Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por magali »

Lluvia
Michael McDowell

Imagen

Título original: Rain. (1983)
Serie: Blackwater #6
Editorial ‏ : ‎ Blackie Books (17 abril 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 272 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 841965499X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419654991
Traducción: Carles Andreu

Sinopsis
Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.
Saga Blackwater - Michael McDowell

1.- La riada (Blackwater, nº 1)
2.- El dique (Blackwater, nº 2)
3.- La casa (Blackwaert, nº 3)
4.- La guerra (Blackwater, nº 4)
5.- La fortuna (Blackwater, nº 5)
6.- Lluvia (Blackwater, nº 6)

Ver en amazon
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Sinkim »

¡Muchas gracias por abrir el hilo, Magali! :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Sideral »

Hola! Muchas gracias por abrir el hilo, muy necesario para esta saga que me tiene super enganchada. Me compré el libro con antelación para empezarlo ayer mismo y me he contenido, pero creo que hasta ahí llego. Una por aquí que va ya por la página 123 y estoy en shock! Creo que ya no puedo parar hasta el final.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Espero llegar a esas 123 y entrar también en shock.
Yo llevo menos, unas 70. Esto se acaba, y hay que ir despidiéndose de los habitantes de Perdido.
Estoy con el runrun en mi cabeza de lo que tiene que ir pasando, y por ahora nada.

Hasta el momento sabemos que
Miriam se casa con el primo de su tía, osea el hijo de Queenie, que viene a ser el nuevo mayordomo de los Caskey, o lo que es lo mismo el hermano díscolo de Danjo (que no sabemos qué ha sido de él, tras liarse con una alemana y vivir en un castillo, ni se le espera). Nadie sabe por qué se casan, ni siquiera el propio Malcolm. Y también que Sister (que lleva muriéndose libro y medio) no quiere que esto suceda. Y mientras Grace sin aparecer, aunque espero que su vuelta sea inminente (y por todo lo alto). Y que regrese con Nerina, la anfibia demonia.
Deseando que se líe parda.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Alice Brandon »

Esto se acaba :cry: y voy a echar mucho de menos a los Caskey.

Leídos los dos primeros capítulos
me sorprende que hayan pasado de golpe dos años de "la muerte" de Frances. La verdad es que esperaba que en el primer capítulo se relataran las reacciones de la familia.

Pero empieza como no esperaba, con Miriam diciendo que se va a casar con Malcolm :cunao:. ¡Qué tía! Hace siempre lo que le sale de la peineta y nunca se la ve venir. Yo también pensaba que acabaría con Billy.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Has volado!

Es eso... Insisto en la idea de que parece que el autor lo que menos quiere es que adivines sus intenciones. La trama nunca va por los cientos de caminos que vas imaginando. Ningún petaonaje es previsible, ni protagonista. Al final voy a creer que el personaje central es Zaddie.

Y sí, es raro
que ya no se mencione a Frances, nunca ha existido. Y su cuerpo no se recupera
Todos siguen su vida.
Voy por el capítulo 10, y como al final no se resuelvan muchas cuestiones abiertas... Parece claro que no va a quedar ningún
Caskey de los que empezaron en esta historia, los que vivieron la riada, más que Elinor. O Grace igual...
Aunque espera, que igual
de los que sabemos que son humanos no queda ninguno :shock:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Alice Brandon »

Pues terminada la saga y qué penita me ha dado, seguiría leyendo libros sobre los Caskey tan ricamente.

Paul, ¡necesito tus impresiones finales! :lol:. Yo todavía estoy procesando...
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Alice! Aquí estoy. Teeminado también.

Sí, el final es duro, pero no por
lo que pasa. Que me ha gustado mucho, me parece un final a la altura del desarrollo de la trama. Muy reconfortante. Lo que tenía que pasar.Elinor de la mano de Zaddie y Billy (qué tres grandes personajes). Y con Frances entrando a la casa a por el cuerpo de Elinor.
Es duro por eso. Por no volver a saber de los Caskey. Leería generaciones y generaciones de gentes de esta familia. Y seguiría atento
a Frances y Nerita en sus apariciones desde las turbias aguas del Perdido.
Muy bonito que
Mary Love y John Robert se evaporen cuando la inundación se desata. Y que sea la muerte de Elinor la que lo provoque.
Muy simbólico.

Se ha cumplido lo que comenté: todos
los que aparecen en la primera parte, los originales, estám muertos. Menos Grace.
Sí imaginaba
la destrucción del pueblo
Era como algo justo y necesario.
La naturaleza retoma su curso, arrasa al ser humano.
En las últimas páginas pensaba:
espero que Miriam tenga seguro, que se lo haya hecho, si no es la ruina de la familia
A ver qué váis escribiendo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Alice Brandon »

A mí el final
también me ha gustado.

¿Y qué decir de Billy?
No esperaba lo bien que se toma todo cuando descubre el pastel. Estaba deseando leer su reacción al ver a Frances en el dormitorio de Elinor. La verdad es que siempre ha estado a la altura de lo que esperaban los Caskey de él y Elinor sabia que sería así. Entiendo que lo quisiera a su lado (junto con la siempre fiel Zaddie) en el momento final. He leído las últimas páginas realmente emocionada, porque se acababa la historia y por cómo acababa. Estoy segura que es Frances la que les deja el bote para que se salven.
Paul Thinkmind escribió: 22 Abr 2024 14:49 Muy bonito que
Mary Love y John Robert se evaporen cuando la inundación se desata. Y que sea la muerte de Elinor la que lo provoque.
Muy simbólico.
Yo lo entiendo
como que estaban en la habitación delantera por Elinor. Muere Elinor = ellos desaparecen.
¿Y qué me dices de Oscar? Mira que la muerte de John Robert me dio pena por lo cruda que fue, pero la de Oscar... Buff, supongo que porque es un personaje que nos ha acompañado durante toda la historia, pero es posiblemente la que más me ha impactado. Tenía claro que en este libro el pobre iba a caer, pero no de esa manera... ¿Has visto el lomo del libro con el ojo? :lol: Al dejarlo en la estantería me he fijado.

En fin, lo he pasado genial leyendo esta saga, he disfrutado como una enana.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por asangrefria »

Pues ya lo tengo. No quiero ponerme inmediatamente con él, pero como me atasque con alguno de los que tengo previsto leer no se si podré resistirme
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Responder