La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

Voy justo por el capitulo 6.
La verdad que habiéndome leído El nombre del viento no hace mucho, tengo que decir que la estructura al principio es muy parecida.
Voy a poner spoilers de la trama en general, no creo que revelen nada de peso como para que sean importantes pero por si acaso lo pongo tapado.
Primero el origen humilde y trágico del protagonista, su sueño de llegar a una Universidad/academia, que sea muy listo/a, que todos sean nobles, reyes, hijos/as de alguien importante, granjearse un enemigo justo a los primeros dias de entrar, que haya un profesor extravagante y ausente, enemistarse con un profesor, que sea expulsado de clase, que el profesor extravagante no acuda a ninguna de sus clases, que al final entable contacto con ese profesor.
Y ya, leyendo el argumento del libro
tener un poder (chamanismo en este caso) oculto que no sabe hasta el momento que tiene y que seguramente el profesor le ayude a despertar.
Estoy leyendo El nombre del viento pero ambientado en China y muchisimo mas violento o con un mundo menos fantasioso. Pero ojo, que no me quejo de nada, cada historia tiene su punto pero me hace gracia el haber escogido libros para leer tan seguidos con a priori el mismo esquema.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

Me he leído la primera parte del libro (llega hasta el capitulo 10). Me gustaría comentar varias cosas:
No me gusta nada el carácter que tiene Rin, parece una niña pequeña. Ha vivido en la miseria toda la vida y se supone que ha tenido que madurar desde muy pequeña para sobrevivir y tiene un comportamiento muy rebelde o como muy que le da igual todo y solo quiere hacer lo que ella cree que es lo mejor para ganar poder. Chica, que has estado apunto de casarte con un hombre que te triplicaba la edad y que seguramente te hubiera tratado como un trapo, que menos que obedecer a tus maestros que sabrán algo de la vida mas que tu :D .
La veo muy irresponsable
ya que no hace caso de lo que le dice su profesor (que es casi de los únicos que la trata bien) y está todo el rato empeñada en pelear. Parece que no es consciente de lo peligrosa que puede llegar a ser o que a la mas mínima excusa la expulsan de la escuela.
Luego está su ambición por el poder. Quiere poder y mas poder para defender Nikan. Quiere defender el país que la dejó huérfana y la ha hecho pasar por toda su dura infancia. Si me dijera que quiere poder para ser fuerte y que nadie le toque las narices pues me lo creería un poco mas.
Todavía no se sabe nada del tipo de poder del Dios ese Fenix aunque por lo que pasó en el torneo que hicieron en la escuela me la imagino como la antorcha humana de los 4 fantásticos. Curioso que cuando está en la cueva meditando y entra al Panteón de los dioses hay una chica (que creo que dice que le suena la cara) que le dice que se niegue y que pase del tema pero claro, ella solo quiere poder y mas poder.
Tampoco ayuda que
el profesor no le explique nada. Rin le podía haber dicho el dios que ha visto o al menos el profesor podría explicarle los tipos de poder que puedes canalizar según que dioses entren en contacto contigo o algo así porque si no le explica nada pues querrá saber mas cosas por su cuenta siendo mas peligroso.
En cuanto a la trama
parece que se van desarrollando conflictos entre los paises y han habido varios ataque por parte de Mugan y ha habido un cambio de rey. Me hace gracia que varios alumnos hayan abandonado la escuela sin más para ayudar en esos países con lo difícil que es entrar en la misma.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

