La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16776
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por natura »

La niña de la banquisa
Adélaïde Bon


Imagen
La petite fille sur la banquise (2018)

Traducción: Cristina Zelich
Editorial: Anagrama; Panorama de narrativas
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 248
ISBN: 978-84-339-8082-3

Fecha edición: 17/02/2021

Sinopsis
Una novela que testimonia y denuncia la agresión sexual padecida por la autora siendo niña. Un libro valiente, perturbador y necesario.


Un soleado domingo de mayo, Adélaïde, una niña de nueve años de familia parisina acomodada, sufre una agresión sexual por parte de un desconocido en el hueco de la escalera de su casa. Como mecanismo de autodefensa, su mente bloqueará los recuerdos del episodio. Pero el trauma de lo vivido derivará en soledad, tristeza y una persistente sensación de culpa y vergüenza que marcarán su vida. Ella tratará por todos los medios de ocultar a los demás el abismo de un sufrimiento que no ceja y tendrá problemas en la adolescencia y en su iniciación en la sexualidad.

[...]
Esta es una novela desgarradora sobre la pérdida de la inocencia, sobre un trauma de difícil –acaso imposible– superación y sobre las dolorosas y perseverantes secuelas que deja en quien lo ha padecido. Es también un testimonio valiente sobre los tabúes, las trabas burocráticas y la insensibilidad institucional que rodean a estos casos cuando llegan a los juzgados. Una historia narrada desde la propia experiencia, con voluntad de denuncia y con una poderosísima voz literaria que la eleva más allá del mero testimonio. Un libro demoledor, inquietante, veraz y necesario.
Web de la editorial y Primeras Páginas; todostuslibros; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por Aben Razín »

A veces, para mí, Anagrama -mi querido Herralde- se descuelga con unos títulos y autores muy sugerentes, :lista:

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por Caroline »

Lo tengo :wink: pero me da un poco de miedo leerlo, la sinopsis más larga la he leído y me ha dejado mal cuerpo. Ya veré más adelante.

Natu :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió: 18 Feb 2021 18:45 Lo tengo :wink: pero me da un poco de miedo leerlo, la sinopsis más larga la he leído y me ha dejado mal cuerpo. Ya veré más adelante.

Natu :hola:
El tema no es agradable, pero depende también cómo esté tratado y el cuerpo del lector para afrontar la novela, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16776
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 18 Feb 2021 18:45 Natu :hola:
¡Hola, guapa! :hola:

Sí, yo también lo tengo a mano, pero ningunas ganas de leerlo. Este es de esos hilos que abro porque es novedad y :blahblah: , pero no pienso ponerme con él mientras las famosas ranas no crien pelo :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La niña de la banquisa - Adélaïde Bon

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 18 Feb 2021 20:54
Caroline escribió: 18 Feb 2021 18:45 Natu :hola:
¡Hola, guapa! :hola:

Sí, yo también lo tengo a mano, pero ningunas ganas de leerlo. Este es de esos hilos que abro porque es novedad y :blahblah: , pero no pienso ponerme con él mientras las famosas ranas no crien pelo :grinno:
Pos vaya :roll: la verdad es que lo tengo también a mano pero no creo que lo lea, a no ser que me quede sin lecturas :lol: :lol:
1
Responder