Ya me encontré con mi Muñoz Molian de siempre.
Sí Grimaud, se nota el peso del pasado y veremos
qué relación puede haber entre las dos Rebecas Osorio ¿son madre e hija? ¿puede ser que Andrade sea el padre de la bailarina? |
Empieza la intriga
Moderador: Runita
qué relación puede haber entre las dos Rebecas Osorio ¿son madre e hija? ¿puede ser que Andrade sea el padre de la bailarina? |
como todos los de novela negra frío y callado, pensativo solo habla lo justo y necesario. Por ahora parece que se repite la historia y el caso Walter que quería olvidar lo está reviviendo junto con el nuevo encargo. |
del enlace que no encontró el periódico y se pinto las letras ABC en la gabardina ... ¡qué cutre! |
También lo he terminado y opino lo mismo que tú. Esta claro que no es la mejor obra de AMM pero se disfruta igualmente por su maravillosa manera de escribir. Lo mejor, las escenas con Rebeca Osorio. También es un interesante acercamiento del autor a la novela negra con todos esos tópicos (y sin embargo, atractivos) como la mujer fatal, el alcohol y los cigarrillos, la suciedad, el tono gris y los personajes torturados por su pasado.Lía escribió:Terminado. Me ha gustado mucho, como siempre es la prosa de Muñoz Molina más que la historia lo que me atrapa. Qué fuerza tienen sus palabras, qué intensidad.
No es la mejor novela que he leído de este autor, pero la he disfrutado igualmente
ohh sí Katia, menudo lío nos armamosKatiaconK escribió:Agradezco que este libro no tenga parentescos familiares como en Beatus Ille
Hay que ver la cantidad de cosas que dice en una sola frase.A lo largo del tiempo había progresado hacia jerarquías enigmáticas: ahora ya poseía el derecho a ser el único que permaneciera sentado, y eso daba a nuestro encuentro un cariz de audiencia.
Pues sí, la verdad es que me está gustando mucho Muñoz Molina escritor de novela negra. También me gustó mucho la ambientación de daba a "Invierno en Lisboa".KatiaconK escribió:Terminado el capítulo 5
Pura novela negra, puedes sentir el aire viciado por el tabaco y la falta de ventilación de las habitaciones.
Es simplemente un malo malísimo, pero no encuentro errores de resolución ni de precipitación, sino que parece bastante meditado desde el principio de la novela. De hecho, yo me estaba preguntando como era posible que se repitiesen los mismos escenarios veinte años después, e incluso lo de la madre e hija me estaba dando mucho miedo porque me temía una chapuza monumental. Sin embargo, el hecho de que se una malo casi caricaturesco de cómic obsesionado con la primera Rebeca me ha reconciliado con la resolución de la trama. Lo que no entiendo es por qué Andradé se fue a morir al cine, o por qué lo mataron allí. |
Hola Pseudo. A lo que me refería -y es por lo que acabé un pelín "mosqueado" con Muñoz Molina durante unos cuantos años- es a que desarrollaba unas novelas magníficas, pero me parece que se autoimponía la regla de resolver todo en las dos últimas páginas, como si fuera, salvando las -enormes- distancias, una novela de Agatha Christie.Pseudoabulafia escribió:Sobre el final no coincido con Jumareva, a mí no me ha parecido precipitado en la resolución, aunque sí tiene bastante ritmo.
Demasiados tópicos de novela negra me han cansando y ya solo rezaba para que el final no fuera demasiado cutre.jumareva escribió:Sin embargo me pareció poco creíble la peripecia del protagonista. No empatizo con esto de los maquis o similares, y, no me gustó nada de nada. Me dejó una sensación agridulce. La redacción,eso sí, es un placer. Cómo escribe este hombre.
el final apresurado en las últimas páginas en plan traca
Si, eso había entendido yo pero sigo sin estar muy de acuerdo.jumareva escribió:Hola Pseudo. A lo que me refería -y es por lo que acabé un pelín "mosqueado" con Muñoz Molina durante unos cuantos años- es a que desarrollaba unas novelas magníficas, pero me parece que se autoimponía la regla de resolver todo en las dos últimas páginas, como si fuera, salvando las -enormes- distancias, una novela de Agatha Christie.Pseudoabulafia escribió:Sobre el final no coincido con Jumareva, a mí no me ha parecido precipitado en la resolución, aunque sí tiene bastante ritmo.
Un apunte, yo creo que Beltenebros y el jinete polaco juegan en divisiones diferentes. La primera a mí no me gustó demasiado, igual que el invierno en lisboa, me parecieron obras menores, pero el jinete polaco me pareció una auténtica obra de arte.jumareva escribió: Me refiero, que yo recuerde, a Beltenebros, Beatus Ille, El jinete polaco, o Plenilunio. Creo que todas son palabras mayores en la literatura española, pero las sorpresillas finales a mí "no me molaron". En Plenilunio fue el acabose. Me supuso un cierto hartazgo que me duró muchos años.
Reitero que Muñoz Molina es para mí un maestro y no soy quien para enmendarle la plana. Que conste.