La guerra de Troya, de Lindsay Clarke

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La guerra de Troya, de Lindsay Clarke

Mensaje por evaluna »

En aquellos tiempos, el reino de los dioses estaba más cerca del mundo de los hombres, y los dioses solían dejarse ver entre nosotros, manifestándose a veces como tales, otras en forma humana y aun otras en forma de animal. También la gente que vivía por entonces estaba más cerca de los dioses que nosotros, y las grandes gestas y maravillas eran mucho más corrientes, por lo que sus historias son más nobles y ricas que las nuestras. Para que no desaparezcan de la faz de la tierra, he decidido poner por escrito todas las historias que he oído de la guerra en Troya: de cómo empezó, cómo se libró y cómo se terminó.
Con estas palabras de Femio, bardo de Ítaca y amigo de Odiseo, se abre esta arrolladora novela de Lindsay Clarke sobre los mitos y las leyendas que surgieron de la guerra librada por la ciudad de Troya en la Edad de Bronce y que siempre han cautivado la imaginación del mundo.
Es un relato de dos poderosas generaciones de hombres y mujeres y de sus destinos, en el que mito e historia se entrecruzan y los conflictos humanos corren paralelos a las disputas entre los dioses inmortales. Peleo y Tetis, Paris y Helena, Agamenón y Clitemnestra, Odiseo y Penélope, Aquiles y Héctor: cobran nueva vida en esta vibrante versión, fiel a la forma en que sucedieron los hechos, pero captando la atención del lector con un drama pasional de gran actualidad.
Imagen
Última edición por evaluna el 12 Feb 2008 14:33, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Una de mis ultimas adquisiones, pero primero tengo que terminas "Cancion..."

No he visto hilo abierto, pero supongo que ya alguien lo habrá leido, puesto que está en bolsillo :roll:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Yo lo encargué ayer en bolsillo, espero leer algún comentario para decidir qué prioridad doy a este libro.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues entonces estás como yo, LOKI, esperando referencias :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Como sabéis no suelo dar opiniones de libros no leidos. Incluso me cuesta participar en miniclubs de lectura, porque no me gusta dar la opinion del libro hasta que no lo acabo totalmente, pues hay veces que un final "arregla" de cierta forma un desarrollo regularcillo.
En este caso no lo he leido y solo lo he visto por los estantes de las librerias, pero me ocurre el fenomeno ya explicado del "No quiero leer mas" que consiste en que cuando de un tema he leido dos o tres libros magnificos, para que leer mas sobre el tema. En este caso teneis La cancion de Troya de McCallough y Troya de Haefs, a la que se suman los originales Iliada, Odisea y tragedias griegas de la epoca. Si habeis leido todos esos y os apetece éste, adelante, si no yo empezaría por los citados.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

evaluna escribió:Pues entonces estás como yo, LOKI, esperando referencias :roll:
Ya veremos, supongo que ahora que está en bolsillo habrá alguien que se anime :wink: .
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Como sabéis no suelo dar opiniones de libros no leidos. Incluso me cuesta participar en miniclubs de lectura, porque no me gusta dar la opinion del libro hasta que no lo acabo totalmente, pues hay veces que un final "arregla" de cierta forma un desarrollo regularcillo.
En este caso no lo he leido y solo lo he visto por los estantes de las librerias, pero me ocurre el fenomeno ya explicado del "No quiero leer mas" que consiste en que cuando de un tema he leido dos o tres libros magnificos, para que leer mas sobre el tema. En este caso teneis La cancion de Troya de McCallough y Troya de Haefs, a la que se suman los originales Iliada, Odisea y tragedias griegas de la epoca. Si habeis leido todos esos y os apetece éste, adelante, si no yo empezaría por los citados.
Sin embargo Ciro, hay ocasiones en que el tema sobre el que trata el libro te atrae tanto que te resulta inevitable leer todo lo que cae en tus manos al respecto. Es probable que ya hayas leído algo que quizá sea mejor, pero si no lo lees no podrás saberlo y eso, en mi opinión, sería una lástima.

Los libros que citas los he leído ya, y son buenos, pero me atrae demasiado el tema de Troya como para desaprovechar la oportunidad de leer algo "diferente", además no he leído nada de esta autora y siento curiosidad... Ya veremos qué tal.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Como digo en el post si te has leido los otros y aun no te cansa demasiado el tema, adelante. Por supuesto que a veces uno se pierde algo bueno por esa manía mia del "Ya no leo mas", pero es tan solo eso, una mania mia.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo subo, que ya lo hemos comenzado, y asi iremos disipando dudas :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Empezado!!!
Me ha sacado una sonrisa al imaginarme a las tres diosas peleando cual verduleras en el boda de Tetis y Peleo! tendrían rulos?? Peleo me ha dado mucha pena, el pobre no levantaba la cabeza. Ya ha nacido Paris, aun estoy buscando la lógica del padre de matar a su hermana y a su sobrino, cuando los dioses le habían pedido su hijo no su hermana ni su sobrino. Ya conoce a Enone. Y Lo tengo decididendo cual es la más guapa que el pobre Zeus no se atreve (con razón, con el carácter de estas tres a ver quein le dice algo).
Me está gustando aunque por ahora es algo lento.
Edito para no abrir otro mensaje que hay que ahorrar:
Ya he llegado a cuando se reunen los pretendientes de helena que por cierot no sabai que entre ellos estaba Patroclo.....tambi'en pesnaba que lo de Teseo y Helena habia sido algo mas serio. No me acostumbro a imaginarme a Agamenon con cara de lelo enamoradoooo, Y Paris, que ha vuelto a casa como el hijo prodigo y ya ha dejado tirada a la Enone..si es que .....se nota que es ...mejor me callo que me canean :P
Bueno, algo ha mejorado :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si, al principio se hace un poco lioso y va demasiado lento, porque al fin y al cabo si compras "la guerra de TRoya" lo que esperas es ver guerra :twisted: :lol: :lol: , y no tanta diosa presumida :lol: :lol: .
Comienzo la segunda parte despues de la huida de Helena, a ver si se pone mejor la cosa :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

A mi lo de lo de las diosas no me ha molestado, más bien hasta me hizo reir. Sigue sigue que quiero comentar mucho :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Comenta, comenta....
Voy a comenzar la ira de Aquiles, ¿no te parece que a Aquiles le representan muy joven?No debe llegar a los 20 :?
Por cierto, cada vez que leo de Ifigenia me quedo :shock: , me parece tan fuerte lo de los sacrificios humanos :evil: :evil: (me tengo que leer la obrita de teatro :D )
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Aquiles joven, pero me encanta como representan a Agamenón: cobarde, indeciso...toda una novedad. Pues cuando quieras leemos Ifigenia en Aulide. Aquiles no va a ser el más joven de la guerra :) Suerte que los tiempos han avanzado y ya no sacrificamos :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Cómo que Aquiles no es el más joven???? :roll: ¿quien hay más joven?me acabas de dejar fuera de juego, porque en Cancion, el hijo de Aquiles acude al final de la guerra, pero en este Aquiles no tiene hijos, bueno no queda claro si los tiene o no...


Hoy me ha llegado las noticias de Edhasa, y hay otro nuevo sobre la guerra de troya :shock: :shock: , pero ese ya no lo vamos a leer :evil: , que nos tenemos que poner con la Odisea :P
1
Responder