Memorias de mi vida - Edward Gibbon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Memorias de mi vida - Edward Gibbon

Mensaje por woki »

Memorias de mi vida

Imagen
Edward Gibbon (1737-1794) revolucionó la historiografía de su tiempo con su célebre Historia de la decadencia y caída del Imperio romano. Tanto su obra, de estilo impecable y sólida metodología, como sus decisiones vitales despertaron importantes polémicas entre sus contemporáneos, a pesar de lo cual hoy se lo reconoce como una figura capital entre los historiadores y los literatos de la lengua inglesa. Editadas y traducidas íntegramente ahora al castellano por primera vez, estas Memorias constituyen un documento de primer orden para situar al autor en su tiempo y determinar su importancia en la historia del pensamiento anglosajón.
Autor: Edward Gibbon
Título original: Memoirs of his Life and Writings
Año de publicación: 1796 (*)

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Universales
Año de la edición: 2022
ISBN: 978-84-376-4406-6
Páginas: 448
Traducción: Antonio Lastra
Edición: Antonio Lastra


*Escrita entre 1788-1793 e inacabada debido a la muerte de Gibbon en 1794, se publica por primera vez en 1796 de forma póstuma en una versión incompleta que establecía una narración única a partir de los seis esbozos autobiográficos que el autor dejó escritos; en 1896 se publica una versión que incluye los textos en su totalidad, variando las ulteriores ediciones de la obra en función de la integridad en que éstos sean respetados y de su ordenación

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Memorias de mi vida - Edward Gibbon

Mensaje por Arden »

Anda, desconocía por completo este libro y la verdad es que me interesa mucho.

Gracias por abrirle tema woki. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Memorias de mi vida - Edward Gibbon

Mensaje por woki »

Nada :)
Responder