Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Mensaje por masako »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: A Woman of Paris: A Drama of Fate
AÑO:1923
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Sección visual
DIRECTOR: Charles Chaplin
GUIÓN: Charles Chaplin
MÚSICA:Louis F. Gottschalk, Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA:Roland Totheroh, Jack Wilson (B&W)
REPARTO: Edna Purviance, Carl Miller, Adolphe Menjou, Lydia Knott, Betty Morrissey, Malvina Polo, Clarence Geldart, Charles K. French, Charles Chaplin
PRODUCTORA United Artists presenta una producción Charles Chaplin Productions / Regent
GÉNERO: Drama. Romance | Cine mudo

SINOPSIS: Melodrama que denuncia la hipocresía y los prejuicios morales de la sociedad a través de la historia de Marie St. Clair (Edna Purviance), un sencilla joven de un pequeño pueblo francés enamorada de un pintor. Primer drama del maestro Chaplin que dirigió para la United Artists, productora y distribuidora creada entre otros por él mismo. Fuente.- FILMAFFINITY
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Mensaje por masako »

Dentro de la carrera de Chaplin no me sonaba haber visto nunca esta película, que no protagoniza en esta ocasión, solamente dirige, escribe y participa en la música. Este trabajo es un poco diferente a todo lo que habia visto de él, donde la risa y el llanto se unian al alimón. Esta película es un drama a secas, un melodrama a la vieja usanza, una de esas historias donde la intolerancia familiar, los malentendios, la dudas, y la propia la sociedad van marcando el destino de los personajes. También aprovecha para retratar la frivolidad de la sociedad.

La música, aunque repetitiva, es deliciosa. Me ha sorprendido la contención de los actores en su interpretación, no destilan tanta afectación como en otros filmes mudos. Destacar la clase de Adolphe Menjou. Un filme que sin ser de las obras maestras de Chaplin, conocidas y reconocidas por todos, ofrece cositas interesantes.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Mensaje por jumareva »

Es una película estupenda. Me encanta Edna Purviance actuando, su alegría, y la sigo viendo bellísima. Afortunadamente hizo esta película y demostró que podía ser mucho más que la pareja de Chaplin en sus cortos cómicos. Creo que él la mantuvo en nomina hasta su fallecimiento, y que sentía un cierto remordimiento por cómo la trató. Tuvieron un breve romance.

Al parecer Chaplin hace un cameo en la película como el mozo que transporta un baúl. Yo lo he visionado varias veces y no tengo claro si es él o no.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Mensaje por Bronia »

Fue la primera película que vi de Chaplin, una clara crítica a la aristocracia y a la hipocresía que ésta destila. Sencilla y melodramática, con música que no es nada del otro mundo.
Fue mi primera impresión de Chaplin, pero luego de ver otras de sus obras me di cuenta que fue una incorrecta primera impresión, porque según lo que le he visto, Una mujer de París representa la excepción al estilo de Charles... muy diferente a las otras, carente de la ternura y brillantez de sus mejores películas, pero sencilla y con una chispa de magia.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una mujer de París - Charles Chaplin (1923 )

Mensaje por masako »

jumareva escribió: Al parecer Chaplin hace un cameo en la película como el mozo que transporta un baúl. Yo lo he visionado varias veces y no tengo claro si es él o no.
Eso habia leido, que Chaplin hacia un cameo al mas puro estilo Hitchcock. Durante la película se me ha pasado fijarme bien. Volveré a revisionar esa secuencia :wink: .

Imagen

Imagen

Como decia jumareva Edna Purviance sale bellísima

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las mejores cosas que tiene la película, es esa parte de crítica a la aristocracia y a su hipocresía que destacaba Bronia.
Genial detalle el de las trufas :P .
Imagen

Imagen
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder