El secreto del hombre solitario - Grazia Deledda

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26396
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El secreto del hombre solitario - Grazia Deledda

Mensaje por Lía » 09 Sep 2014 17:42

El secrerto del hombre solitario
Grazia Deledda


Imagen

Editorial: BDE
Año publicación: 2014



Resumen del libro:
Cristiano vive en una casa junto al mar en un paraje solitario. Un espeso seto vivo y un candado enorme le dan la ilusión de estar aislado del mundo.
Solo Ghiana, la campesina que le lleva huevos, leche y gallinas, tiene permiso para abrir el candado y franquear el seto. Cristiano está atado a ella por un amor infantil que, sin embargo, se vuelve violento y posesivo cada vez que se unen sexualmente. Como en un rito, Cristiano solo paga por las gallinas después de haberla poseído.
El pequeño paraíso arcaico se ve perturbado por unos albañiles, que llegan para construir una casa a pocos pasos de allí. Cristiano los evita, como después evitará a sus nuevos vecinos. Pero al poco tiempo y sin darse cuenta se enamora de la figura lánguida y frágil de Sarina y busca un encuentro.
Cuando la relación avanza, Ghiana, que conoce el triste secreto que lo acompaña, le confiesa que está esperando un hijo suyo.
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3310
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El secreto del hombre solitario - Grazia Deledda

Mensaje por grimaud » 05 May 2019 13:53

Una de las cosas mas maravillosas que nos da la lectura de novelas es que podemos salirnos de nuestro propio yo y meternos en otra persona, podemos pensar y actuar de forma totalmente distinta a la nuestra, podemos ser del otro sexo, de otra nacionalidad, volver a ser niños o anticipar la vejez, viajar al pasado o al lejano futuro. Sin embargo hay ocasiones , oh sorpresa, en que el personaje retratado se parece demasiado a nosotros mismos y es como un espejo al que te ves obligado a mirarte y no te gusta demasiado lo que ves. Es lo que me ha pasado a mí con esta novela, un hombre solitario dentro del libro y otro hombre solitario fuera y ambos pensando y actuando de forma muy similar. Así que con tal grado de implicación he leído con intensidad pero también he perdido objetividad, que otros lectores juzguen si es buena. Por argumento es una novela romántica y sentimental con todo lo que ello implica. Tengo la impresión de que la escritora Grazia Deledda es bastante desconocida, si yo la he leído ha sido porque fue Premio Nobel y estoy en plan de leer todos los autores premiados que pueda. Me ha gustado su estilo, poético, usando siempre el clima y el paisaje como telón de fondo de las pasiones humanas, consigue imagenes muy hermosas de las olas, el otoño, el crepúsculo...
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

Responder