Juego de tronos (relato de no humor)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Para Pulp.
Y vaya todo mi afecto y cariño a aquellos que votaron "relatos de humor" para el concurso de otoño.
Juego de tronos

Ximo Puig

—El hombre había avistado el borde del precipicio que le conducía indefectiblemente a la extinción, por ello se adoptaron medidas excepcionales y drásticas, tal y como la ocasión requería.

Apoyándose en la tecnología y suprimiendo toda participación de las mujeres, señaladas como fueron de ser las principales responsables del inicio de la contienda, la que fuera nuestra sexta guerra mundial, el hombre concibió hombres.

Una probeta fue nuestro vientre; el laboratorio, nuestra cuna. No conocimos teta.

Y así comenzó una nueva era, la era del género masculino en la que los hombres nos hicimos dueños y señores de la vida. Se había constatado que la raza humana no sería capaz de sobrevivir a otro conflicto global..., y, en previsión de males mayores, las mujeres fueron aniquiladas.

No solo ellas: todo ente viviente capaz de procrear por sí mismo o con ayuda de otro u otros fue erradicado de la faz de la Tierra.

Los escasísimos supervivientes nos amoldamos a un nuevo orden de cosas: los poetas se descubrieron como magníficos gobernantes y los proclamamos timoneles de nuestra nave. Dictaron versos, promulgaron estrofas y encendíamos con besos el mar de nuestros labios.

La utilización del género femenino quedó en desuso. Palabras como “gordi” o “chochete” fueron proscritas y empezamos a llamar a las rocas, “rocos”, a las flautas, “flautos” y a las nubes, grises.

Y los hombres supimos encontrar en nuestro vecino de enfrente al compañero ideal... Las guerras se convirtieron en reminiscencias de tiempos pretéritos...—

El mediano de “The Jackson Five”, Jermaine Jackson, se pone en pie. A su alrededor, mil setecientos veinticuatro jóvenes afroamericanos que han sido serigrafiados en la pared por el artista gaditano Carlos Brihuega, conocido en el mundillo del carnaval por los estupendos forillos que realiza para las agrupaciones carnavaleras que participan en el COAC cada mes de febrero.

—“SUG, listen to me, listen to me, AR, what it is, what it is, DADDY, spells I´m your good thing”.—Interpreta el estribillo del sencillo que les colocó “número uno” en la lista de éxitos norteamericana en 1971.


Meritxell Batet

No es asidua a “El chiringuito” de La Sexta y, por ende, no se percata de que se encuentra en el césped del Santiago Bernabéu, concretamente, al borde del área del fondo sur.

El cronómetro se pone en marcha y comienza la cuenta atrás. Dispone de treinta minutos.

—Licenciada en Derecho. Acabo de matricularme por la UNED en Medicina porque necesito alcanzar los conocimientos necesarios para comprobar lo que el ser humano es capaz de hacer utilizando únicamente el uno por ciento de su capacidad cerebral.

—Muy bien, Lucy, lo estás haciendo muy bien. Continúa.— Le interpela Pepe, el defensa central del equipo anfitrión.

Meritxell prosigue con naturalidad, aunque no le quita ojo a la escena que tiene delante, concretamente, a nueve metros con quince del punto donde ella se sitúa: son cuatro defensas del Real Madrid vistiendo la equipación del dragón. Bajo sus pies, una línea rociada en el suelo mediante spray, que por momentos parece estar desapareciendo.

Y así es. Un halógeno estratégicamente situado en el techo incide sobre la línea con una trayectoria lateral, de izquierda a derecha. En menos de dos minutos el foco dejará de incidir sobre la raya, temiendo Meritxell que su tiempo se dé por concluido en ese preciso momento.

La curiosa traza sobre el suelo también habla. Parece que desde la habitación contigua alguien está bombeando helio a la persona que se halla en el tapiz que simula ser la hierba del estadio de fútbol, bajo la efímera línea, porque su voz desprende un tono rosa chicle mientras prorrumpe: “me evaporo..., me diluyo..., dese prisa...”.


