Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

También creo que si la serie se hace realidad, aumentaría mucho la posibilidad de tener la segunda serie traducida :D (que por cierto, estoy leyendo el tercero y... :o ).
En la serie tampoco tengo ninguna confianza, creo que el presupuesto tendría que ser brutal para hacer algo mínimamente parecido a los libros (los sueños de Achamian, los distintos escenarios...) y doy por hecho que a los personajes no es muy posible reflejarlos de la misma manera que en el libro. Que igual al final se hace y me encanta, a saber. :lol:

¡Clarividente! :hola:
1
Panoramix

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Panoramix »

Mortimer0472 escribió:Quizás veamos reeditada la primera trilogía y publicada en castellano la segunda tetralogía, ya sólo por eso valdría la pena que hicieran la serie.
Aunque esté mal hacer publicidad, In Nova we Trust. Han recuperado Malaz y reeditan a China Mieville, con un poco de suerte Scott Bakker es el siguiente de la lista.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por corpcd »

Franjgc escribió:No entiendo como ninguna editorial española se anima a traducir su continuación "El Emperador-Aspecto", al igual que tampoco hay noticias de una re-edición de "Príncipe de nada".
Pues es bien fácil de entender, no tienes más que mirar las listas de más vendidos en fantasía y ver que Sanderson copa los primeros puestos.

Obviamente el publico diana típico de este tipo de literatura no apreciaría jamás a Bakker.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Me echo a temblar.... Van a destrozar las novelas, fijo.
El que le compren los derechos no quiere decir, ni mucho menos, que luego hagan la serie.

En el Celsius varios autores conocidos, entre ellos Abercrombie, dijeron que en algún momento les habían comprado los derechos televisivos de sus novelas, se embolsaron una pasta y tras varios años sin saber nada del tema, los derechos revertieron a los autores.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Panoramix escribió:
Mortimer0472 escribió:Quizás veamos reeditada la primera trilogía y publicada en castellano la segunda tetralogía, ya sólo por eso valdría la pena que hicieran la serie.
Aunque esté mal hacer publicidad, In Nova we Trust. Han recuperado Malaz y reeditan a China Mieville, con un poco de suerte Scott Bakker es el siguiente de la lista.
A los de Nova vamos a tener que hacerles un monumento!! sabía lo de Malaz, pero no lo de Miéville, por lo visto además de la reedición de bas-lag tendremos pronto novela nueva del bueno de China.

Lo de Bakker sería estupendo, pero de momento no hay nada de nada...pero bueno, viendo cómo se están poniendo las pilas los de Nova, tampoco sería de extrañar.

Kind, eres mala, no hace falta que nos hagas los dientes aún más largos!! :lol:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por corpcd »

Mortimer0472 escribió:A los de Nova vamos a tener que hacerles un monumento!! sabía lo de Malaz, pero no lo de Miéville, por lo visto además de la reedición de bas-lag tendremos pronto novela nueva del bueno de China.
Malaz parece maldita.

Al final el usuario medio tendrá la saga completa en tres ediciones distintas, aunque ya he visto bastante movimiento de segunda mano de la versión de La Factoría.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Teneis razón, es cierto que el comprar los derechos no significa que al final vaya a haber peli o serie, pero quién sabe. También pienso que el que se empiece a hablar más de Bakker y su trilogía siempre es bueno, y desde luego, ayuda a la hipotética publicación de la segunda tatralogía.

Veremos.

Me ha gustado la frase de "In NOVA we trust", yes, "I trust in NOVA"... :D :D Erikson, Mieville.... ¿quien sabe si Scott Bakker?
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Me ha gustado la frase de "In NOVA we trust", yes, "I trust in NOVA"... :D :D Erikson, Mieville.... ¿quien sabe si Scott Bakker?
Es una adaptación del lema oficial de yankilandia: "in God we trust".

Un disco de Stryper, además.
1
Panoramix

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Panoramix »

corpcd escribió:Es una adaptación del lema oficial de yankilandia: "in God we trust".
La verdad es que lo tomé del hashtag #InSandersonWeTrust de la Eurocon, más que en los yankis, pero sí, el primer principio es ese. Algo bueno tenían que tener. Y con la que se han echado encima, más les vale confiar en Dios, o en la suerte, porque si no mal los (nos) veo.
Pelirobe

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Pelirobe »

Mortimer0472 escribió:Malaz parece maldita.

Al final el usuario medio tendrá la saga completa en tres ediciones distintas, aunque ya he visto bastante movimiento de segunda mano de la versión de La Factoría.
Pero es un respiro. Me da igual como la tenga, pero quiero terminarla, sobre todo cuando conozco que esta finalizada por el autor.
KindOfMagic escribió:Aunque esté mal hacer publicidad, In Nova we Trust. Han recuperado Malaz y reeditan a China Mieville, con un poco de suerte Scott Bakker es el siguiente de la lista.
Ojala :luxhello:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por tutifruti »

Panoramix escribió:
Mortimer0472 escribió:Quizás veamos reeditada la primera trilogía y publicada en castellano la segunda tetralogía, ya sólo por eso valdría la pena que hicieran la serie.
Aunque esté mal hacer publicidad, In Nova we Trust. Han recuperado Malaz y reeditan a China Mieville, con un poco de suerte Scott Bakker es el siguiente de la lista.
¿Por qué va a estar mal hacer publicidad o decir que una editorial está haciendo las cosas maravillosamente? Eso es simplemente lo justo, porque se merecen que hablemos muy bien de ellos. Ediciones B en general y Nova en especial lo están haciendo fenomenal. Y Marta Rossich tiene todo mi respeto y admiración por su trabajo con el sello. Y tenemos que decirlo claramente, porque se lo está ganando con su trabajo e inteligencia.

No sólo por Malaz y por Mieville, que han sido dos alegrías tremendas, si no por todo lo que está haciendo tanto con las estupendas reediciones de novelas que tenían en su catálogo en tapa dura como por las fantásticas novedades que está trayendo, como por ejemplo este mismo año Luna de Ian McDonald y El Problema de los Tres Cuerpos de Cixin Liu, que son dos gozadas tremendas.

Está sabiendo buscar colaboraciones de gente comprometida con el género y gestionar el hype de una forma sensacional, además de conjugar muy bien apuestas donde se busca potenciar más el prestigio con otras donde se busca potenciar más la rentabilidad. Todo de una forma muy muy inteligente.

Igual que muchas veces se habla mal de editoriales que bajo nuestro punto de vista no están acertadas en sus decisiones, es necesario hablar bien de las editoriales y personas que lo están haciendo "de cine". Se merecen toda la buena publicidad que podamos darles.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Totalmente de acuerdo, tutifruti. Y no sólo hablar bien, también rascarse el bolsillo y comprar sus libros, para que puedan seguir ofreciéndonos todas estas historias que tanto nos apasionan.
1
Avatar de Usuario
Achamian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2024 15:54

Re(edición) Príncipe de Nada - R. Scott Bakker (Derechos ahora disponibles)

Mensaje por Achamian »

Muy buenos días,

Me presento, soy Borja, de Valencia, fiel seguidor de Bakker desde que Timun Mas empezara a publicar en 2005 la primera trilogía de Príncipe de Nada en España. He pasado por foros como Asshai o Sedice, en este último había un hilo muy interesante sobre la reedición de esta saga que se ha perdido al cerrar el foro...

Pero no me extiendo, desde gestión de derechos del Grupo Planeta (propietario del sello Timun Mas) me han confirmado que los derechos ya no los tienen ellos, y que sería posible una reedición contactando con la agencia literaria que los proporciona aquí en España, RDC. Contacté con dicha agencia y me confirmaron lo mismo, si existe alguna editorial interesada únicamente tiene que contactar con ellos ( rdc@rdclitera.com o raquel.delaconcha@rdclitera.com).

