Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

¿Qué título descartas para este MC? (El que NO apetece leer)

La encuesta terminó el 01 Feb 2024 08:55

Servidrumbre humana
4
20%
Una villa en Florencia
0
No hay votos
Soberbia (La luna y seis peniques)
3
15%
El filo de la navaja
0
No hay votos
La esposa imperfecta
3
15%
El velo pintado
2
10%
El mago
6
30%
Un extraño en Paris
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

La imperfecta casada.jpg
La imperfecta casada - 2.jpg

RedSedna escribió: 05 Feb 2024 14:46
Y ahora viene el lío. A simple vista, Una villa en Florencia no aparece en estas Obras completas pero, tras una breve investigación, he concluido que se publicó en aquellos tiempos como La imperfecta casada.
Así que, superada la confusión entre
-La esposa imperfecta, en este recopilatorio llamada Rosie, título original Cakes and ale y la que nos ocupa
-Una villa en Florencia, en este recopilatorio llamada La imperfecta casada, título original Up at the villa
creo que está claro que la obra por la que preguntas está en el tomo III
Perdonad, pero no veo clara esta afiliación...

Yo he encontrado esto:

Sobre La imperfecta casada
"Las novelas de Somerset Maugham se leen de principio a fin sin contratiempo. Son novelas de entretención, claro, novelas rosas algunas, género negro otras, pero novelas al fin de cuentas, textos narrativos que invitan a la lectura voraz. La imperfecta casada es una historia que convence, que resulta verosímil, atributos que algunas obras narrativas de mayor peso ideológico no alcanzan, y por eso no funcionan como novelas.
Willie Ashenden, narrador de la historia, médico de profesión, y escritor inglés de carrera prominente, repentinamente es invitado por Alroy Kear, también escritor, y con un curriculum semejante al suyo, a contar lo que sabe acerca del famoso novelista Eduard Driffield, fallecido hace poco. El objetivo es escribir un libro acerca de su vida por encargo de su viuda (Barton Trafford). Ashenden en el pasado estuvo vinculado a dicho escritor y a su mujer de entonces, Rosie. La relación de ambos personajes está fundada en una raíz común: Blackstable, pueblo del cual ambos son oriundos.
A pesar de la diferencia de edad existente entre ambos escritores, calculamos unos veinte años por lo menos, mientras Driffield vive con su primera esposa Rosie en Blackstable escribiendo sus primeros libros, mantienen relaciones amistosas. Las que varios años más tarde continuaran en Londres, hasta el rompimiento de la pareja.
Llama la atención las críticas al mundo literario inglés que hacen los personajes y las que pueden traducirse más o menos en las mismas que hacemos los escritores chilenos respecto al nuestro. Es decir, mundo pequeño, al que se entra sólo gracias a las influencias, donde rara vez importa la calidad. Carencia de críticos que se aventuren por algo nuevo. La pobreza en que viven y padecen los escritores hasta el momento de ser reconocidos, etc.
Hay mucho de H.James en esta novela de Maugham. Tal vez sea la forma de enfocar los personajes, la distancia que impone el narrador para mostrarlos desde una perspectiva clásica, dejándolos respirar solos, sin la opresión del yo obsesivo y delirante que impera hoy en la novela actual. Somerset Maugham recrea al lector bajo el imperativo de la entretención, privilegiando la forma, podrán sostener algunos con cierto dejo peyorativo, olvidando, desde luego, que la obra de arte sin forma no es arte. Sòlo gracias a la forma la novela consigue trascendencia."

La cita es de: Miguel de Loyola

¿Corresponde de verdad a Una villa en Florencia?

Desde la más completa ignorancia... yo creo que no tienen nada que ver.

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Esa parece la sinopsis de La esposa imperfecta pues habla de la tal Rosie. Pero, la verdad, no tengo confirmación empírica del asunto. Me remito a lo que he encontrado por ahí
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

RedSedna escribió: 06 Feb 2024 09:13 Esa parece la sinopsis de La esposa imperfecta pues habla de la tal Rosie. Pero, la verdad, no tengo confirmación empírica del asunto. Me remito a lo que he encontrado por ahí
Me empiezo a inclinar por que en las "Obras completas" mezclaron churras con merinas y Una villa en Florencia (Up at the villa) apareció con otro nombre que correspondía a otra obra... en fin, no sé...

