Alas de sangre - Rebecca Yarros

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues lo estoy releyendo, aunque de forma muy rápida, porque mañana tengo Club de lectura y quería recordar algunas cosas para poder moderar bien la reunión. Y me está volviendo a encantar :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Kazz »

Buenas, yo lo terminé justo anoche. La verdad es que no me ha durado mucho el libro, es entretenido y la lectura me parece bastante amena. Lo considero buen libro aunque a decir verdad creo que el éxito que ha tenido se debe a que puede ser compatible con un público amplio. Realmente hay menos romance del que esperaba (cosa que agradezco bastante), cierto es que tiene algunas escenas de sexo explicito, pero son una minoria. Lo que si es verdad es que la prota se pasa el libro más calien** que los palillos de un churrero, aunque es el único "pero" que le saco. El sistema de mágia me parece bastante interesante, con cosecuencias si haces según que cosas. Rebecca Yarros hace que un libro "dark academy", se haga bastante ligerito y no se convierta en un tostón. En definitiva me parece un buen libro.

¿Merece la repercusión que ha tenido?

Pues no lo sé, lo que está claro es que si te gusta la fantasía (que si estás aquí supongo que si), los dragones, el "dark academy", el romance y las aventuras de unos jovenes que puede que el año que viene esten criando malvas... es tu libro!


Spoilers:
1. Al inicio del libro me parecío un poco forzado o poco original el argumente de "tengo que entrar al cuadrante de jinetes porque mi madre es malvada y me obliga".
2. El sistema de magia me ha gustado mucho, sobre todo creo que le ha dado mucha chicha al libro el tema de como se comunican los humanos y los dragones. El sello de cada jinete y que haya variedad me ha gustado mucho.
3. La relación entre Xaden y Violet está bien pero no me gustó que estuviera pensando lo sexy que era este, cuando el estaba esperando al más mínimo momento para matarla. No creo que sea el pensamiento que tienes cuando alguién está apunto de rajarte la garganta (creo que se podrían haber metido descripciones y pensamientos de Violet sobre Xaden un poquito más adelante).
4. Me entraron ganas de cargarme a Dain en más de una ocasión por pesado sobreprotector (a pesar de los peligros que se corrren allí).
5. El plot twist del final sobre los guivernos y el libro de fábulas que ella poseía y del que hablaba desde el principio me ha gustado mucho. Me parecío buenisimo cuando ella descubre todo y va recordando las notas/comentarios de su padre que has ido leyendo durante todo el libro y... ¡Pum! de repente todo encaja. Creo que ha dejado un buen abanico abierto para el segundo libro.
6. Lo de Brenan no me lo esperaba aunque hay otras personas que he oído que lo veían venir y el final del libro "bienvenida a la revolución.." me ha dejado con ganas del segundo.
:comp punch:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

Roland escribió: 02 Abr 2024 07:41
Boralonsus escribió: 31 Mar 2024 17:30 edito el mensaje porque a raíz de él me han "amenazado por provado". Por lo visto no se puede critcar un libro
¿Cómo que te han amenazado? Explícate, por si tenemos que tomar alguna medida, por favor.
Me he quedado loca al leer el mensaje de @Boralonsus :shock:
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Admara »

Yo no tardaré en leerlo, posiblemente en unas semanas comience con él.. me han convencido los comentarios! :lol:
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Roland »

Yo voy por algo menos de la mitad y me está resultando mucho más emocionante de lo que esperaba. Muchos clichés, eso sí, y lugares comunes, pero es muy entretenido. :paranoico:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Roland »