Debido a esto he querido recuperar las iniciativas que existían en la época para ver si podemos concentrarnos y volver a mostrar en redes el interés que tenemos por esta bonita a la par que truculenta saga :)

He creado varias redes a tal efecto, en Twitter (https://twitter.com/scottbakkeresp) e Instagram (https://www.instagram.com/r.scott.bakker.enespanol/). También tenemos grupo de Telegram por estar más contectados: https://t.me/rscottbakkerfans

PD: También tenemos al compañero Roberto "Velkar", revisando su propia traducción del cuarto tomo.

¡Es el momento de manifestarse!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Re(edición) Príncipe de Nada - R. Scott Bakker (Derechos ahora disponibles)

Mensaje por magali »

Achamian escribió: 11 Ene 2024 12:59 Muy buenos días,

Me presento, soy Borja, de Valencia, fiel seguidor de Bakker desde que Timun Mas empezara a publicar en 2005 la primera trilogía de Príncipe de Nada en España. He pasado por foros como Asshai o Sedice, en este último había un hilo muy interesante sobre la reedición de esta saga que se ha perdido al cerrar el foro...

Pero no me extiendo, desde gestión de derechos del Grupo Planeta (propietario del sello Timun Mas) me han confirmado que los derechos ya no los tienen ellos, y que sería posible una reedición contactando con la agencia literaria que los proporciona aquí en España, RDC. Contacté con dicha agencia y me confirmaron lo mismo, si existe alguna editorial interesada únicamente tiene que contactar con ellos ( rdc@rdclitera.com o raquel.delaconcha@rdclitera.com).

Debido a esto he querido recuperar las iniciativas que existían en la época para ver si podemos concentrarnos y volver a mostrar en redes el interés que tenemos por esta bonita a la par que truculenta saga :)

He creado varias redes a tal efecto, en Twitter (https://twitter.com/scottbakkeresp) e Instagram (https://www.instagram.com/r.scott.bakker.enespanol/). También tenemos grupo de Telegram por estar más contectados: https://t.me/rscottbakkerfans

PD: También tenemos al compañero Roberto "Velkar", revisando su propia traducción del cuarto tomo.

¡Es el momento de manifestarse!
He desaprobado tu mensaje en Enlaces por error. Si puedes enviarlo de nuevo, por favor :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Achamian
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2024 15:54

Re: Re(edición) Príncipe de Nada - R. Scott Bakker (Derechos ahora disponibles)

Mensaje por Achamian »

magali escribió: 11 Ene 2024 16:18
Achamian escribió: 11 Ene 2024 12:59 Muy buenos días,

Me presento, soy Borja, de Valencia, fiel seguidor de Bakker desde que Timun Mas empezara a publicar en 2005 la primera trilogía de Príncipe de Nada en España. He pasado por foros como Asshai o Sedice, en este último había un hilo muy interesante sobre la reedición de esta saga que se ha perdido al cerrar el foro...

Pero no me extiendo, desde gestión de derechos del Grupo Planeta (propietario del sello Timun Mas) me han confirmado que los derechos ya no los tienen ellos, y que sería posible una reedición contactando con la agencia literaria que los proporciona aquí en España, RDC. Contacté con dicha agencia y me confirmaron lo mismo, si existe alguna editorial interesada únicamente tiene que contactar con ellos ( rdc@rdclitera.com o raquel.delaconcha@rdclitera.com).

Debido a esto he querido recuperar las iniciativas que existían en la época para ver si podemos concentrarnos y volver a mostrar en redes el interés que tenemos por esta bonita a la par que truculenta saga :)

He creado varias redes a tal efecto, en Twitter (https://twitter.com/scottbakkeresp) e Instagram (https://www.instagram.com/r.scott.bakker.enespanol/). También tenemos grupo de Telegram por estar más contectados: https://t.me/rscottbakkerfans

PD: También tenemos al compañero Roberto "Velkar", revisando su propia traducción del cuarto tomo.

¡Es el momento de manifestarse!
He desaprobado tu mensaje en Enlaces por error. Si puedes enviarlo de nuevo, por favor :oops: :oops:
Hecho :)
Responder