El Audaz (Historia de un radical de antaño)-B. Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16874
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El Audaz (Historia de un radical de antaño)-B. Pérez Galdós

Mensaje por Haidé » 17 Ago 2007 15:28

Según Casa del Libro:
El audaz es la segunda novela de Galdós. Sobre el trasfondo de las agitadas luchas políticas de los primeros años del siglo XIX, la historia de amor entre Susana, una joven aristócrata, y Martín Muries, un plebeyo formado en los ideales de la Revolución francesa y comprometido con la causa de la libertad y la igualdad, forma el núcleo de la narración.


Es el próximo libro que quiero leer, continuando con mi racha galdosiana. :lol:

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 17 Ago 2007 20:11

Al final nuestro Benito tendrá toda su obra en post del foro :D :D Es ya el escritor con más hilos de novelas del foro :D Haidé este no lo tengo, espero tus comentarios.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16874
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé » 13 Oct 2007 21:47

Ya lo he leído, y es una pasada de libro. El radical, es demasiado radical, la verdad. En este libro también se ve la saña que le tenía don Benito a Fernando VII. La verdad que el Fernando ese se merecía esa saña y más.
No es tan folletinesco como La Fontana. El audaz del título abraza las ideas de la Revolución Francesa, odia a los aristócratas, hace lo posible por humillar a Susana, la hija del hombre que hizo que metieran a su padre en la cárcel. En fin, aventura, amores desesperados,
final muy muy trágico
,y lo mejor, unos personajes secundarios que nada tienen que envidiar a esos personajes tan carismáticos de Dickens. Aquí podemos encontrar a Zarza, pobre loco que siempre está escribiendo un informe para Robespierre. Incluso encontramos un niño desvalido al que maltratan, al más puro estilo dickens, aunque debería decir mejor al más puro estilo Galdós. Esos niños pobres que intentan buscarse la vida, pero que no les dejan. :cry:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Responder