Bueno, terminado, y debo decir que la valoración final es bastante buena. Hay cosas que chirrían en aspectos más formales, como el uso de conceptos como "adrenalina" o "estrés", que creo que son modernos y requieren unos estudios y una formación contemporánea. Si no estuviera escrito en primera persona, lo pasaría, pero no es el caso.
Tampoco me gustó que Violet
se sienta atraída por Xenan desde el minuto uno, cuando la emoción que debería haber despertado en él debería ser desprecio o temor. Resulta pesado que, cada vez que lo mira, nos recuerde lo bueno que está.
Por supuesto, para mi sobran las escenas de sexo explícito. No aportan nada y solo implican un montón de páginas sin sentido. Fácilmente obviables.
.
Dicho esto, la novela es muy entretenida, adictiva y con momentos muy potentes. El worldbuilding está muy bien resuelto, con un pasado interesante que se va desvelando poco a poco, tramas y subtramas potentes y personajes interesantes, bien creados, que destacan sobre la masa de jinetes que los rodean constantemente. La autora ha sabido ir metiendo poco a poco aquellos que eran relevantes para la trama, sin atracones de información (el temido infodumping). A pesar de la cantidad de clichés, lugares comunes y situaciones trilladas, el libro tiene un ritmazo que no te deja soltarlo y, por supuesto, el final te obliga a ir a por el siguiente a toda pastilla.
De hecho, ya he empezado el segundo, jeje.
Por cierto, lo estoy escuchando por Audible y es una pena que lo hayan hecho en español latino, porque cambian muchos términos de la traducción que me chocan bastante. En este sentido, el audiolibro, en esta ocasión, no me está gustando mucho, pero me ayuda a avanzar en la trama debido a la cantidad de tiempo que paso en el coche.

A ver qué tal me va con Alas de hierro, que dicen que empieza flojito...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Andromeda »

Roland escribió: 12 Abr 2024 23:41 Por cierto, lo estoy escuchando por Audible y es una pena que lo hayan hecho en español latino, porque cambian muchos términos de la traducción que me chocan bastante. En este sentido, el audiolibro, en esta ocasión, no me está gustando mucho, pero me ayuda a avanzar en la trama debido a la cantidad de tiempo que paso en el coche.
La historia de toda la vida según el oyente o lector. A mí me alegra porque pienso escucharlo en Storytel durante mis quehaceres cotidianos y debe ser la misma narración. :mrgreen:
Aunque es raro que no hayan hecho una doble lectura con el éxito que ha tenido el libro; bien valdría la pena para no incordiar tanto al que escucha. :hombros: Hay varias ediciones de superventas que se hacen de esta manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Andromeda »

Ay, no sé qué estaba pensando, he visto este libro en todas partes pero no me está gustando. :15:
Es una novela romántica con tintes de fantasía o al menos es eso en lo que llevo leído. No me atrapa, no pasa gran cosa, mucha paja. Que si le gusta tal chico sexy y se le acelera el pulso. Miradas ardientes y “el corazón galopando como un caballo fugitivo”. :cunao:
No pongo spoilers porque en realidad esto aparece muy al principio.
Me bajo de este barco. :hombros: :quefallo:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Andromeda »

Bueno, bueno, me desdigo por haber comentado con base en pocas páginas, ya dos personas me han animado a seguir. :paranoico: :dentadura:
Creo que solo necesito cambiarme el “chip”, ahora me voy a poner el de entretenimiento sin más y a ver qué tal.
:08:
Imagen
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Roland »

Andromeda escribió: 24 Abr 2024 22:11 Bueno, bueno, me desdigo por haber comentado con base en pocas páginas, ya dos personas me han animado a seguir. :paranoico: :dentadura:
Creo que solo necesito cambiarme el “chip”, ahora me voy a poner el de entretenimiento sin más y a ver qué tal.
:08:
Lo mejor es rebajar la expectativa. Es una novela entretenida y disfrutable, pero sin pedirle gran cosa.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7894
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Alas de sangre - Rebecca Yarros

Mensaje por Andromeda »

Es lo que estoy haciendo y sí me está resultando, Roland. :P Venía de leer Dioses de jade y sombra que me atrapó desde el principio (otro libro muy entretenido) y este otro lo he sentido algo repetitivo.
Mi expectativa, ahora que voy casi a la mitad, es saber
qué va a pasar entre Violet y Xaden.
:cunao:
Imagen
Responder