El club de la Buena Estrella - Amy Tan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El club de la Buena Estrella - Amy Tan

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: The Joy Luck Club. (1989) (*)
Editorial : Planeta (9 abril 2019)
Idioma : Español
Tapa dura : 352 páginas
ISBN-10 : 840820677X
ISBN-13 : 978-8408206774
Peso del producto : 552 g
Dimensiones : 15 x 3 x 23 cm
Traductor: Jordi Fibla
Traductora del prólogo: Claudia Conde


Amy Tan es una de estas Asiático Americanas que busca en sus raíces no perder ese carácter. normalmente la literaura de las Asiático- Americanas se centran en buscar sus raices y para ello se sirven de sus madres o antepasadas que sí vivieron en oriente. estoy deseando leer este libro porque creo que debe ser preciosos y puede ayudar a acercarse más a una cultura propia. una cultura que combina lo asiático con lo americano.
Cuatro mujeres chinas -que las sombras del pasado han unido- se reúnen regularmente en San Francisco para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y «decirse» historias. June Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero June sólo sueña con independizarse y adaptarse a la vida moderna, lejos de esos «estrafalarios trajes chinos de seda». No obstante, lentamente, una mezcla de dolor y curiosidad acaba por atrerla hacia ese mundo ancestral, y empieza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta, la trágica manera en que pasó a ser realidad y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos. El Club de la Buena Estrella trata, a fin de cuentas, de lo que puede perderse y salvaguardarse entre generaciones, entre personas que comparten un destino común, y también de la doble posibilidad de extraer conocimiento y felicidad de dos conceptos de vida tan radicalmente distintos.
(*) Imagenes y datos actualizados por moderación de la edición conmemorativa del trigésimo aniversario, marzo 2021
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que casualidad felicity ayer pensé en este libro abrir un hilo.
Me gustó mucho cuando lo leí, de hecho continué con esta autora
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Creo que fue el primer libro que leí de esta escritora, y me gustó mucho.
Luego he leído otros como "La hija del curandero", "Los cien sentidos secretos" o "La esposa del dios de fuego" la verdad es que están muy bien...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Los mismos que yo Aliena :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Y los mismos que he leído yo. :lol:

Pero a mí el que más me gustó fue el primero que sacó: El club de la buena estrella, porque me impactó más, el resto, aunque están muy bien son variantes de los mismo: conflictos generacionales entre madres e hijas, donde siempre se habla del pasado en China...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Que libro tan bonito :o Lo leí después de ver la película y me gustó muchísimo. También he leído La hija del curandero pero no me gustó tanto. El último que leí es "Un lugar llamado nada" que también me gustó. Espero que lo disfrites, Felicity, ya nos contarás :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí es el que menos me ha gustado de esta escritora :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo lo he encontrado esta mañana, fue uno de los que me dejé en Verano en el pueblo
y me está gustando
voy por el capítulo 3
y sobre todo el ambiente de, la inmigracion, el choque entre los culturas, dos estilos. el como una persona puede perder las raices casi sin darse cuenta...
el reencontrarse con ellas de golpe
el descubrir a personas que creías cercanas y te das cuenta que son un verdadero misterio
por todo ello
me esta atrapando sin remedio :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ya casi me lo he ventilado!
que bueno es
me encanta, las historias de las madres, de las hijas, las relaciones entre ellas, las culturales
es genial!
esta noche lo acabo
que buen libro para empezar el año
:128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Felicity escribió: me encanta, las historias de las madres, de las hijas, las relaciones entre ellas, las culturales
Pues si te gustan esos temas casi todos los libros de Amy Tan siguen un patrón parecido, Felicity. Mira por ejemplo La esposa del dios del fuego, o Los cien sentidos secretos. A mí me gustaron mucho. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Terminado
Precioso
definitivamente un buen comienzo para el 2008

Madison Babel teneis razón seguiré con la autora porque m ha parecido de una belleza y un estilo atrayente que, me ha encantado
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Felicity escribió:...
y sobre todo el ambiente de, la inmigracion, el choque entre los culturas, dos estilos. el como una persona puede perder las raices casi sin darse cuenta...
el reencontrarse con ellas de golpe
el descubrir a personas que creías cercanas y te das cuenta que son un verdadero misterio
por todo ello
me esta atrapando sin remedio :roll:
No lo he leído, pero después de lo bonito que lo has contado, me he emocionado, no tardaré en hacerlo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

espero que te guste BML
:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Aprovechando la salida al mercado de la colección "Vivencias de mujer" me he comprado este libro en la segunda entrega (la verdad es que esta baratísimo y la edición no es mala, soy una "rata" de las ofertas del quiosco).
Hacia mucho tiempo que lo tenia en la lista de pendientes, por los buenos comentarios que siempre hoy y también por que fue el libro que desato en mi hermana un amor a la literatura sobre asía que muchos años después todavía le dura.
Lo acabo de empezar y por ahora me esta gustando.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Me gusta mucho amy tan y este libro fue el primero que leí suyo. Está muy bien, a mí me encantó. :D


Yo tb he leído los mismos que Aliena y ahora tengo pendiente para leer Un lugar llamado nada, a ver que tal.
1
Responder