La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por magali »

La fortuna
Michael McDowell

Imagen

Título original: The Fortune. (1983)
Serie: Blackwater #5
Editorial ‏ : ‎ Blackie Books (3 abril 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 272 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419654973
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419654977
Traducción: Carles Andreu

Siponsis
Como un organismo vivo, el clan Caskey crece y se transforma. Unos tendrá que enfrentarse a la muerte, otros serán bendecidos con la vida. A través de acercamientos inesperados cambiarán las relaciones y el odio, finalmente, quedará enterrado. Miriam dirige ahora el aserradero y saca buen rédito de sus gestiones. Todo Perdido celebrará un sorprendente y milagroso descubrimiento. Pero, ¿servirá de algo la repentina fortuna cuando la naturaleza empiece a reclamar lo que es suyo?
Saga Blackwater - Michael McDowell

1.- La riada (Blackwater, nº 1)
2.- El dique (Blackwater, nº 2)
3.- La casa (Blackwaert, nº 3)
4.- La guerra (Blackwater, nº 4)
5.- La fortuna (Blackwater, nº 5)
6.- Lluvia (Blackwater, nº 6)

Ver en amazon
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por asangrefria »

Dado que el de Cixin Liu es largo y me costaba arrancar (ahora ya voy a buen ritmo) me he centrado en él y he decidido dejar La fortuna para cuando lo termine, así casi podré enlazarlo con Lluvia y que no se me haga larga la espera
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Sinkim »

¡Muchas gracias por abrir el hilo, Magali! :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Sideral »

No puedo resistir tenerlos en casa, es que caen como las pipas. Me voy a quedar huérfana cuando acabe y espero que acabe por todo lo alto. Esa portada de Lluvia... Cuenta tantas cosas! Cómo todas las portadas de esta serie.
Es cierto que los dos anteriores fueron más tranquilitos, aunque, bueno, no deja de haber un par de escenas de matanza, pero parece que ya nos hemos acostumbrado, no? Queremos más! Y en este caso ya entro en spoilers de La Fortuna
Se habla de comerse un niño como el que se come una rosquilla, esa conversación entre madre e hija tiene tela. Conversaciones íntimas entre monstruos y tan pichis, pero oye, que son nuestros monstruos, que se han comido a un niño cualquiera? No pasa nada! Y además mi hija, mi mayor orgullo, la única a la que realmente quiero, me ha guardado un para luego, sabe compartir, si es que es un dechado de virtudes Neriita. En los primeros libros me producía asco y rechazo, además que son personajes, los que se zampa Elinor, digo, que conviven en la historia, pero estos niños y jóvenes sin nombre, nos ayuda a aceptar la naturaleza de nuestros protagonistas.
Por otro lado, Frances, tan asustadiza ella por los fantasmas del armario, ha aceptado pasmosamente bien la situación. Y en cuanto a la trama del armario espero que no la deje sin resolver.
Una cosa que me llama la atención es la diferencia en la transformación madre e hija. Elinor se ha dado largos baños en el perdido sin más consecuencias que la de comerse a un pobre desgraciado, algunas comilonas más aprobadas por el público que otras. Pero
Frances cuenta que cada vez le cuesta más volver a ser humana... Entiendo que hay ahí una diferencia genética entre madre e hija, los genes de Frances son más fuertes y la tiran para el otro lado, mientras que a Elanor la empujaron al mundo humano.
Estaría bien que explicaran finalmente la reproducción de esta especie. Necesitan de los humanos para reproducirse? O solo como alimento? Quizás la diversidad genética les ayude a seguir sobreviviendo. No sé si alguien por aquí ha jugado a Mass Effect, pero me recuerdan un poco a las asari.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues quería empezarlo para llegar el miércoles al sexto sin parones, pero me da que lo acabo antes.
Llevo 100 páginas y estoy así :shock: Se acaba de desvelar
en una especie de hipnosis madre hija, un viaje al futuro de los bebés de Frances, que uno es una niña y otro un demonio
señordiosmíojesucristo

Me sigue gustando mucho el personaje de Miriam, de ser una desapegada, ahora parece que va
a liderar a la familia a una riqueza desorbitada. Siguen comprando tierras y pantano, lo cual cuadra con el plan de la (criatura) Elinor, de hacerse con todo Perdido y alrededores.
No se cómo puede terminar todo ésto, porque apenas queda tiempo, y parece que aún tienen que pasar muchas cosas :roll:

Supongo que en ese spoiler @Sideral, hay mucha info que llevan las aguas de estos ríos, y que estoy deseando bucear en ellas. Muchos lodos. Y de aquéllos barros...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por asangrefria »

Yo imagino que lo empezaré el miércoles (e igual meto uno de por medio antes de empezar con LLuvia porque duran tan poquito que me da pena despacharlo tan rápido).

Hoy he leído un artículo donde decían que está superando las expectativas que tenía la editorial
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sí, yo también he leído que el éxito les ha superado.
Supongo que es una mezcla de boca a boca, de lo que está rondando en redes, se ha viralizado bastante entre los chavales. La mezcla de géneros... Yo cada vez que entro a una librería veo alrededor de los libros a bastante gente. Las portadas, como se ha dicho, llaman la atención.
Eso es una cosa a estudiar. En cuanto unas novelas se salen de sus formatos y ediciones normales, se venden mucho mejor. No se por qué no sacan los libros con formatos más currados y "bonitos".

Yo estoy ya terminando este quinto, a 50 páginas, y creo que (ahora sí) esto toma forma. La trama está muy arriba, y creo que voy a tener que lanzarme al sexto como loco. Lo pronostico antes de saber el final de este. Hoy he soñado que estaba en un río rodeado de caimanes. Creo que estoy muy metido en estos momentos.
Tengo una intriga de un nivel taaan grande por saber qué van a llevar a cabo en Perdido la Santa Trinidad formada por
Elinor, Frances y Nerina
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Terminado.
Es el mejor de los cinco leídos. Tanto por la trama, que ya desvela mucho, como por el camino que toman todos los personajes, como por el final (bonito, triste y simbólico, todo a la vez). Todo se cocina lentamente, a pesar de que los años pasan rápido, con una narración sencilla, unos personajes que no son increíbles en su desarrollo, pero tiene un algo muy especial. Un gistoria con varios géneros difícil decatalogar. Por usar un símil, el autor construye un palacio, y, una vez está acabado, lo va derribando poco a poco. Si acaba
felizmente, no tiene pinta, me parecerá poco digno, por el desarrollo que ha llevado.
Creo que si hubiera otros seis me los devoraría sin problema.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo hoy
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por Alice Brandon »

Lo terminé ayer…

Frances es mi personaje preferido de la saga
y sabía que en este libro habría embarazo fijo, pero no esperaba ese final. Que Frances se vaya con Nerita y deje atrás "su vida humana" sin pestañear.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La fortuna - Michael McDowell (Blackwater, nº 5)

Mensaje por asangrefria »

Alice Brandon escribió: 21 Abr 2024 10:55 Lo terminé ayer…

Frances es mi personaje preferido de la saga
y sabía que en este libro habría embarazo fijo, pero no esperaba ese final. Que Frances se vaya con Nerita y deje atrás "su vida humana" sin pestañear.
Yo tampoco lo esperaba
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Responder