El Museo de la Rendición Incondicional - Dubravka Ugrešić

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

El Museo de la Rendición Incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Muzej bezuvjetne predaje. (1996) (*)
Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas
Páginas: 360
Publicación: 24/09/2003
Género: Novela
Precio: 19,25 €
ISBN: 9788420465210
EAN: 9788420465210

Editorial ‏ : ‎ IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (28 marzo 2022) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 368 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418668407
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418668401
Traducción: M.ª Ángeles Alonso y Dragana Bajić


En un Berlín que acoge refugiados de todas nacionalidades, y en el que los exiliados yugoslavos han sustituido la estrella de cinco puntas por la de la empresa Mercedes, una emigrante croata lucha por preservar su identidad y la memoria de un país que ya no existe.

Como fotos de un viejo álbum, la protagonista va ordenando las imágenes de su infancia, de su familia, de las amigas que dejó atrás, de su debilidad ante los encantos de un joven gigoló portugués. Poco a poco, se dibuja un mosaico en el que tienen cabida la historia y la añoranza del hogar, la fantasía y el arte.

Dubravka Ugresic vive en el exilio desde 1993. La nostalgia por un país y una vida arrebatados por la guerra se entremezclan de manera vibrante con el retrato de la soledad del exiliado. Una novela intensa, escrita con emoción contenida y un estilo magnético, que nos adentra en la magia de la vida cotidiana.
Fuente :arrow: http://www.alfaguara.com/es/libro/el-mu ... ndicional/

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, marzo 2022
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Yppe »

Tiene muy buena pinta este libro. Hace tiempo me fijé en esta autora y me apunté su nombre para buscar algo de ella, pero es que el argumento de este en concreto me llama mucho
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Lía »

Y a mí.
Me lo apunto, gracias Melinoe por abrirle hilo :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo y al principio creía que me estaba decepcionando, porque la primera parte está hecho de fragmentos que no me dijeron nada (aunque es corta), pero ahora que he terminado la segunda me está gustando mucho más, no es una narración lineal, si no que cada capítulos es distinto y poco a poco vas juntando lo que te va contando para ir rellenando la historia de la familia de la narradora, haciendo un símil con un álbum de fotos familiar que va trayendo recuerdos concretos y que poco a poco conforman la historia familiar.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, Yppe :60:

La he encontrado en el catálogo de otra biblioteca, sin embargo, de esta misma autora, tengo acceso a esta novela:

El ministerio del dolor, Barcelona, Anagrama 2006. Traducción del croata de Luisa Fernanda Garrido Ramos y Tihomir Pistelek. Colección: Panorama de narrativas, 649. Tiene 300 páginas y el ISBN es 978 8433971123.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Yppe »

Es un poco irregular, con partes buenísimas y otras un poco más sosas, pero en general mantiene el interés bastante alto, y tiene muchas referencias literarias mencionadas de forma original, como por ejemplo con un diálogo figurado entre afirmaciones de un personaje y citas de muchos escritores que le van rebatiendo, también con citas de el autor croata Miroslav Krleza para describir la ciudad de Berlin por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Aben Razín »

¡Interesante, Yppe! :60:

Mientras tanto, ya me he apuntado en mi lista de pendientes la novela que encontré en el catálogo de la biblioteca... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Babel »

Lo tengo localizado en la biblio, quizá para más adelante. 8)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por sergio, »

Estaba abriéndole hilo a Dubravka Ugresic en el subforo de Autores y no aparecía este hilo. En el buscador tampoco. Es porque el nombre tiene una errata: Dubravka y no Dubrakva :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Arden »

Imagen

Nueva edición:

El Museo de la Rendición Incondicional

Dubravka Ugresic

Traducción de Mª Ángeles Alonso y Dragana Bajic.
Impedimenta, 2022.
372 páginas.
22,90 euros
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Yppe »

Genial esto que está haciendo la editorial Impedimenta de ir publicando a buen ritmo la obra de Ugresic. Esta novela es de hace años, y a mi creo es de las que menos me ha gustado de ella, pero incluso así me pareció interesante, y es que me gusta todo de ella. Creo que es una de mis autoras vivas favoritas y se merece todos los reconocimientos que le puedan dar.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Museo de la Rendición Incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Arden »

Al final no he podido resistirme a comprarlo dentro de mis compras para la semana santa-pascua. :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El museo de la rendición incondicional - Dubrakva Ugreši

Mensaje por Tatiasha »

Yppe escribió: 11 Feb 2015 10:57 Lo estoy leyendo y al principio creía que me estaba decepcionando, porque la primera parte está hecho de fragmentos que no me dijeron nada (aunque es corta), pero ahora que he terminado la segunda me está gustando mucho más, no es una narración lineal, si no que cada capítulos es distinto y poco a poco vas juntando lo que te va contando para ir rellenando la historia de la familia de la narradora, haciendo un símil con un álbum de fotos familiar que va trayendo recuerdos concretos y que poco a poco conforman la historia familiar.
Ojalá hubiera leído este mensaje antes :colleja: y quizás le hubiera puesto algo más de paciencia, porque he dejado el libro a medias, no me estaba atrapando nada, no tenía ningún interés por seguir. Me ha dado mucha cosa, porque pensaba que tenía que haber algo, hasta hay un prólogo en el que ya te dicen que si al leer te parece que no hay relación entre las cosas, que le eches paciencia, que va de manera gradual, pero nada, que no la ha tenido.
La rabia es que esta mañana me ha dado tiempo a pasar por la biblioteca y devolverlo, que si aún lo llegase a tener conmigo, me lo habría quedado unos días más después de leer esto :hombros: . Vamos, que habría podido ser un: "Pues justo esta mañana no me dio tiempo de dejarlo en la biblioteca, y menos mal, porque he leído el comentario de Yppe y me lo voy a quedar unos días más" :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Museo de la Rendición Incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Yppe »

Bueno, a veces no se insiste y no pasa nada. :wink: Como creo que dije más arriba, este es uno de los libros que menos me ha gustado de Ugresic, si no has leído otra cosa de ella yo te recomendaría que probaras con otro. Aunque tampoco sabría decir cual, porque todos sus libros son raros, mezclan realidad y ficción, tiene estructuras peculiares, pero en mi opinión valen mucho la pena
De este en concreto la verdad es que recuerdo poco :cunao: aunque me interesó suficiente para seguir leyéndola, pues creo que fue el primero que leí de ella.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Museo de la Rendición Incondicional - Dubravka Ugrešić

Mensaje por Aben Razín »

Si me permites, @Tatiasha :60: te recomendaría éste,

El ministerio del dolor, Barcelona, Anagrama, 2006. Traducción del croata de Luisa Fernanda Garrido Ramos y Tihomir Pistelek. Colección: Panorama de narrativas, 649. Tiene 300 páginas y el ISBN es 978 84-339-7112-3.

Por cierto, tiene hilo abierto en este Foro,

viewtopic.php?f=16&t=69089
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder