Sobre la voluntad en la naturaleza - Arthur Schopenhauer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17313
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Sobre la voluntad en la naturaleza - Arthur Schopenhauer

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Sobre la voluntad en la naturaleza
Autor: Arthur Schopenhauer
Título original: Ueber den Willen in der Natur
Año de primera publicación: 1836
Año de esta edición: 2012
Editorial: Alianza
Colección: Biblioteca Schopenhauer
ISBN: 9788420609638
Traducción: Miguel de Unamuno
Número de páginas: 216
PVP: 9 €

Sinopsis de contraportada:
En 1836 ­dieciocho años después de la aparición de «El mundo como voluntad y representación»­ ARTHUR SCHOPENHAUER (1788-1860) publica SOBRE LA VOLUNTAD EN LA NATURALEZA, vigorosa exposición de las claves fundamentales de su pensamiento. Tentativa de validar la teoría de la voluntad como principio de todo movimiento en las fases más elementales del proceso evolutivo, la obra es altamente representativa, tanto por sus reflexiones propiamente filosóficas como por el acerbo talante crítico con que analiza el pensamiento contemporáneo, de las ideas y estilo del primer «hombre trágico» de la Era Moderna, que tan profundamente habría de influir sobre Nietzsche, Freud y Kafka. Otras obras de Schopenhauer en esta colección: «Sobre la libertad de la voluntad» (H 4417) y «El arte de tener razón» (H 4435).
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Sobre la voluntad en la naturaleza - Arthur Schopenhauer

Mensaje por 1452 »

¿Tendrá mejor opinión de la naturaleza que de las mujeres? En fin, todavía sigo enfadada con él :lol:, cuando dentro de unos años se me pase el enfado, si se me pasa, lo volveré a leer, porque obviando algunas de sus burradas, que es algo que a mí me cuesta mucho, merece la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17313
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sobre la voluntad en la naturaleza - Arthur Schopenhauer

Mensaje por Pseudoabulafia »

1452 escribió:¿Tendrá mejor opinión de la naturaleza que de las mujeres? En fin, todavía sigo enfadada con él :lol:, cuando dentro de unos años se me pase el enfado, si se me pasa, lo volveré a leer, porque obviando algunas de sus burradas, que es algo que a mí me cuesta mucho, merece la pena leerlo.
jajajjajajaj
Pues yo estaba revisando su obra, porque tiene algunos hilos con el enlace roto en el índice, por ejemplo este, y ya he localizado un título que me apetece leer:
- El arte de tener razón

Supongo que "El arte de tratar con las mujeres" es una especie de manual de mujeres, ¿no? :twisted: :lengua:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Sobre la voluntad en la naturaleza - Arthur Schopenhauer

Mensaje por 1452 »

¿Schopenhauer escribió El arte de tratar con las mujeres :shock:? Ni me lo quiero imaginar, pero mira, si vuelvo a leerlo algún día, leeré este libro.
Yo te acompañaría en El arte de tener razón, pero es que tengo prohibido a Schopenhauer por prescripción médica hasta que avance en mis ejercicios de meditación y consiga que mi tensión arterial no se dispare :lol:.
1
Responder