Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por Brontte »

Imagen

Una nueva novela de la autora de "El vagón de las mujeres". Me la estoy leyendo y como he visto que no había post abierto sobre ella, me permito abrirlo y os copio aquí la contraportada del libro, por si teneis interés en leerlo.

"Cuando Chris, un periodista inglés, llega al sur de la India para escribir sobre Koman, un conocido maestro de kathakali, se encuentra con un mundo de magia, danza y teatro. Con su llegada, Radha, la sobrina de Koman, una mujer de espíritu independiente, casada desde muy joven, descubrirá que hay una vida mucho más apasionante que la que lleva con su marido Shyam. De nuevo Anita Nair describe la India actual, sus raíces milenarias, las pasiones y los deseos que rigen la vida de las personas."
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Bueno, pues el libro me está gustando mucho. Si alguno habéis leído los libros de Amy Tan, me recuerda un poco a los suyos en la forma de plantear el argumento de este libro. Cuenta la historia actual de los protagonistas, y luego de forma paralela la historia de la vida de uno de ellos, mostrando así una historia actual y una historia pasada.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

A pesar del poco éxito que ha tenido este post, acabo de terminar de leer el libro. Me ha enganchado mucho, así que tengo que recomendarlo. Lo que más me ha gustado: la historia de amor que cuenta, y el descubrimiento del "kathakali", una de las formas teatrales más antiguas del mundo, mezcla de danza, maquillaje y gestos. No tenía ni idea de lo que era hasta que me he leído el libro.
Yo insisto y os lo vuelvo a recomendar.
:402:
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Bueno, bueno yo te contesto! Yo me leí "El vagón de las mujeres" y es muy bonito. TE lo recomiendo.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Lo leí el verano pasado y me gustó, aunque de los tres que tiene publicados en español el que más me ha gustado es Un hombre mejor; también El vagón de las mujeres está muy bien.

Si te ha gustado este, podrías leer los otros, no te defraudarán. Combinan, como en Las nueve caras del corazón, la imagen tradicional y moderna de La India (quizá más en esta novela que has leido) y cómo los cambios sociales y económicos por los que está pasadno el país generan cambios en las relaciones y en las aspiraciones de las personas.

Por curiosidad ¿qué te pareció el personaje del marido? lo describen como vulgar y pendiente del dinero, pero a mi me pareció un personaje muy real, muy sólido, que no sabe enfrentarse a esos cambios pero que ha luchado como nadie para salir adelante... y parece que nadie se lo reconoce... y mucho menos su mujer, encandilada por el extranjero...

Creía que había abierto hilo de esta novela, pero no, abrí el de Anita Nair en autores :wink:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20704
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Izaro: ya me leí "El vagón de las mujeres" y me gustó mucho. Por eso precisamente me interesé por esta escritora. Te animo a que te leas "Las nueve caras del corazón", seguro que lo disfrutas.
Fresa_charly: "Un hombre mejor" no lo he leído, pero lo apunto. Seguro que me gusta. En cuanto al personaje del marido, estoy de acuerdo contigo.
Es desde luego, un personaje muy real, un hombre hecho a sí mismo y muy enamorado de su esposa, lo que ocurre que no la sabe querer como ella desea, por desgracia algo muy frecuente en la vida real. Ella evidentemente no le reconoce el mérito, pero es lógico, con el sistema de castas existente en la India, y teniendo en cuenta que Shyam dependió durante un tiempo del padre de su esposa durante su infancia, ella siempre considera que ha hecho un matrimonio inferior y todo lo que su marido hace a ella le parece vulgar aunque no lo sea, porque está claro que él tiene una gran capacidad para los negocios y ha alcanzado una posición importante en su comunidad gracias a su trabajo.

Ha sido un placer comentar la novela contigo, Fresa.
Saludos para ambos.:60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Las nueve caras del corazón (Anita Nair)

Mensaje por emedoble »

Llevo con este libro en mente desde hace tiempo, pero se me han cruzado otros libros y otros mc :mrgreen: y no ha podido ser, pero ahora que tengo un huequito voy a empezar con él. Además leyendo los comentarios de Brontte todavía me está apeteciendo más, me gusta todo lo que apunta del libro (gracias por tus comentarios Brontte :) )

Ya iré comentando qué tal voy.
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Las nueve caras del corazón (Anita Nair)

Mensaje por Brontte »

Espero que disfrutes la lectura, emedoble y ya nos comentarás aquí lo que te ha parecido.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por emedoble »

Pues, a penas llevo un poco más de 100 páginas, pero creo que me va a gustar, tal como se decía en un post me recuerda a mí también a Amy Tan que me gusta mucho. Estoy un poco líada con el tema del Kathakali, pero me gusta aprender cosas de otra cultura, con estos libros me meto en otro mundo y me encanta.
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por Brontte »

Emedoble, cuando terminé el libro me metí en Google y pinché Kathakali y es curioso porque ves el maquillaje y el vestuario tal y como lo describe la novela, me gustó mucho ver lo que me había imaginado. Si tienes tiempo, echale un vistazo.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por emedoble »

Es muy buena idea, en cuanto pueda lo miraré, muchas gracias Brontte :P
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por Brontte »

:wink:
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por min »

pues me dan ganas de leerlo así que si lo consigo, empiezo ya , aunque tengo encargados varios, y ya verás como vienen todos el mismo día , así que el primero que llege ¡vaaaaaaaaaa¡
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por emedoble »

min escribió:pues me dan ganas de leerlo así que si lo consigo, empiezo ya , aunque tengo encargados varios, y ya verás como vienen todos el mismo día , así que el primero que llege ¡vaaaaaaaaaa¡
Min,
Anímate, y lo leemos juntas, yo sólo llevo unos 150 páginas o sea que estoy empezando, así será más divertido :D
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Las nueve caras del corazón - Anita Nair

Mensaje por min »

si me llega si, pero en estas fechas las librerias estan saturadas,pero si lo cosigo estos dias , pues lo empiezo ya
1
Responder