Justo acabo de terminar el capitulo 14.
Ya ha empezado toda la acción parece. El primer libro ha sido un poco lento pero este ya se ha metido en faena muy rápido.
Quería comentar varias cosas que no entiendo:
Nos presentan a Tyr como asesino nikano que está infiltrado en un barco enemigo, llega la Emperatriz que parece que tambien tiene a un dios (una serpiente) y lo mata. A ver si la emperatriz en verdad está con el enemigo...
. A raíz de eso,
los que tienen a un dios dentro sienten que Tyr ha muerto y estan: Rin, Altan, Guardián y la mujer. El guardián creo que es el profesor de la academia y como que deja en el aire que ha regresado un nuevo enemigo (la serpiente esa que en principio es la emperatriz) y la mujer no tengo ni idea de quien puede ser.
La primera batalla de rin
ha sido cuanto menos descriptiva y me encanta. Lo crudo de la guerra y toda la violencia le aporta la seriedad al libro que creo que le faltaba a la primera parte. Aunque eso si, tanto bombo con Nezha y a la primera de cambio ya está lisiado como mínimo sino muerto.
Todavía se me escapa un poco el tema de
los dioses. Entiendo que es como que toman posesión de tu cuerpo y si no los controlas mucho, hacen lo que quieren (vease Rin que no puede parar de usar lanzallamas) pero, si controlas lo suficiente (como Altan) puedes usarlo mas sutilmente.
Tampoco me esperaba
el supuesto origen speeriliano de Rin. Se da por hecho porque su dios es el fenix pero no se yo...a lo que tampoco entiendo el porqué si son una raza de guerreros, dejaron masacrar esa isla.
El libro ya va cogiendo ritmo y sinceramente tengo cada vez mas ganas de leer mas y eso me lleva a una pregunta: ¿es auto conclusivo o será otra trilogía de fantasía? Al ritmo al que van, no se yo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

@manu-198817

Yo todavía no lo he empezado, intentaré hacerlo a finales de mes, pero he leído parte de tu mensaje que no está tapado. Es una trilogía. La segunda parte, La república del dragón, sale en la primera semana de marzo, si no me equivoco. Por eso también quería leerlo pronto. Y para comprobar si era trilogía o más libros, lo he mirado y he descubierto que hay colección de escenas o algo parecido del 1 y el 2 contados por el punto de vista de otro personaje :hombros: Unas 15 páginas, así que será como material extra que hizo la autora.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por Albertico »

magali escribió: 17 Ene 2024 21:04 Enhorabuena @Albertico :D
Gracias ☺️
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

acabo de terminar el libro y me ha dejado un poco frio.
Lo mas destacable es Rin eliminando de un plumazo el continente de Mugen. Por la cara ya está borrado de la faz de la tierra. Me esperaba que al ser una trilogía, la guerra pudiera tomar mas protagonismo y ver mas batallas tanto en Nikan como en Mugen (infiltrandose o cosas así) pero, de golpe y porrazo ya no existe nada contra lo que luchar. Si eso lucharan contra las tropas de Mugen que queden en Nikan pero vamos que será un reducto muy corto en la historia.
Entiendo que ahora
la historia se centraría full en los dioses (van a por Faylen) y a por la Emperatriz que no se sabe porqué traicionó a su pueblo etc...Me hubiera gustado también que se hubiera intercalado con temas de la guerra pero claro, ya no hay nada :D .
Uno de los capitulos que mas me ha impactado ha sido cuando llegan a
la ciudad esta Golin Nyss o algo así. La descripción de lo que se encuentran es brutal. Un panorama dantesco producido por la guerra. Milagrosamente se encuentran vivo al Kitay que solo aparece para decir que a Irjah lo desollaron vivo. Creo que su supervivencia ha sido conveniencia del guion y poco mas.
No me ha gustado nada que
Altan presuntamente muera. Se ha auto inmolado para destruir un complejo de Mugen. Se lo podía haber ahorrado porque luego Rin los iba a matar a todos pero no se, también lo entiendo un poco: sus ganas de morir por todo el sufrimiento que lleva encima y todo lo que ha pasado pues no le culpo al pobre.
Todo el tema de los dioses y la prisión,
no entiendo nada al maestro de Rin. Se encierra en la prisión porque dice que usar a los dioses es muy peligroso. Macho, que van a invadir y a arrasar todo tu país y te quedas ahí parado y solo le dices a Rin que es muy peligroso, que se va a arrepentir, blah, blah.
Rin
ya ha probado las consecuencias de usar a un dios. Ella quería destruir a Mugen y ya ves si lo ha conseguido jajaj. Ahora bien, no creo que pueda soportar la culpa de todos sus actos y los que le quedan por hacer. Creo que al final de todos los libros terminará o muriendo o suicidándose estilo Altan.
Así como visión general el libro está bien pero para mi gusto he descubierto que no me gusta mucho la temática oriental, japonesa. Quizás sea porque la historia no me ha convencido mucho pero de todas formas me ha entretenido estos días. También quizás sea porque he empatizado muy poco con los personajes o solo en momentos muy puntuales. Otra libro al zurrón y a la espera de que el siguiente libro salga para tantearlo.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por Albertico »

@mariki voy un poco pillado de tiempo para empezar mañana.

