Recuerdo de una noche - Mitchell Leisen (1940)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Recuerdo de una noche - Mitchell Leisen (1940)

Mensaje por 1452 »

remember_the_night.jpg
TÍTULO ORIGINAL Remember the Night
AÑO 1940
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Mitchell Leisen
GUIÓN Preston Sturges
MÚSICA Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA Ted Tetzlaff (B&W)
REPARTO Barbara Stanwyck, Fred MacMurray, Beulah Bondi, Elizabeth Patterson, Sterling Holloway, Georgia Caine
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent...
FilmAffinity
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Recuerdo de una noche - Mitchell Leisen (1940)

Mensaje por 1452 »

Es extraordinaria pero... sigo prefiriendo Midnight, aunque ésta es más profunda.

Lo que me sorprendió mucho fue el final porque pensaba que la película seguiría hasta la sentencia —aunque instantáneamente comprendí que era mucho mejor el final que tiene que el que yo pensaba que tendría—, y yo me sorprendí, pero es que mi madre se enfadó :lol:, no voy a repetir sus palabras, pero ella que es tan educada dejó de serlo por un momento.

Toca tantos temas importantes: las razones por las que una persona se puede convertir en delincuente, la aceptación de la responsabilidad por los propios actos, la influencia del ambiente familiar en la vida de un individuo, cómo se manifiestan las carencias de afecto... pero quizás el tema más importante sea cómo una persona puede cambiar, aunque yo diría que más que cambiar es mostrarse como es, cuando se siente querida. Y digo que más que cambiar es mostrarse como es porque no creo que Lee en el fondo cambie, creo que ella desde muy joven se tuvo que adaptar a un ambiente hostil para sobrevivir y tuvo que sepultar una parte de sí misma, pero es una parte que, aunque oculta, ya existía, y lo que hace el amor —no sólo el romántico— es permitir que la exprese.

Gracias por la recomendación, Micki :60:.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recuerdo de una noche - Mitchell Leisen (1940)

Mensaje por Gabi »

Otra propuesta para el Cineclub navideño.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recuerdo de una noche - Mitchell Leisen (1940)

Mensaje por azucena »

Después de lo que escribió mil da vergüenza hacer ningún comentario, y más de los míos que son tan superficiales :lol: :cunao: Es una película preciosa y sorprende con ese final porque esperas algo más tópico y típico.
Además los dos actores me gustan mucho.
1
Responder