Visible e invisible - E. F. Benson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Visible e invisible - E. F. Benson

Mensaje por woki »

Visible e Invisible

Imagen
Edward Frederic Benson, escritor victoriano en la línea de M. R. James, fue conocido por sus historias góticas de fantasmas. En castellano se han publicado varios de los cuentos de Benson, pero nunca se había traducido una versión íntegra de Visible and Invisible, la segunda antología más importante del autor y que recopilaba relatos de terror publicados entre 1922 y 1923, varios de los cuales permanecían inéditos o inencontrables en nuestro idioma. A medio camino entre el horror gótico y las teorías ocultistas, esta antología de E. F. Benson incluye fantasmas, pestes, pseudociencias, reencarnaciones y un relato que tiene el honor de estar considerado entre las tres mejores historias victorianas de vampiras. Una lectura ideal para las tormentosas y oscuras noches de invierno, presentada en una edición exquisita pensada para los amantes del terror y lo elegante. Incluye además varias ilustraciones a color, hechas exprofeso para la edición.

Índice: «Y los muertos hablaron...», «La repudiada», «El cuerno del horror», «Macaón», «Negotium Perambulans», «En la masía», «Decretos inescrutables», «El jardinero», «La sesión del señor Tilly», «La señora Amworth», «En el metro», «La historia de Roderick».
Autor: E. F. Benson
Título original: Visible and Invisible
Año de publicación: 1923 (*)

Editorial: Críptica
Año de la edición: 2023
Páginas: 270
Traducción: J.R. Plana


*Esta novela de relatos incluye cuentos publicados entre 1922-1923 en una revista
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Visible e invisible - E. F. Benson

Mensaje por woki »

Como sabéis, esta editorial (heredera de Pulpture) realiza tiradas limitadas. El libro estuvo disponible hasta el 05/11.
natura escribió: 23 Oct 2023 21:09 Pienso especificar una cláusula en mi testamento para que te llegue mi biblioteca entera, que lo sepas.
woki escribió: 23 Oct 2023 22:07 La siguiente de Críptica irá a tiempo :victoria:
:silbando:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Visible e invisible - E. F. Benson

Mensaje por natura »

woki escribió: 21 Ene 2024 21:30 :silbando:
Paso de ti, mal bicho :lengualarga:

Tengo suscripción personalizada desde ya. Va usté a hacer puñetas :honores: :361:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Visible e invisible - E. F. Benson

Mensaje por woki »

El día en que dejé de ser un referente para pasar a la irrelevancia. Todo sube y baja tan rápido, qu.. :cry:
Responder