No se cómo a das tu, pero yo hasta mitad final de la semana que viene lo veo complicado.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Albertico escribió: 28 Ene 2024 12:55 @mariki voy un poco pillado de tiempo para empezar mañana.

No se cómo a das tu, pero yo hasta mitad final de la semana que viene lo veo complicado.
Pues también bastante pillada. Estoy a medias con el libro que estoy leyendo. Puede que tarde tres o cuatro días en acabarlo, depende de la caña que me dé
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por Albertico »

Tranqui, lo posponemos una semana si te parece.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Cuando puedas, lo empiezas y ya vamos comentando. Como usamos los spoilers y tapamos el texto, no pasa nada si uno empieza un poco antes o después, o va más rápido que el otro :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Albertico escribió: 28 Ene 2024 21:38 Tranqui, lo posponemos una semana si te parece.
¿Qué tal tienes la agenda? Yo estoy acabando el que tengo entre manos, así que podría empezar este el domingo o el lunes. A mitad de mes tengo otro MC y no quiero que se me solapen mucho :noooo:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por Albertico »

Voy Pillado. Tardaré unos días. Dale caña si quieres y ya me acoplare cuando pueda.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por mariki »

Lo he empezado hace unos días, me toca empezar el capítulo 7.

En principio he encontrado varias similitudes con Babel:
personaje humilde, con mucho potencial, el tema del opio...
Rin
ha llegado a la academia para huir del destino que le esperaba en su aldea: casarse con un vejestorio y tener hijos. A base de memorizar y repetir como un papagayo (me ha recordado a una alumna que tuve), ha conseguido que la admitan, pero allí las cosas no son como esperaba. Ya tiene varios enemigos, en especial el gallito y el profesor de Combate, pero ha encontrado un aliado inusual con el profesor de Folclore. Quiere que Rin siga esa rama, que parece casi extinta, pero ella quería meterse en Estrategia, a ver qué decide al final.
Todavía no me he quedado con los nombres :cunao: De momento voy a paso lento, los capítulos son medio largos, pero tienen separaciones para que no me dé TOC al parar la lectura a la mitad de un capítulo.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La guerra de la amapola - R.F. Kuang

Mensaje por manu-198817 »

mariki escribió: 07 Feb 2024 20:54 Lo he empezado hace unos días, me toca empezar el capítulo 7.

En principio he encontrado varias similitudes con Babel:
personaje humilde, con mucho potencial, el tema del opio...
Rin
ha llegado a la academia para huir del destino que le esperaba en su aldea: casarse con un vejestorio y tener hijos. A base de memorizar y repetir como un papagayo (me ha recordado a una alumna que tuve), ha conseguido que la admitan, pero allí las cosas no son como esperaba. Ya tiene varios enemigos, en especial el gallito y el profesor de Combate, pero ha encontrado un aliado inusual con el profesor de Folclore. Quiere que Rin siga esa rama, que parece casi extinta, pero ella quería meterse en Estrategia, a ver qué decide al final.
Todavía no me he quedado con los nombres :cunao: De momento voy a paso lento, los capítulos son medio largos, pero tienen separaciones para que no me dé TOC al parar la lectura a la mitad de un capítulo.
Me pasa lo mismo con los capítulos :lol: :lol: . Todavía no me acostumbro a los libros con este formato de separaciones un poco mas grandes, me gustan mas los que tienen un capitulo un poco mas escueto. Ya nos dirás como evoluciona el libro y las impresiones que te da!
Responder