Colmillo blanco - Randal Kleiser (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Colmillo blanco - Randal Kleiser (1990)

Mensaje por nuriko »

Colmillo Blanco
Colmillo_blanco-708430619-large.jpg


Título original: White fang
Año: 1990
Duración: 104
Compañía Productora: Walt Disney Pictures
Distribuidora: Warner Bros Pictures International España
Distribuidora DVD:
Género: Aventura
Reparto: Aaron Hotch, Bill Moseley, Clint Youngreen, Ethan Hawke, Irvin Sogge, James Remar, Klaus Maria Brandauer, Pius Savage, Seymour Cassel, Susan Hogan,
Dirección: Randal Kleiser,
Productor: Marykay Powell,
Guión: David Fallon, Jeanne Rosenberg, Nick Thiel,
Música: Basil Poledouris,
Fotografía: Tony Pierce-Roberts,
Montaje: Lisa Day,
Dirección artística: Sandy Cochrane,
Recaudación: 1.950.215,21 €
Espectadores: 833.950
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha de Estreno: 06-09-1991
Trailer:
Clasificacion: TODOS LOS PUBLICOS
Ultima Actualización: 29-04-2005

Fondo: Filmoteca Basecine

Sinopsis:

Es una extraordinaria aventura rodada en los fantásticos parajes de Alaska y con unos protagonistas excepcionales. Ethan Hawke , es un joven que ayudado por un guía, Klaus María Brandauer se desplaza a Alaska para buscar la mina de oro de su padre y cumplir así la última voluntad de éste. Durante su viaje conocerá a un magnífico perro-lobo llamado Colmillo Blanco con el que intentará sobrevivir en esta tierra salvaje.



Esta pelicula sin ser nada del otro mundo,
para mi es una de mis favoritas pero creo que
es porque ese lobo-perro white fang me encanta,
sin él la peli no seria lo mismo, ademas de esos
paisajes impresionantes :wink:

Basada en el libro Colmillo blanco de Jack London *

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Me encanta esta película :D
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

De pequeña me encantaba e incluso decía que era mi favorita,pero no recuerdo nada. :shock:

Desde que la vi,los perros que más me gustan son los huskys.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Ehms...Sara...que Colmillo Blanco es un lobo...
La película no se parece apenas al libro, pero, ciertamente....qué perro-lobo más guapo. :lol: (al menos en algunas escenas, porque en otras canta que le han puesto un doble...)
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Sé que es un lobo( :lol: :lol: ),pero de pequeña lo asociaba con los perros.El parecido es aceptable. :roll:

¿El prota es Ethan Hawke? :shock: Ya decia yo que el chico del club de los poetas muertos me sonaba y no de Training day.
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Jed (Colmillo blanco)
Fecha de nacimiento:
1977
Fecha de defunción:
1995


Filmografía como actor (3)
Colmillo blanco (1991) ( White Fang) - White Fang
Natty Gann (1985) ( The Journey of Natty Gann) - Wolf
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)


Cuando hizo colmillo blanco tenia 14 años.. :shock: :shock:
menudo perro (lobo) :shock: :shock:
a que es sorprendente :wink:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:( Vaya disgutos que me acabas de dar. No me había planteado que el pobre había fallecido hace tanto tiempo...¿con 14 años haciendo una peli? pero bueno, ¿es que no pensaban jubilarlo? Reconozco que me encantan los animales en las películas, pero sabiendo lo que se estresan al rodarlas.... :?
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo hace poco me llevé un disgusto cuando leí por algún sitio que los animales que utilizan en los rodajes de películas suelen morir en ellas...Me alegro de que en este caso no sea así. A ver si encuentro el artículo y os lo cito.
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

http://www.elrincondelascuatropatas.com ... vida-real/

A muchos de nosotros nos asombra ver las habilidades de algunos animales, como la famosa perrita collie Lassie, convertidos en auténticos protagonistas de grandes producciones de cine, que han arrasado en taquilla. Pero la realidad, la mayoría de las veces, se aleja mucho de lo que aparece en pantalla.

Es el caso de las películas del cerdito Babe, para cuya primera entrega hicieron falta 48 cerditos, que por engordar rápidamente dejaban de cumplir las condiciones necesarias que exigía su papel y eran sacrificados. En la segunda parte del film, el primer día de rodaje, 799 animales poblaban la escena, entre ovejas, monos, ratones y un número muy elevado de perros y gatos vagabundos.

El diario La Stampa, de Turín, se hizo eco del caso de la elefanta Akili, que falleció el año pasado durante un rodaje. Aparentemente, no había motivo para su muerte, aunque luego se descubrió que al subir sobre una rampa –algo que había practicado anteriormente con su instructor- el miedo la paralizó y le provocó un ataque. Para dar vida a Chatrán, el gato de la famosa película, hicieron falta nada menos que 65 ejemplares distintos, que fueron muriendo durante su filmación.

