La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Imagen

Título Original: The Crown (The Selection 5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788416498147
Clasificación: Avanzada

Saga: Selección
1.La Selección
2. La élite
3.La elegida
4. La heredera

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Subo el tema, que el día 15 empezamos con este! :mrgreen:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Allá vamos! A ver si Eadlyn
madura un poco :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10816
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por mariki »

No sé yo :cunao: Ya en el primer capítulo suelta:
Nadie es más poderoso que yo, nadie :cunao:
He leído el primer capítulo:
Eadlyn ha anunciado a la nación que su madre ha sufrido un ataque al corazón, ha reducido los candidatos a seis y va a tomar las riendas del reino :dragon: Miedito me da :cunao:
Tengo que repasar
quiénes eran estos seis candidatos. Kile (el amigo de la infancia y mi favorito), Hale (el de te voy a conquistar con una cosa al día) Henri (el sueco), pero de Fox, Gunner y Ean no recuerdo cosas concretas. Bueno, uno creo que es el que tuvo la cita falsa para las cámaras, pero tampoco lo puedo asegurar. Luego miraré quiénes son exactamente.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Era mucho pedir :lol:

En el capítulo 5, al final
cuando Ahren escribe a su madre diciéndole que cogerá el avión lo más pronto posible para ir a verla y que la quiere, ya Eadlyn se pone celosa y dice que ojalá ese te quiero hubiera estado dedicado a ella. ¿cómo puede ser tan egoísta? ¿Su madre casi muere y ella deseando mimitos de su hermano? Siempre tiene que ser el centro de atención :colleja:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió: 15 Oct 2020 15:54 Tengo que repasar
quiénes eran estos seis candidatos. Kile (el amigo de la infancia y mi favorito), Hale (el de te voy a conquistar con una cosa al día) Henri (el sueco), pero de Fox, Gunner y Ean no recuerdo cosas concretas. Bueno, uno creo que es el que tuvo la cita falsa para las cámaras, pero tampoco lo puedo asegurar. Luego miraré quiénes son exactamente.
Yo de esos tres tampoco me acuerdo mucho.
O ganan protagonismo en los próximos capítulos o dudo que vayan a llegar muy lejos
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10816
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por mariki »

He leído estos dos días, pero no me he pasado por aquí.

Me toca empezar el capítulo 20 y han pasado varias cosas :palomitas:
Maxon ha dejado el país a manos de su hija mientras él cuida de America. Y en cuanto ella se pone bien, Eadlyn le dice a su padre que ya que está, pues que se queda el trono :cunao: En dos días le ha cogido el gusto. Eso sí, fiel a su personalidad lo primero que dice es: puedo encargar un vestido de coronación y tenerlo listo en dos días :cunao :Si es qeu no cambia :grinno: Primero el vestido y ya luego hablamos de cosas "menos importantes".
Respecto a la Élite,
Gunner se ha retirado, y Hale y Ean han empezado a salir :shock: No sé, esto de meter relaciones homosexuales casi con calzador en todas las historias para contentar a todos no sé si lo veo. Que estoy a favor, sin dudas, pero me parece que la tendencia muchas veces es incluir gente que son discriminadas socialmente para contentar al público.
Y bueno,
se le acaban los candidatos a la princesita... digo... casi reina. De la Élite quedan Fox (que lo descarto), Kyle (que creo que se quedará como su mejor amigo) y Henri (que veo la barrera del lenguaje demasiado grande). Y luego tenemos a Mardi (o algo así) que podría tener posibilidades. Aunque quien más las tiene (y la sospechaba en el libro anterior, no sé si llegué a decirlo) es Erik. Siempre ha tenido muy buen rollo con él, más que con Henri, pero en el libro anterior dijo algo él que me hizo descartarle. Pero después de lo leído al final del capi 19, lo veo más claro. No está en la Selección, pero creo que esa será la sorpresa del libro, aunque hay muchas pistas por el camino.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el 21:

Opino igual con
la relación entre los dos participantes. Me hubiera parecido más natural que alguno de los dos le confesara que ya estaba con alguien antes de la selección, o algo similar. Esta forma de meter dos participantes homosexuales me parece un poco forzada
Eadlyn
sigue con sus cosas. Lo de probar a ser reina dos días y proponer quedarse con la corona... :meparto: es una decisión tan caprichosa y sin sentido que le pega perfectamente. Menos mal que después del debate con el pueblo (que tampoco fue para tanto) la opinión pública sobre ella parece que mejora
Por otra parte, en cuanto a los participantes
Kyle era mi favorito, pero queda descartado por lo que dice la propia Eadlyn, y ahora opino igual que tú. A Erik es a quien veo con más posibilidades.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10816
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por mariki »

