Viento en las velas - Alexander MacKendrick (1965)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Viento en las velas - Alexander MacKendrick (1965)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: Viento en las Velas
Título original: A High Wind in Jamaica
Año: 1965
Duración: 103 minutos
País: Reino Unido
Director: Alexander MacKendrick
Guión: Stanley Mann ; Ronald Harwood ; Denis Cannan (Novela :arrow: Huracán en Jamaica, de Richard Hughes)
Música: Larry Adler
Fotografía: Douglas Slocombe
Intérpretes: Anthony Quinn ; James Coburn ; Deborah Baxter ; Isabel Dean ; Nigel Davenport ; Get Fröbe ; Lila Kedrova ; Dennis Price
Productora: 20th Century Fox
Género: Aventuras
Sinopsis: En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, dirigida por el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres para ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, la nave es asaltada por los piratas y los niños son trasladados al buque pirata como parte del botín. (FILMAFFINITY)

Críticas:
"Sencillamente, una de las grandes películas de la historia del cine" (Guillermo Altares: Diario El País)
----------------------------------------
"Brillante" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)




Opinión personal tras haberla visto: Ya la tenía vista aunque de hace tantos años que casi no recordaba nada ya... y me ha gustado el revisionado.

Siempre me ha gustado como trabaja Anthony Quinn y también siempre me han gustado las películas de piratas.

Aquí podemos ver el día a día de un grupo de piratas desde los inocentes ojos de un grupo de niños y podemos ver el lado más humano de estos piratas, concretamente del capitán.

En fin que me parece una opción más que aceptable para una tarde entretenida de buen cine de aventuras... ¿quién dijo que el buen cine tenía que tener despampanantes efectos especiales?

Lo único que le cambiaría es el final que...
bueno, supongo que esperaba un final feliz, con los piratas siendo indultados o con la niña o los niños mintiendo para protegerlos, más aún, puesto que quien había matado al capitán del otro barco había sido la niña.
Responder