Otro caso conocido es el de Leo, el león de la Metro Goldwyn Mayer, a quien había enseñado a rugir cuando así se lo ordenaba el primer instructor animales de la industria de Hollywood, Volney Phifer. Un hospicio de animales fue su destino cuando llegó la vejez, el mismo donde pasó sus últimos días Chita, la mona de Tarzán, cuyo cuerpo descansa ahora bajo una lápida sin nombre junto al citado “asilo”.

Muchos de estos casos han sido denunciados por Pat Derby, entrenador de animales, que llegó a hacerse millonario en los años 60 y, tras decidir retirarse, narró en un libro algunos de los ejemplos de crueldad sufridos por animales usados en cine y televisión. Gracias a estas denuncias, algunas asociaciones han conseguido vigilar y dirigir muchos rodajes, con el fin de preservar el trato que reciben los animales usados en ellos.

Otro casos casos impactantes son el del famoso ovejero de la Warner Bros Rin Tin Tin, que filmó 25 películas en menos de 10 años, o el del delfín Flipper, que murió de agotamiento en brazos de su entrenador. Su exdomador – Richard O’Barry- admitió que la única manera de hacer que obedezca un delfín y se vuelva dócil es hacerle pasar hambre. Un día, Flipper ya no quiso comer y simplemente se dejó morir de hambre. O’Barry abandonó su profesión y se dedicó desde entonces a defender la causa de estos animales.
Que pena me dió lo de Flipper :cry:

Y eso que por lo menos ahora se vigila un poco más porque en tiempos de "Holocausto canibal"...
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

No sabia que pasaba nada de eso,
que crueles pueden llegar a ser los humanos,
con los animales... :cry: :cry:
que triste lo de Flipper,
con lo que me gustan los delfines, hacerle eso
al pobre, seguro dejo de comer porque estaba cansado
y triste por el maltrato que le estaban dando :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

He encontrado esto sobre Flipper, en un blog:
Mafalda no crece ...yo tampoco. Blog escribió:EL SUICIDIO DE FLIPPER, QUE ERA HEMBRA...

Hoy ha sido un día duro. Dos entrevistas de trabajo por la mañana, incontables paradas de metro, innumerables e interminables escaleras mecánicas, Madrid punta a punta; pero bajo tierra.
Una visita relámpago en ExtraTV!, mi primera casa televisiva…un hola y un chau…
Un cielo indeciso, de nubes y claros. Una tarde con Arturo, un nene de 9 años que recibe la presión de estudiar más. No es malo pobre... tiene buena pronunciación, va a un colegio repipi de Madrid, bilingüe desde los 4 años...su madre preocupada, él está contento porque hace del Sheriff, en la obra del colegio: “Robin Hood”, toda en inglés…
Un día duro, agitado más bien, pero completo. Un día difícil, el verano está en puerta…y las vacaciones para mí archivadas… y como si fuera poco me entero que Flipper, no murió de muerte natural, se suicidó.

Me enteré por un pedacito de documental sobre delfines. El testimonio lo daba quien lo entrenaba para la serie. Resulta que los delfines en cautividad, sufren de una frustración sexual muy fuerte. Tan alegres que parecían en "Mundo Marino". Y poco a poco se van volviedo agresivos. Los machos, más que las hembras. Por eso Flipper era hembra, y se usaron más de 5 delfines diferentes para la serie. Pero el primero de todos, el original, un día decidió dejar de respirar. No sé explicarlo técnicamente tan bien como lo explicó su entrenador, pero los delfines tienen un aparato respiratorio muy particular, ya que su respiración es voluntaria, no es como nosotros que lo hacemos como reflejo:


"En los mamíferos que han vuelto al mar, las modificaciones de la función respiratoria es admirable. Las narices, convertidas en oberturas nasales o espiráculos, han tenido que desplazarse hasta la parte superior del cráneo; el diafragma ha tenido que reforzarse, y se ha tenido que suprimir cualquier comunicación entre el aparato respiratorio y el aparato digestivo para que los animales puedan comer debajo del agua sin ahogarse. La respiración es voluntaria y no un reflejo."

Pues sí, Flipper, la figura, estaba triste, y prefirió dejar de respirar.
Toda estrella tiene su lado oscuro y triste. Como la Monroe.
1
Darkness

Re: Colmillo Blanco (White fang, 1990)

Mensaje por Darkness »

Mi pelicula favorita desde que la vi por la tele, tengo tambien la novela de Jack London, es una pena que el perro que hizo de colmillo muriese, era precioso :cry: :cry:

Por cierto soy nueva. :hola:
Responder