Besos, RedSedna...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

klatubaradaniktó escribió: 06 Feb 2024 09:17
RedSedna escribió: 06 Feb 2024 09:13 Esa parece la sinopsis de La esposa imperfecta pues habla de la tal Rosie. Pero, la verdad, no tengo confirmación empírica del asunto. Me remito a lo que he encontrado por ahí
Me empiezo a inclinar por que en las "Obras completas" mezclaron churras con merinas y Una villa en Florencia (Up at the villa) apareció con otro nombre que correspondía a otra obra... en fin, no sé...

Besos, RedSedna...

klatubaradaniktó

Pues habrá que leerse todas las esposas que encontremos y ya vamos juzgando, porque en "El velo pintado" si mal no recuerdo también hay una esposa... que no cumple con sus votos matrimoniales. :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

En goodreads:

Cakes and Ale = La esposa imperfecta; La imperfecta casada

https://www.goodreads.com/book/show/191 ... es_and_Ale
Cakes and Ale is a delicious satire of London literary society between the Wars. Social climber Alroy Kear is flattered when he is selected by Edward Driffield's wife to pen the official biography of her lionized novelist husband, and determined to write a bestseller. But then Kear discovers the great novelist's voluptuous muse (and unlikely first wife), Rosie. The lively, loving heroine once gave Driffield enough material to last a lifetime, but now her memory casts an embarrissing shadow over his career and respectable image. Wise, witty, deeply satisfying, Cakes and Ale is Maugham at his best.
Imagen
B DE BOOKS, 25 jul 2014 - 272 páginas

La esposa imperfecta es una fina sátira ambientada en los círculos literarios del Londres de entreguerras.

Al relatar la vida del escritor Edward Driffield y de su extraordinaria mujer, Rosie, una de las más deliciosas heroínas de la literatura delsiglo XX, el ingenio, la ironía y la lírica calidez de Maugham se combinan para ofrecernos una novela única e inolvidable.

Reseñas:
«Una novela que muestra al Maugham más importante: el observador crítico y sagaz.»
Graham Greene

«Deliciosamente ácida, profética y divertida.»
Time Out
https://books.google.es/books?id=aS4YBA ... r_versions

Imagen
Ediciones B, 25 may 2011 - 272 páginas
"La esposa imperfecta" es una fina sátira ambientada en los círculos literarios del Londres de entreguerras. Al relatar la vida del escritor Edward Driffield y de su extraordinaria mujer, Rosie, una de las más deliciosas heroínas de la literatura del siglo XX, el ingenio, la ironía y la lírica calidez de Maugham se combinan para ofrecernos una novela única e inolvidable. “Una novela que muestra al Maugham más importante: el observador crítico y sagaz...” Graham Greene]
Up at the Villa

https://www.goodreads.com/book/show/595 ... _the_Villa
In Up at the Villa, W. Somerset Maugham portrays a wealthy young English woman who finds herself confronted rather brutally by the repercussions of whimsy.

On the day her older and prosperous friend asks her to marry him, Mary Leonard demurs and decides to postpone her reply a few days. But driving into the hills above Florence alone that evening, Mary offers a ride to a handsome stranger. And suddenly, her life is utterly, irrevocably altered.

For this stranger is a refugee of war, and he harbors more than one form of passion. Before morning, Mary will witness bloodshed, she will be forced to seek advice and assistance from an unsavory man, and she will have to face the truth about her own yearnings. Erotic, haunting, and maddeningly suspenseful, Up at the Villa is a masterful tale of temptation, and the capricious nature of fate.
Imagen
Una novela de suspense que pasa del rosa al negro en una sola noche.

Desde el balcón de la fabulosa villa florentina donde pasa sus vacaciones, la joven y atractiva viuda Mary Panton hace balance de su situación: sin duda, no tardarán en llegarle ofertas de matrimonio, pero lo más sensato sería elegir al honorable y afectuoso Edgar Swift, veinte años mayor que ella, que pronto será destinado a un cargo de responsabilidad en la embajada de la India. Sin embargo, mientras Mary espera que él se decida a dar el paso, un giro inesperado amenaza con arruinar los planes de la joven. Un simple acto de compasión, totalmente irreflexivo, se convierte en una pesadilla más que comprometedora, que pone en peligro el plácido futuro que había previsto para ambos.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Muchas gracias por la información completísima, magali...

Sin embargo, el gran tema es: En las "Obras completas" de José Plaza/Plaza y Janés (6 volúmenes), ¿aparece Una villa en Florencia? Si es que sí, ¿bajo qué nombre? Si es que no, ¿qué leches de 'obras completas' son estas?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 06 Feb 2024 12:34Sin embargo, el gran tema es: En las "Obras completas" de José Plaza/Plaza y Janés (6 volúmenes), ¿aparece Una villa en Florencia? Si es que sí, ¿bajo qué nombre? Si es que no, ¿qué leches de 'obras completas' son estas?
klatubaradaniktó escribió: 05 Feb 2024 17:06Me parece que voy a tirar por las Obras completas, seis tomos, con el inencontrable nº 6, que lo he visto por 85 calas de nada...
¿Y si llamas al sitio web donde lo has visto y preguntas directamente si está esta novela o alguna que se le parezca?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

No encuentro la descripción de los tomos de la obra completa que incluyan los títulos que contienen.

He buscado en REBECA y en la Base de datos de los libros editados, además de en varias páginas de venta de segunda mano, así como en ggl books.

No he encontrado lo que buscas, @klatubaradaniktó y sé que tú también sabes buscar, mejor que yo diría. Por tanto, si no aparece es que no está. La descripción quiero decir.

Lo siento.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 06 Feb 2024 13:18 ¿Y si llamas al sitio web donde lo has visto y preguntas directamente si está esta novela o alguna que se le parezca?
Mira, eso venía a decir yo también.
Aunque parece que algún momento se tradujo con ese título
la imperfecta casada.png
en realidad da igual. La cosa es averiguar si en el dichoso tomo está Up at the villa se llame como se llame en castellano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

magali escribió: 06 Feb 2024 13:32 No encuentro la descripción de los tomos de la obra completa que incluyan los títulos que contienen.

He buscado en REBECA y en la Base de datos de los libros editados, además de en varias páginas de venta de segunda mano, así como en ggl books.

No he encontrado lo que buscas, @klatubaradaniktó y sé que tú también sabes buscar, mejor que yo diría. Por tanto, si no aparece es que no está. La descripción quiero decir.

Lo siento.
No te preocupes... Demasiado has hecho... Es que estas pequeñas cosas me gusta escarbarlas, aunque no tengan un propósito práctico...

Gracias por todo, magali... y compañía...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

¿Cómo que no?
captura.png
En el encabezamiento, las obras en castellano. En el cuerpo del mensaje, su título en inglés
¿De dónde creeis que me he sacado todo lo que he dicho? 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

RedSedna escribió: 06 Feb 2024 13:34
Gretogarbo escribió: 06 Feb 2024 13:18 ¿Y si llamas al sitio web donde lo has visto y preguntas directamente si está esta novela o alguna que se le parezca?
Mira, eso venía a decir yo también.
Aunque parece que algún momento se tradujo con ese título la imperfecta casada.png en realidad da igual. La cosa es averiguar si en el dichoso tomo está Up at the villa se llame como se llame en castellano
Es que me da la impresión que estas reseñas no corresponden a Up at the villa, sino a la esposa imperfecta esa, o imperfecta esposa...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Muy bien, RedSedna... Gracias...

Yo no sabía eso, pero me refería a que las reseñas de los libros "sueltos" no sé si corresponden a Up at the villa, aunque sí parece que corresponde la novela en "Obras completas"... Parece que está aclarado...

Muchas gracias...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

RedSedna escribió: 06 Feb 2024 13:39 ¿Cómo que no?
captura.png
En el encabezamiento, las obras en castellano. En el cuerpo del mensaje, su título en inglés
¿De dónde creeis que me he sacado todo lo que he dicho? 8)
En ese tomo no está El misterio de la villa, ni Una villa en Florencia, ni En una villa florentina... Hasta dónde yo entiendo los título traducidos no se corresponden fielmente con los títulos originales en la descripción.

Edito.

Puede que hayan puesto la descripción de otro tomo :!: :?:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Resumiendo.

¿La imperfecta casada es la misma novela que Up at the villa? Según el pantallazo de RedSedna, sí.

¿Up at the villa es la misma novela que Una villa en Florencia? También.
Mary Panton – Kristin Scott Thomas
Rowley Flint – Sean Penn
Princess San Ferdinando – Anne Bancroft
Sir Edgar Swift – James Fox
De la wikipedia: casting de la película Up at the villa
Desde el balcón de la fabulosa villa florentina donde pasa sus vacaciones, la joven y atractiva viuda Mary Panton hace balance de su situación: sin duda, no tardarán en llegarle ofertas de matrimonio, pero lo más sensato sería elegir al honorable y afectuoso Edgar Swift, veinte años mayor que ella, destinado a un cargo de responsabilidad en la embajada de la India.
Pero mientras espera este momento, un giro inesperado amenaza con arruinar sus planes. Un simple acto de compasión se convierte para ella en una situación más que comprometedora, que pone en peligro el plácido futuro que había previsto.
De la página web de la Ediciones Invisibles.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder