El acoso - Alejo Carpentier

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4302
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El acoso - Alejo Carpentier

Mensaje por woki »

El acoso

Imagen
La acción de El acoso transcurre durante los 46 minutos que dura la ejecución de la «Sinfonía Heroica» de Beethoven en un teatro de La Habana donde se ha refugiado un joven que ha pasado del combate político a la acción terrorista y, mediante la tortura, a la traición. Sus antiguos camaradas, convertidos ahora en sus perseguidores, lo aguardan en las filas de atrás.

Sirviéndose de su portentoso dominio del lenguaje y de la técnica narrativa, Alejo Carpentier (1904-1980) recrea en esta novela a través de una pluralidad de voces ­el narrador, el acosado, el taquillero del teatro­ tanto el clima político que se vivió en Cuba durante los turbulentos años de la dictadura de Gerardo Machado, como los aspectos que nos dan la clave para entender la vida del protagonista (su militancia política, sus relaciones amorosas y familiares, sus inquietudes religiosas y el desgarramiento de su conciencia).

Autor: Alejo Carpentier
Año de publicación: 1956

Editorial: Alianza
Colección: El libro de bolsillo
Año de la edición: 2012
ISBN: 978-8420658186
Páginas: 144
Última edición por woki el 30 Ago 2018 07:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El acoso - Alejo Carpentier

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

El acoso, Madrid, Alfaguara, 1983. Colección: Literatura Alfaguara, 114. Tiene 158 páginas y el ISBN es 978 84-204-2140-6.

Gracias por abrir el hilo, woki :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
lee-urico
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2018 18:31

Re: El acoso - Alejo Carpentier

Mensaje por lee-urico »

Vaya necesitaba un libro nuevo, me encuentro este y boom. Me encanta.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El acoso - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora leo El siglo de las luces _por cierto, que lo tengo en pausa_, pero El acoso todavía está en mi enorme pila de libros pendientes.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El acoso - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

Aaaah!, a los interesados en la obra de Alejo Carpentier les digo que, para cuando terminemos el mc de El pan dormido de Soler Puig, Arden tiene la propuesta de leer algunos cuentos de Carpentier.

Pienso que todos los interesados en participar en este proyecto de miniclub, primero tendríamos que hacer, entre todos, una selección de relatos cortos de este autor. :wink:
1
Responder