Estos spoilers los puedes leer:

En el tema de
la relación homosexual, creo que hay muy pocas pistas y como que lo mete con calzador. Y las pistas son estereotipos a más no poder: un chico y una chica que no pueden ser amigos a secas, sino que tienen que ser pareja, y en el momento en el que descubre que es gay ya tiene la explicación a por qué solo eran amigos :roll: Y luego el otro es un chico que le gusta diseñar vestidos. Creo que cae en el estereotipo facilón. La única pista medio fiable es que Ean (creo que era él) le dice que acepta ser la pareja de Eadlyn y ayudarla en el trono y todo lo demás, aunque no haya amor. Esa afirmación sí que parece indicar que hay algo que le impide enamorarse de ella.
Lo de
me quedo el trono fue un puntanzo :meparto: Y el padre: oye, pues de lujo, así podemos viajar y tirarnos a la buena vida :meparto:
Anoche llegué hasta el 33. Era ya muy tarde, pero para tres capítulos que me quedan, debería haberlo acabado :cunao:

Me parece lo más acertado que Eadlyn (y le voy a dar la razón por primera vez :cunao: )
haya rechazado a Kile. Es mi favorito, pero no es justo para él. No están enamorados de verdad, solo son muy buenos amigos, y él tiene el sueño de ser arquitecto y ayudar a los demás. Marlee también estaba siendo un poco egoista, obligándole a quedarse en el palacio. Tiene que ser muy agobiante apenas poder salir.
Ya está claro que
Eadlyn va a acabar con Erik. Le acaba de pedir matrimonio a Henri pero sigo sin ver que esa relación prospere. Lo que veo es que las dos naciones van a ser grandes aliadas debido a la amistad de los dos, pero estoy esperando a que Henri se dé cuenta de que Erik y ella se quieren y haga algo. Es que no veo que la autora no le vaya a dar un final feliz a la prota, y con Henri el final está bien a secas.
Y mira, me ha sorprendido
Marid (¿o es Mardi?) Pensaba que era legal, que el tema de los rebeldes de los descendientes originales de Íllea estaba ya zanjado, pero se ve que no y que solo quiere el trono para él. Me parece que se va a quedar con las ganas :cunao:
Quedan 3 capítulos y tienen que pasar aún varias cosas, aunque veo que la autora las va a despachar en un Epílogo como en el final de la trilogía de America :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10816
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por mariki »

Terminado. Nuestra Eadlyn se ha despedido por todo lo grande :meparto: Puede que sea algo cruel con el libro, pero es que hay cosas que no hay por dónde cogerlas, incluso teniendo la mente muy abierta.

Primero,
se nota que la autora ha intentado sorprender con la elección final de príncipe, pero no hay apenas historia de amor. Solo han tenido una cita y de repente se aman profundamente. Y mira que me gusta Erik, pero le falta chicha a la historia.
Luego tenemos
el carácter de Eadlyn. Lo he intentado y me lo he tomado un poco a broma, pero la pobre es insufrible. Sigue siendo muy egoista y solo se preocupa por vestidos y lo que piensan de ella. Y para dos ideas buenas qeu tiene, no son suyas :cunao: La reunión esa con algunos habitantes es de Marid, y fue él el que tuvo que salvar la situación. Y la idea de hacer casas para los más desfavorecidos es de Kile, y lo único que hace ella es darle el dinero para llevar a cabo el proyecto. No sé, mucho decir que tiene mala fama en su reino y no se da cuenta de que tienen razón :cunao:
Y el final ya es... :grinno:
No solo le quita el trono a su padre, que se lo quita, sino que sin consultar a nadie, en un programa en directo que (en teoría) están viendo todos, suelta que se acaba la monarquía absoluta y la cambia por la constitucional :cunao: A ver, que en el fondo no es mala idea... pero no se hacen así las cosas. Y bueno, ya que estamos, enchufo a mi tía como primera ministra :cunao:
Nada, que le pongo 3 estrellas. Me lo paso bien porque me lo tomo a risa, pero hay cosas que son demasiado inverosímiles :cunao:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La corona (La selección 5) - Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Lo terminé yo también! Se deja leer pero no tiene nada especial. Como los anteriores, entretiene pero si nos ponemos a analizar la historia... hay mil cosas que no tienen sentido :roll:

Entre las locuras y tonterías de Eadlyn "me encantó" un momento en que piensa en
abdicar después de una semana de haberle "quitado" el trono a sus padres :cunao:
A la elección final
como comentas le falta chicha. No hay mucho sentimiento, es todo muy frío. Y ni siquiera hay sorpresa porque se veía a la legua lo que iba a pasar
Responder