Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Cerrado
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por magali »

En sus brazos. Nuestros corazones aún acelerados y palpitantes. Escucho su voz que era un susurro áspero, pleno de amor. «Te querré siempre».

Lo creí. Cualquiera lo creería. Todo era perfecto.

El teléfono sonó y no podía aceptar que el mensaje era para mí. Se había cumplido mi deseo: él nunca amaría a nadie tanto cómo me había amado a mí. Yo nunca podría repetir esas palabras sin pensar en él. Nunca podría decírselo a nadie en esta vida.

Su amado cuerpo yacía inerte en la cuneta de una autopista. Sin vida. Para toda la eternidad.

«Me querría para siempre».
Un drabble es una obra literaria de ficción extremadamente corta, de exactamente 100 palabras [...]
https://es.wikipedia.org/wiki/Drabble
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Eternidad - Drabble (microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por Paula De Grei »

Me gustó cómo uniste la historia en diferentes fragmentos de tiempo. Además, este tipo de micros que tratan de amores desafortunados siempre me dejan cierto desasosiego, así que bien hecho.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Eternidad - Drabble (microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por rubisco »

Soy fácilmente impresionable, pero también hay que currárselo. La sensiblería no me hace mucho, me entra más el drama que se acerca a lo real, a lo cotidiano, a lo social.

Con esos antecedentes, hay relatos que consiguen darme un bofetón, y éste lo ha logrado con creces. Empecé a leerlo con algo de dificultad, por la forma de escribirlo (de hecho tuve que empezar tres veces), pero al llegar al final lo entendí. Ese final no sólo abofetea por lo que dice, sino porque aclara la redacción tortuosa y caótica.

Es todo un reto conseguir resumir tantas cosas en tan poco espacio: desazón, consuelo, despedida, amor, psicopatía y no sé cuántas cosas más. Y lo has logrado de una forma, a mi juicio, excelente.

Enhorabuena :eusa_clap: .

(Y es un reto para mí intentar escribir comentarios más cortos :fustrado: )
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Eternidad - Drabble (microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por magali »

Paula De Grei escribió:Me gustó cómo uniste la historia en diferentes fragmentos de tiempo. Además, este tipo de micros que tratan de amores desafortunados siempre me dejan cierto desasosiego, así que bien hecho.
Gracias por leer y comentar.

Tus comentarios siempre me dan ánimos :D .

Estuve a punto de borrarlo, no estaba muy satisfecha con el resultado, pero si alguien lo ha entendido, ya ha merecido la pena :60: :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Eternidad - Drabble (microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por magali »

rubisco escribió:Soy fácilmente impresionable, pero también hay que currárselo. La sensiblería no me hace mucho, me entra más el drama que se acerca a lo real, a lo cotidiano, a lo social.

Con esos antecedentes, hay relatos que consiguen darme un bofetón, y éste lo ha logrado con creces. Empecé a leerlo con algo de dificultad, por la forma de escribirlo (de hecho tuve que empezar tres veces), pero al llegar al final lo entendí. Ese final no sólo abofetea por lo que dice, sino porque aclara la redacción tortuosa y caótica.

Es todo un reto conseguir resumir tantas cosas en tan poco espacio: desazón, consuelo, despedida, amor, psicopatía y no sé cuántas cosas más. Y lo has logrado de una forma, a mi juicio, excelente.

Enhorabuena :eusa_clap: .

(Y es un reto para mí intentar escribir comentarios más cortos :fustrado: )
Gracias por tu comentario :D .

Creo que la dificultad de leerlo va unida a la dificultad de sintetizar en cien palabras un texto que en su origen era bastante más largo. Pero ya sabes de mi gusto por el sincretismo.

Has acertado de pleno en todo lo que quería transmitir: todos esos sentimientos, esas emociones quería que estuvieran ahí, pero no quería describir ni contar una historia de amor; quería hablar de lo que encierran las palabras y de cómo nos atrapan en su significado literal.

Para mí fue un desafío escribir todo eso con tan pocas palabras. Ahora, pasados los días, creo que cambiaría la puntuación y los párrafos para dejar más claro que el relato abarca un periodo de felicidad roto abruptamente.

Tus comentarios, largos o no, son siempre un aprendizaje :60: :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por Megan »

Qué bien está Magalí, me encantaron todos los aspectos que trataste con tan pocas palabras, me llegó mucho, está muy bien escrito, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por magali »

Megan escribió:Qué bien está Magalí, me encantaron todos los aspectos que trataste con tan pocas palabras, me llegó mucho, está muy bien escrito, te felicito :60: :60: :60:
Gracias, Megan :D

Tus palabras son siempre un estímulo :D

Se me ocurre que podría intentarse un consurso de drabbles. Sí. Ya sé que no es una forma de expresión que tenga muchos adeptos; pero a veces escribir algo más largo implica demasiadas variables y un drabble de cien palabras obliga a ceñirse y no desperdigarse. Lo que tú y la jefatura digáis :hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por lucia »

Aparte del comienzo entrecortado, que me ha chocado porque da la sensación de frases incompletas, me ha chocado el lo creí y tal. ¿Eso no es loísmo o es que yo soy leísta?

En cuanto al texto en sí, creo que queda claro que ha muerto en el párrafo de la llamada, aunque sorprende lo rápido que se resigna. Y esto me sobra: con todo lo que has sintetizado antes de llegar aquí, queda redundante.
magali escribió:Yo nunca podría repetir esas palabras sin pensar en él. Nunca podría decírselo a nadie en esta vida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Eternidad - Drabble (Microrrelato de 100 palabras)

Mensaje por magali »

Lucía :D

Me costó escribir porque quería hacer el intento de 100 palabras y luego recorté de donde no debía. También quería jugar con el paso del tiempo. Es decir, como si el tiempo estuviera comprimido y luego se expandiera. Pero ya :comp punch:

Sobre le y lo yo uso el truco de cambiar el género y, si funciona y no me suena, mal decido. En este caso "la creí" pienso que no está mal porque el verbo es transitivo: http://dle.rae.es/?id=BDrUtPH. Aunque con ciertos verbos como creer o molestar se admite el pronombre le para masculino y no se considera incorrecto.

Gracias por tu tiempo :hola:
Cerrado