Contraluz - Thomas Pynchon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41169
Registrado: 15 May 2005 21:51

Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por madison »

CONTRALUZ
THOMAS PYNCHON
Imagen
Título original: Against the Day
NARRATIVA (F). Novela
Mayo 2010
Andanzas CA 724
ISBN: 978-84-8383-207-3
1340 pág.
30,77 € (IVA no incluido)
SINOPSIS

El mineral transparente conocido como espato de Islandia posee la curiosa propiedad óptica de la doble refracción: duplica en paralelo la imagen del objeto que se mira a través de él. Si se contemplara la Tierra por una lámina de ese espato, la imagen duplicada no sería exactamente la esperada. En un juego semejante se embarca aquí Thomas Pynchon al recrear un mundo en descomposición, el que va de la Exposición Universal de Chicago de 1893 a los años posteriores a la primera guerra mundial. Cientos de tramas entrelazadas trasladan al lector desde los conflictos laborales en las minas de Colorado hasta el Nueva York finisecular, para pasearlo después por Londres y Gotinga, Venecia y Viena, los Balcanes, el México revolucionario, el París de posguerra o el Hollywood de la era del cine mudo. Y por un laberinto de palacios y burdeles, callejones y desiertos, se mueve una abigarrada galería de personajes: anarquistas, aeronautas, tahúres, canes parlantes, científicos locos, videntes y espías, que se codean con personajes reales como Bela Lugosi o Groucho Marx.
Editorial Tusquets
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22228
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Contraluz.-Thomas Pynchon

Mensaje por Arden »

Nuevo libro de Pynchon, la verdad es que siempre he tenido curiosidad por este misterioso escritor, no sé si es tan recomendable como he leído, pero desde luego 1.340 páginas es para pensárselo, así que espero recomendaciones.

Gracias Madison, tu siempre tan atenta.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Contraluz -- Thomas Pynchon

Mensaje por Kobayashi »

CONTRALUZ
de Thomas Pynchon


Imagen

Editorial :Tusquets
Páginas: 1360
ISBN: 9788483832073
El mineral transparente conocido como espato de Islandia posee la curiosa propiedad óptica de la doble refracción: duplica en paralelo la imagen del objeto que se mira a través de él. Si se contemplara la Tierra por una lámina de ese espato, la imagen duplicada no sería exactamente la esperada. En un juego semejante se embarca aquí Thomas Pynchon al recrear un mundo en descomposición, el que va de la Exposición Universal de Chicago de 1893 a los años posteriores a la primera guerra mundial. Cientos de tramas entrelazadas trasladan al lector desde los conflictos laborales en las minas de Colorado hasta el Nueva York finisecular, para pasearlo después por Londres y Gotinga, Venecia y Viena, los Balcanes, el México revolucionario, el París de posguerra o el Hollywood de la era del cine mudo. Y por un laberinto de palacios y burdeles, callejones y desiertos, se mueve una abigarrada galería de personajes: anarquistas, aeronautas, tahúres, canes parlantes, científicos locos, videntes y espías, que se codean con personajes reales como Bela Lugosi o Groucho Marx.
Suena interesante :lol: aunque tiene unas cuantas páginas :shock: :mrgreen:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41169
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Contraluz.-Thomas Pynchon

Mensaje por madison »

Para fusionar :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22228
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Contraluz.-Thomas Pynchon

Mensaje por Arden »

Acabo de sopesar el tochazo en la FNAC, espero que algún valiente dé su opinión para ponerlo en lista. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41169
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Contraluz.-Thomas Pynchon

Mensaje por madison »

Arden yo pienso comprarlo, de todos modos opinar sobre Pynchon es arriesgado y dificil.
A Pynchon o bien le amas o te desespera
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Contraluz.-Thomas Pynchon

Mensaje por Kobayashi »

madison escribió:Para fusionar :wink:
:oops: lo busqué pero no lo encontré... tu hilo, digo... :lol:

Tiene buena pinta, pero no conozco al autor.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28876
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Ashling »

Es que Madison lo había abierto justo un día antes que tú, y todavía no está en el índice. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Es que Madison lo había abierto justo un día antes que tú, y todavía no está en el índice. :wink:
Estas moderadoras... :boese040: :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Tránsito

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Tránsito »

Parece que me toca a mi abrirle camino. Lo haré encantado.

Yo lo terminé de leer ayer viernes. Ha sido fascinante. Para mi, entrar en el Inconvenience, el dirigible de los Chicos del Azar, ha supuesto realizar uno de los Viajes más electrizantes de la literatura contemporánea. Es una superproducción literaria. Si alguien quiere descubrir más cosas de la novela antes de embarcarse podrá leer muchos de los alicientes que yo he encontrado durante la lectura en este Blog que le dedico a todo lo que voy leyendo. Tiene pasajes espectaculares y párrafos de una ficción hiperlúcida. Es literatura de vanguardia. No me cabe duda que lo vais a disfrutar.

“Somos luz.”

Huracanes en papel™
Contraluz de Thomas Pynchon
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41169
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por madison »

Lo compré ayer.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Jack Skellington »

Tránsito escribió:Parece que me toca a mi abrirle camino. Lo haré encantado.

Yo lo terminé de leer ayer viernes. Ha sido fascinante. Para mi, entrar en el Inconvenience, el dirigible de los Chicos del Azar, ha supuesto realizar uno de los Viajes más electrizantes de la literatura contemporánea. Es una superproducción literaria. Si alguien quiere descubrir más cosas de la novela antes de embarcarse podrá leer muchos de los alicientes que yo he encontrado durante la lectura en este Blog que le dedico a todo lo que voy leyendo. Tiene pasajes espectaculares y párrafos de una ficción hiperlúcida. Es literatura de vanguardia. No me cabe duda que lo vais a disfrutar.

“Somos luz.”

Huracanes en papel™
Contraluz de Thomas Pynchon

Uff, me acabas de crear cierta necesidad. Me acojona, pero creo que lo leeré. Eso si, ni idea de cuando será eso.
1
zonzamas
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2010 13:53

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por zonzamas »

me da a mi, que voy a aprovechar la visita obligatoria a la Feria del Libro de Madrid para llevarmelo a casa...lo malo es que luego me voy de viaje y me toca cargar con el jejeje
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Jack Skellington »

Yo también creo que me lo voy a comprar en la feria del libro de aquí, en agosto aunque no se si aguantaré tanto (sospecho que si) porque hace un par de días lo tenía en la manos y me pedía que lo llevase a casa. No lo hice porque tengo el firme propósito de no comprar nada que no vaya a leer pronto, ya está bien de acumular libros durante años para acabar ignorándolos.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Contraluz - Thomas Pynchon

Mensaje por Fluflunio »

Jack Skellington escribió:Yo también creo que me lo voy a comprar en la feria del libro de aquí, en agosto aunque no se si aguantaré tanto (sospecho que si) porque hace un par de días lo tenía en la manos y me pedía que lo llevase a casa. No lo hice porque tengo el firme propósito de no comprar nada que no vaya a leer pronto, ya está bien de acumular libros durante años para acabar ignorándolos.
Se que no deberia meterme donde no me llaman, pero si aun no has leido nada de Pynchon, por que no empiezas por el principio, es decir con V.,?, es bastante parecido solo que muchisimo mas corto y barato. Ademas, te aseguro que te va a quitar las ganas de volver a leer nada de este hombre.
1
Responder