Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Hombres desnudos
Autor: Alicia Giménez Bartlett
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Fecha de publicación: 03/11/2015

Sinopsis:
  • Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

    Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.



Es la novela ganadora del Premio Planeta 2015.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Carmen Neke »

¿Nadie se lo ha leído todavía? :shock: ¿o nadie quiere reconocer haberse leído un premio Planeta? :cunao:

Yo estoy con él porque me encanta el estilo de Giménez Bartlett, con su punto borde y provocativo pero sin caer en lo apostóloco o panfletario. Y porque domina la sociología cínica como nadie lo ha hecho desde que nos abandonara el gran Vázquez Montalbán. Por ahora no me está decepcionando.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Pulp »

(así a priori no me apetece nada... pero me la han recomendado muy especialmente)
Darlene
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015 15:10

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Darlene »

Libro impactante!!me ha encantado y eso que no me esperaba tanto...pero me ha enganchado de principio a fin..
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por noramu »

A mí los de la serie policíaca me gustan bastante. Supongo que vale la pena leer algo diferente de esta escritora mordaz.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:(así a priori no me apetece nada... pero me la han recomendado muy especialmente)
Pluuups, si te pones, yo tambièn lo harè. Más que nada porque sería la primera vez que coincidimos en un hilo de un libro :dragon:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Carmen Neke »

Tardé en terminarlo porque lo he tenido un tiempo de lado mientras me ocupaba de otras lecturas, pero en el segundo intento me lo he leído del tirón. Muy buena temática y personajes bien planteados aunque tirando a arquetípicos. Lo que menos me ha gustado ha sido el ritmo narrativo a base de acelerones y frenazos, que por momentos me resultaba cansino. Pero es un libro valiente y sorprendente de una autora que sabe escribir sin miramientos, así que el balance final es bastante positivo pese a todo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Pulp »

Con él estoy.

Ahora me coloco una cinta negra en los ojos, me pongo seria y hablo: Hola, me llamo Núria y me estoy leyendo un Premio Planeta de nuevo.

Oiga, y qué?

Entretenido, sí, y tras leer Dostoievsky se hace muy pero que muy ameno ( :colleja: ). Quizás, como dice neke, los personajes un tanto arquetípicos (Iván se merece un par de buenas ostias por tener pensamientos de poligonero tan de libro de texto.). No había leído nada de la autora pero está claro que no pierde comba en recomendar la lectura como 'manera de vivir y sentir'.

A veces me da la sensación de tener 9 años y estar en casa de mis agüelos leyendo a Corin Tellado, pero bueno, vale, lo recomiendo (voy por la 245).
Avatar de Usuario
MsRobin
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 09 Feb 2009 00:25

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por MsRobin »

Una novela entretenida que abarca un tema del que poco he leído.
Me ha gustado especialmente que la narración la lleven los personajes a través de soliloquios. No obstante, me han resultado algo repetitivos los razonamientos de cada uno de ellos y he llegado a aborrecer el lenguaje de Iván :oops:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por sergio, »

MsRobin escribió:Una novela entretenida que abarca un tema del que poco he leído.
Me ha gustado especialmente que la narración la lleven los personajes a través de soliloquios. No obstante, me han resultado algo repetitivos los razonamientos de cada uno de ellos y he llegado a aborrecer el lenguaje de Iván :oops:
Me está pasando eso mismo. Me decidí a leerlo porque recientemente leí La carne, de Rosa Montero, que trata un tema similar y me apetecía ver cómo lo enfocaba Giménez Bartlett, pero se hace mucho más pesado este... :(
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Pulp »

Eso venía a preguntarte sergiocoma, cuál te había gustado más... (seguí tus comentarios con La carne)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por sergio, »

Pulp escribió:Eso venía a preguntarte sergiocoma, cuál te había gustado más... (seguí tus comentarios con La carne)
A falta de terminar Hombres desnudos, diría que La carne. Es mucho más entretenido, quizá por la narración, más convencional.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Shorby »

Planto banderita por aquí :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por magali »

Mañana comienza el MC bimestral de abril con esta lectura.

Todo el mundo está invitado a participar :D
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por clachalote »

No estoy segura todavía, pero si hay dos meses tal vez vuelva un poco más adelante, dejo marcado :lista:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder