El bufete - Borja Martínez-Echevarría

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

El bufete - Borja Martínez-Echevarría

Mensaje por Mochuelo »

Imagen

Ficha técnica:
Editorial: Ediciones MR
Fecha de publicación: 10/04/2012
320 páginas
ISBN: 978-84-270-2930-9
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Narrativa

Sinopsis

Alberto Spínola es un joven, ambicioso y brillante abogado. Apenas ha terminado un máster de abogacía internacional es contratado por Kline & Burbridge, un prestigioso bufete internacional que opera en España. La vida le sonríe. Dinero, poder y privilegios llaman a su puerta. Berta es una astuta y tenaz periodista del diario económico Financiero. Su nombre empieza a sonar en todos los círculos gracias a sus exclusivas y la forma poco ortodoxa de conseguirlas. Es temida por todos aquellos que reciben una llamada suya.

Las vidas de los protagonistas se cruzarán inesperadamente cuando la multinacional GlobalHerz decide adquirir Petrospaña —la petrolera más grande de España y la cuarta del mundo— mediante una OPA hostil. Una compra que desde el primer momento generará todo tipo de problemas: desde un accidente de la petrolera de incalculable dimensión en el Mar del Norte hasta sobornos, asesinato de niños inocentes y un gigantesco complot...
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: 'El bufete'- Borja Martínez-Etxevarría

Mensaje por Mochuelo »

La terminé la semana pasada y la verdad es que me entretuvo bastante. Un narrativa ligerita con abogados y periodistas de por medio. Una lucha de egos que chocan tras el descubrimiento de un fraude millonario. Lleva bien la trama y se lee muy rápido.

Esta novela ganó el premio Abogados de Novela 2012.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 343
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: El bufete - Borja Martínez-Echevarría

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Lo empiezo! A ver que tal....:-)
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 343
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: El bufete - Borja Martínez-Echevarría

Mensaje por Beatrix Kiddo »

5/10. Novela correcta de intriga juridica a la española. La primera mitad se hace un poco pesadete con el tema opas y demás, sólo me gustó la parte final, pero el escritor hace de manera bastante correcta su trabajo en cuanto a trama, desarrollo y personajes. Si sigue escribiendo, seguro que será para mejor. Ojo, que no digo que sea mala, sólo que no logró engancharme lo suficiente, creo que por el tema que trataba.
Seguro que el premio Abogados de Novela 2012 (por esta novela) le animará aseguir escribiendo.
1
Responder