejandría".

Las coincidencias en la descripción de Alejandría con "Hypatia, la mujer que amaba la ciencia" (biografía novelada, también comentada en este foro) hacen pensar que, en efecto, la autora se ha documentado adecuadamente. Por otra parte, nos habla de aspectos menos habituales en las novelas sobre Roma, como la vida de los godos y su actitud frente a los civilizados romanos.
1
tintoretto
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2005 13:28
Ubicación: barcelona

roma

Mensaje por tintoretto »

soy nuevo y me permitireis que comente algo sobre roma, ya que soy un enamorado de la época.
1- se hablaba de lindsey davis y didio falco, yo tengo los 12 primeros y me he leído sólo tres, no me enganchan, muchísimo mejor Steven Saylor, también de intriga: "Sangre romana", "la conspiración de Catilina".....
2- El libro de la biografía de Vespasiano es La carrera del honor, para mí el mejor de la Davis.
3-Ojo con Mika Waltari, sus libros sobre Roma son de lo mejor (con la McCullough), "S.P.Q.R", "Marco el romano" "El etrusco".....
4-Las biografías noveladas de Allan Massie "Augusto", "Tiberio", son muy entretenidas.
5-Y personalmente, el mejor libro de esta época es "quo vadis?, imprescindible.

me gustaría tener nuevas opiniones y profundizar nuevamente en el tema
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: roma

Mensaje por JANGEL »

Del Didio Falco de Lindsey Davis sólo he leído La plata de Britania, pero coincido contigo en que no me enganchan lo suficiente como para seguir leyendo la saga del mismo personaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: roma

Mensaje por lucia »

tintoretto escribió:5-Y personalmente, el mejor libro de esta época es "quo vadis?, imprescindible.

Lo primero de todo, bienvenido al foro :D

El libro este me lo ley y me pareció bastante jaleoso, pero claro, debí leerlo poco mas o menos después de la serie de televisión y entonces era muy jovencita :?

Los de Mika Waltari me los apunto, porque me gustó el de Sinuhé cuando lo ley.

Los de Massie, si son como el que me estoy leyendo ahora, que creo que es de él, no son novela histórica, sino historia muy bien juntada y redactada. ¿O esas biografías no están llenas de notas bibliográficas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder