Una historia propia - Donna Leon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por natura »

Una historia propia
Donna Leon

Imagen
Wandering Through Life (2022)

Traducción: Maia Figueroa Evans
Editorial: Seix Barral (Los Tres Mundos)
Formato: Tapa blanda; eBook
Nº de páginas: 272
ISBN: 978-84-322-4229-8

Fecha edición: 6 septiembre 2023

Sinopsis
Una vida de novela. “No hay peor crimen que no haber amado”, Donna Leon.


De su infancia en Nueva Jersey a sus increíbles experiencias en el Irán de la revolución, China o Arabia Saudí, Donna Leon narra en este libro encantador e íntimo una vida extraordinaria en la que las aventuras vividas superan a todo lo que pudo imaginar. Y con su llegada a Venecia nos sumerge en la que será una historia de amor de décadas con Italia, desde su eterna búsqueda del capuchino perfecto hasta las tácticas de guerra de las abuelas que hacen sus compras en el mercado de Rialto.
Con una generosidad, una ironía y un buen humor arrolladores, la dama del crimen comparte las vivencias de alguien que ha perfeccionado el exquisito arte de no planificar nada jamás y sin embargo ha conseguido permanecer fiel a lo que verdaderamente importa como su adoración por la ópera, la escritura o la gastronomía, su defensa del medio ambiente y su pasión desmedida por compartir y disfrutar.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Aben Razín »

Parece interesante, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: A wandering through life: A memoir
Traducción de Maia Figueroa Evans
Editorial : Seix Barral (6 septiembre 2023)
Nº de páginas: ‎ 272
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432242292
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432242298

De su infancia en Nueva Jersey a sus increíbles experiencias en el Irán de la revolución, China o Arabia Saudí, Donna Leon narra en este libro encantador e íntimo una vida extraordinaria en la que las aventuras vividas superan a todo lo que pudo imaginar. Y con su llegada a Venecia nos sumerge en la que será una historia de amor de décadas con Italia, desde su eterna búsqueda del capuchino perfecto hasta las tácticas de guerra de las abuelas que hacen sus compras en el mercado de Rialto.
Con una generosidad, una ironía y un buen humor arrolladores, la dama del crimen comparte las vivencias de alguien que ha perfeccionado el exquisito arte de no planificar nada jamás y sin embargo ha conseguido permanecer fiel a lo que verdaderamente importa como su adoración por la ópera, la escritura o la gastronomía, su defensa del medio ambiente y su pasión desmedida por compartir y disfrutar.
Autora «de una excelencia elegante e innata» (The Guardian), Leon irradia el mismo encanto y talento narrativo al detenerse en los hitos de su vida que cuando acompaña al comisario Brunetti en su lucha contra el crimen. Tan ingeniosa y sabia como cautivadora a la hora de ofrecer su faceta más personal, «demuestra una vez más que no ha perdido ni un ápice de fuerza, (Publishers Weekly).

(Fuente: Editorial Seix Barral)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Arden »

https://www.elespanol.xxx/el-cultural/l ... 394_0.html

xxx=com

Interesantísima entrevista con la autora.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues ya lo tengo, con muchas ganas, a ver cuando le puedo hacer un hueco. La portada es fantástica. :D
Imagen
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por mayuscula »

Ashling escribió: 26 Mar 2024 19:21 Bueno, pues ya lo tengo, con muchas ganas, a ver cuando le puedo hacer un hueco. La portada es fantástica. :D
Venía yo a decir que me encanta la foto de portada. Preciosa.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Sue_Storm »

La leí y se me olvidó comentar. Me gustó, es muy entretenida, aunque de alguna manera me dejó con ganas de más, me hubiera gustado que profundizara algo más, porque no pasa de ser un anecdotario...
Me he sentido muy identificada con ella cuando habla de la música y de la ópera, y sobre todo de Haendel (también lo adoro y me acerqué a él de la misma manera que ella, simplemente porque me gustaba lo que escuchaba).
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por VicenteV »

Ni se me había pasado por la cabeza, pero si es una autora a la que le gusta Haendel, TENGO QUE LEERLA.
Recuento 2024
Agenda 2024

Hoy: Hombres desnudos, de Alicia Jiménez Bartlet
Mañana: El quinto invitado, de Jenny Knight
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una historia propia - Donna Leon

Mensaje por Ashling »

En sus novelas de Brunetti a menudo sale mencionado Händel. :D

Esta tendrá que esperar aún pero ganas de leerla tengo, y más aún después del comentario de Sue. :D
Imagen
Responder