Antonio Pradas

En la sala le aguardan Elisabeth Jordan, Carmen Miriam, Marta Mansilla y Davinia Arquero; cuatro de las componentes del grupo musical “Bellepop” surgido a raíz del programa televisivo “PopStar”, emitido por “Telecinco” en el año 2002.

Junto a estas cuatro chicas, Po, el “Guerrero del Dragón”, de la serie Kung Fu Panda.

Antonio no echa cuentas. Comienza su tiempo y decide no perder un segundo haciendo conjeturas, pese a que el rostro de sus entrevistadores parece serio y contrariado.

—Rebeca, Rebeca.—En cualquier momento una de las cuerdas vocales del candidato puede quebrarse. Se puede aseverar que lo está dando todo: grita como si el mundo dependiera en ese preciso instante de su interpretación. —Hugo, Pozos de ambición. Wilson, Tess.—

Davinia y el “Guerrero del Dragón” consultan sus respectivos dossieres y asienten satisfechos. Antonio lo está bordando. Tal y como asegura el informe que ambos portan entre sus manos, el candidato no profiere palabra alguna salvo aquellas que formen parte del título de una película que haya obtenido el premio Óscar en la categoría de mejor fotografía.

Veinte minutos más de interpretación y fin de la entrevista.


Adriana Lastra

Está en la Plaza Nueva por donde discurre el desfile de la ballena. Es el “Aste Nagusia”, la semana grande bilbaína.

Frente a ella, un enorme globo con forma de cetáceo de cuyo interior emanan voces graves, que, con un tono casi bíblico, apocalíptico se diría, exclaman al unísono: “adelante”.

—Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Estado federal. Estado federal. Federalismo. Federalismo. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Estado federal. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Federalismo. Estado federal. Estado federal...—

La dejan continuar con su soflama diecinueve minutos más. Lo hace bien. Demuestra solera y talante.
Todos satisfechos.


José Miguel Pérez

—Quiero empezar aclarando que aunque he desarrollado toda mi vida pública en Canarias, soy oriundo de Soria.—

—Con eso nos vale.—responde M. A. Baracus.

La furgoneta de cartón-piedra ha sido confeccionada por el artista fallero José Luis Pérez, ganador del premio popular de 2013 por su obra “Valencia, Valencia, te escribes con <<v>> y no con <<p>>, porque en ese caso serías Palencia”.

De repente, la puerta lateral derecha se desliza, apareciendo en escena doña Sofía, caracterizada como el coronel John Hannibal Smith. El cigarro es un auténtico habano recién llegado en vuelo chárter para la ocasión desde América del Sur.—Me encanta que los planes salgan bien.—

La soprano española Ainhoa Arteta interpreta la conocida melodía de la serie en una habitación sita en el piso superior, de tal modo que a los miembros del tribunal y al propio José Miguel les llegan apenas algunos de sus acordes como un arrullo.

Rotundo éxito. En apenas cuatro minutos y con menos de veinte palabras, el aspirante ha logrado plaza para el exclusivo grupo que se está forjando a golpe de entrevista.



Del veintiocho de mayo al uno de junio de 2014 se celebra la reunión del grupo Bilderberg en el exclusivo Hotel Marriot, en Copenhague, Dinamarca. Ese es el margen de maniobra que tienen los cinco individuos que configuran la rama ibérica del club para elegir a los futuros líderes del principal partido de la oposición de nuestro país.

Doña Sofía, César Alierta, Juan María Nin, el ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo y Juan Luis Cebrián han sido los encargados de escoger, entre los candidatos presentados por el PSOE, al nuevo Secretario General y los que más adelante serán elegidos como la Ejecutiva Nacional del partido. Todo bajo el más absoluto secretismo y confidencialidad, de ahí las diferentes caracterizaciones y escenarios recreados.

Hay veces en que no todo sale bien. Los miembros del tribunal no tienen contacto entre ellos salvo cuando entran en la sala de entrevistas. Es allí donde confluyen. Si el secretario de turno hace bailar por error involuntario las instantáneas entregadas al equipo de maquillaje (que no es otro que los de “Tu cara me suena”), pues digamos que se dan situaciones como cuando Po se reúne con las jóvenes de PopStar. Pero estas, son las menos veces; normalmente no se producen incidentes tan graves.

Tampoco está bien visto por los más veteranos que los miembros del jurado emitan su veredicto con el aspirante delante. Pese a que siempre son cinco los que componen el tribunal, una de las veces se produjo un empate, que aún sigue siendo causa de estudio en las más prestigiosas universidades de Michigan.

Las elecciones internas que dicen tienen lugar en el seno de los partidos políticos, son una broma de mal gusto vendida a la opinión pública por los medios de comunicación. Desde hace más de medio siglo son los miembros del club Bilderberg los que escogen a nuestros líderes.

Sí, Rubalcaba recibe la llamada y elabora un primer escrutinio de entre los integrantes de su formación, siempre con criterios conceptuales que tienen que ver con la escasa o nula actividad cerebral del pretendiente. Pero será la rama nacional del club Bilderberg la que finalmente designe a los escogidos.

Para que ninguno se olvide de por qué está donde está y se atenga a las instrucciones que vayan recibiendo tal y como el club vaya necesitando, tras ser elegido se realiza el “bautizo de fuego”, como vienen llamando a la orgía que se montan la víspera de la clausura de la reunión. A todos ellos se les hace un “Pedro J. Ramírez” que queda convenientemente custodiado por la “Comisión de Seguimiento” de turno, así, ningún político osará contravenir los intereses de Bilderberg bajo riesgo que la grabación se haga pública.

Pero no. No todos son seleccionados. ¿Qué pasa con los candidatos que no superan la entrevista?
Algunos continúan en la vida pública en las formaciones locales, de donde provienen. Otros, los más, son desterrados de su partido y obligados a deambular de canal en canal como contertulios.

Hay quien se quita la vida. Su sueño de aferrarse a un escaño como diputado nacional se ha quebrado y prefiere la soga en el cuello a regresar a casa.

En las inmediaciones del Hotel Marriot, varios ciclistas del Garmin Sharp, que curiosamente se encuentra entrenando en sus las inmediaciones, van dando cuenta a través del “pinganillo” del quehacer de estos últimos al general Félix Sanz Roldán. Sí, son agentes del CNI. El presidente del gobierno está al tanto de todo. De hecho, en breve será él el que deba conformar un grupo de hombres y mujeres del mismo calado para las próximas elecciones municipales. Recuerda con cariño cuando él mismo fue seleccionado por Carlos Jesús, Cristofer, Michael, Javier Cárdenas y Alfonso Arús...

Dennis Nedry no está dispuesto a pasar por el aro. Por lo que sea ha resultado “no apto” y regresa a su habitación cabizbajo. Que no hable ni media palabra de castellano ha podido tener algo que ver. Haber sido despedido de su último empleo, hace ya más de veinte años, tampoco ha sido bien recibido por el tribunal.
Dennis había sido informático. Trabajó para InGen, la empresa de bioingeniería y biotecnología responsable de la investigación que creó a los dinosaurios de Parque Jurásico.

Le dieron por muerto. Craso error.

Aún conserva dos probetas. Se dirige al muelle y vierte su contenido en el agua. En menos de nueve meses los velociraptores camparan a sus anchas por media Europa.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Isma »

¿Ein?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Dori25 »

Uy yo quiero leer al multiautor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por jilguero »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Gavalia »

Cof, cof, cof..... necesito aire....
Te has tomado ya las pastillas?
Ya te dije que las grabadas con una sonrisa estaban prohibidas... :mrgreen:
Última edición por Gavalia el 06 Sep 2014 13:15, editado 1 vez en total.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por barrikada »

Si no fuera porque lo ha subido nuestro querido Tolo, diría que es una recopilación de relatos de nuestro genial Eric (desaparecido en combate en verano) corregidos por un experto en lengua. Es broma :lol: :lol:

Realmente, me ha sacado alguna sonrisa... Pero creo que le falta una vuelta de tuerca, quizá demasiados elementos y subtramas que hacen que no te acabes de engañar o no acabes de comprenderlo, como en mi caso. Entiendo que la idea es satirizar el mundo político y su entorno, lo cual tiene su momento álgido en el variopinto grupo de poder que escoge al secretario general (algo que no debe ser muy diferente de la realidad), pero meter tantas referencias estrafalarias tipo Popstar, el final rollo Parque Jurásico.... No sé, quizá mucho barro. Por cierto, pobre Rubalcaba, anda que los responsables de su elección...

En fin, Tolo, gracias por tu valentía!!
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Valientes vosotros, por intentar hincarle el diente. Gracias Barrikada por la disección, da gusto leerte.

En cuanto al relato, lo cierto es que en mi cabeza tenía gracia, pero también lo es que el tarro a veces gira a demasiadas revoluciones por minuto. Mi esperanza es que el humor que yo escribo esté de moda dentro de 500 o 600 años...

Por cierto, ando trabajando otra historia, a ver qué os parece: jefe mañana no vengo al curro que tengo karting con los colegas / imposible, tienes que venir / pero si le dejé la minuta de asuntos propios hace tres semanas / ah, si, pues mira lo que hago yo con tu minuta, raaaaaaaaaaaaas. TACHAN.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Valientes vosotros, por intentar hincarle el diente. Gracias Barrikada por la disección, da gusto leerte.

En cuanto al relato, lo cierto es que en mi cabeza tenía gracia, pero también lo es que el tarro a veces gira a demasiadas revoluciones por minuto. Mi esperanza es que el humor que yo escribo esté de moda dentro de 500 o 600 años...

Por cierto, ando trabajando otra historia, a ver qué os parece: jefe mañana no vengo al curro que tengo karting con los colegas / imposible, tienes que venir / pero si le dejé la minuta de asuntos propios hace tres semanas / ah, si, pues mira lo que hago yo con tu minuta, raaaaaaaaaaaaas. TACHAN.
Tolo, lo tenías que haber mandado al concurso como castigo a quienes querían humor.
Con eso ya te lo digo todo. :twisted:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84619
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por lucia »

Jilguero, es que mas que humor es una humorada :cunao: Y lo mejor es ese final a lo Parque Jurásico, pero el principio parece completamente colado de rondón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Pulp »

Mecagüenlalechefrita, Tolo!!!

Por qué?
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sí, en parte por eso del 2 y del dichoso eneagrama, querida Pulp. Pero, sobretodo, porque soy de los que creen que hay vida antes de la muerte, y resurgiré de mis cenizas y os demostraré lo que todos suponen pero nadie se atreve a decir: que puedo hacerlo muchísimo peor.

Ea. Y ahora me voy al hilo ese de la Antárctica, que es donde yo nado a gusto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Pulp »

:no: :colleja:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Lifen »

Ay, Tolo. He llegado hasta que he leído Rubalcaba, de ahí ya no he podido pasar. En fin, mejor que no lo hayas presentado, si.

Pero te queremos todos ¿eh? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues pasa, Lifen, que te has perdido la magia: el final. Vale, alguno dirá que eso de los dinosaurios ya salió en una peli, Parque Jurásico o algo así, falsedades para echar por tierra mi relato.

Por cierto, a ver sí alguno me explica por qué el relato del chucho tiene más lecturas y comentarios que el mío...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Juego de tronos (relato de no humor)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: Por cierto, a ver sí alguno me explica por qué el relato del chucho tiene más lecturas y comentarios que el mío...
Vale, aquí tienes otro para que no te quejes: :shock: :dragon: :batman:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder