1408 - Mikael Håfström (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

1408 - Mikael Håfström (2007)

Mensaje por Azcárate »

1408

Imagen
Año: 2007. Duración: 94'. País: USA

Dirección: Mikael Håfström.

Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski. (Relato incluído en el libro Todo es eventual)

Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub.

Música: Gabriel Yared.

Fotografía: Benoît Delhomme.

Argumento:
Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, el no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.
El otro día decidí recuperar una vieja afición que abandoné hace tiempo: ir al cine, solo y entre semana.

Llegué a la taquilla de los multicines, un poco despistado por la falta de práctica, y lo primero que me llamó la atención fue un póster enorme de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".

- Hola, ¿qué querías? -me dijo la taquillera.

-Ese póster y una entrada para... "1048".

No pilló lo del póster, pero me dio la entrada en la fila 7 y centradita, como me gusta a mí.

Me apetecía ver esa película. Soy admirador de los dos actores, y por el argumento daba la impresión de ser un thriller sobrenatural sencillito, con mucho suspense y sin grandes derroches técnicos.

Pues no.

Tras un primer acto la mar de prometedor, la película se convierte en un despropósito grotesco a la manera de "Evil Dead" pero sin pizca de gracia.

Es una lástima ver en lo que han terminado actores tan notables como John Cusack y Samuel L. Jackson (cuya aparición en pantalla no supera los 10 minutos).

Triste. Muy triste.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me cito a mí misma porque estoy un poco vaga:
Irene_Adler escribió:Bueno, 1408 no me ha defraudado: es un bodrio como la copa de un pino.

Es como Jumanji, pero a lo terrorífico, por llamarlo de alguna forma. Cansina, pesada, monótona, lenta, repetitiva, no se le saca ningún tipo de partido a la historia, ni a los terrores personales del personaje (tan recurrentes, por dios), ni a los golpes de efecto, ni a los supuestos fantasmas... En fin, una película para olvidar. De hecho, mientras estaba en el cine pensaba en cualquier cosa menos en lo que estaba pasando en la pantalla. Infumable.

Aunque sí hay algo que me impactó: el deterioro físico de Cusack. Le faltan unas horitas de gimnasio, me parece a mí.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Una amiga mía la vio, y le gustó, y el trailer no está mal. Pero claro, hay que fiarse de los trailers tanto como de la teletienda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fkz-5bFu ... t_locale=1[/youtube]

De todas maneras, cuando salga en DVD, la alquilaré. Quiero opinar por mí mismo :P
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué guay. El trailer es un resumen de TODA la película.

Hasta está mejor explicada en esos dos minutos y medio.
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Pues este fin de semana pasado por fin tuve la película en mi poder...

:cry: :cry: :cry:

Que desilusión...

Empezó muy bien... muy chula... pero... de repente..... como ha comentado, Azcárate... deriva en despropósito grotesco :evil: :evil:

No la recomiendo para nada!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Vaya bodrio de película! aburrida, pesada y repetitiva hasta decir basta. No me esperaba mucho, pero es que era aún peor de lo que imaginaba. No se salva ni John Cusack.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Por Dios, leeros el relato en el que está basado este bodri... digooo esta peli, no tiene desperdicio :wink:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Alice escribió:Por Dios, leeros el relato en el que está basado este bodri... digooo esta peli, no tiene desperdicio :wink:
¿Se llama igual que la peli?
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Si xana, es un relato que está dentro de una antología de cuentos de Stephen King llamada Todo es Eventual.

:wink:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Alice escribió:Si xana, es un relato que está dentro de una antología de cuentos de Stephen King llamada Todo es Eventual.

:wink:
OK ¡gracias! :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

adalama escribió: Empezó muy bien... muy chula... pero... de repente..... como ha comentado, Azcárate... deriva en despropósito grotesco
Estoy de acuerdo. Al principió me pareció interesante y que podía estar entretenida, pero hacia la mitad empieza a degenerar de una manera...
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

vaya, pues si el trailer tenía muy muy buena pinta y además samuel l. jackson hace buenas pelis, yo la estaba esperando en dvd...menos mal que ante mis ganas de ir a verla al cine nadie me secundó si no 7.5€ a la basura!!!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es una pena, porque el relato está ciertamente bien. Y justo lo leí poco antes de que estrenaran la peli, pero cuando empecé a oir que era un bodrio, y como ya me he llevado mil chascos con las adaptaciones de King al cine, pues no fui a verla. Y por lo que parece, acerté :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

A mí tambien me resulto un poco mala :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Vale que la pelicula no sea la mejor del mundo, pero a mi no me resultó tan mala. He visto cosas peores... :roll:
Será porque John Cusack es uno de mis actores favoritos...
Responder