La fábrica de las avispas - Iain Banks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por magali »

Ceres escribió: 31 Ene 2022 08:01 Planto banderita. Espero acordarme, jejeje. Si veis que no aparezco cuando llegue la fecha dadme un toque.
Te avisaremos :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por magali »

¿El martes empezamos @caramela , @almatriste , @Ceres ?

Voy a darme prisa con los otros :batman: :batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Ok! A ver si me engancha esta lectura, pues en febrero no he conseguido terminar ningún libro :oops:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Uxie »

¡Hola!

Me gustaría engancharme a una lectura conjunta, y como ya estoy leyendo un libro en este momento (y muy enamorada de el, por cierto, así que lo estoy haciendo durar) pensé en unirme con ustedes en "La fabrica de las avispas"; es cortito, y un género que me resulta atractivo cuando está bien hecho.

Les consulto: ¿la idea es ir comentando acá a medida que vamos leyendo, o comentarlo luego de terminar? ¿O ambas cosas?
Nunca hice algo como una lectura conjunta, y me gusta mucho la idea, pero soy novata en la cuestión asi que me gustaría hacerlo bien.

Por supuesto, entiendo que, en caso que se vaya comentando a medida que se lee, habría que mencionar por qué pagina vamos y poner los comentarios en spoiler para no arruinarle nada a nadie, digo yo ¿no?
Ya me contarán los mas expertos.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Hola @Uxie !!

Cuando nos juntamos para leer un libro lo vamos comentando según lo hacemos. Ponemos el capítulo por el que vamos, la página o en mi caso algunas veces señalo el porcentaje que llevo leído pues suelo hacerlo con el Kindle. En el caso de esta novela no habrá problemas, pues tiene capítulos. Al terminarlo hacemos valoración general del libro, que puede orientar a otras personas que quieran leerlo en algún momento.

Usamos spoilers para no " destripar" nada a nadie.

Estará genial que te unas a comentar esta novela.

Un saludo!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Ya lo tengo preparado para empezarlo mañana. :hola:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por caramela »

:hola: Por aquí estoy, esta noche lo empiezo que acabo de terminar con uno que ha resultado ser un poco fiasco y tengo que quitarme ese mal sabor de boca.
Este me llamó mucho la atención la sinopsis y me parece que puede dar juego. @Uxie qué bien que te unas a la lectura.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Leídos los primeros 3 capítulos.

No sé muy bien qué opinar :lol:
El protagonista está fatal de la cabeza, pero al lado del hermano parece un angelito. No me queda muy claro el personaje del padre...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

He llegado al capítulo 5 y sigo sin tener una opinión clara sobre la lectura.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Uxie »


Almatriste, sos una luz (o lees a la velocidad de ella :) ).
Yo voy despacito, he leído únicamente el primer capítulo, y hasta ahora, éstas son mis opiniones al respecto:

Me gusta que la novela nos haga preguntarnos tantas cosas, que deje tanto sin explicar (me va a gustar también ir descubriendo las respuestas a medida que avanza la novela... si me deja con intriga no me va a hacer ninguna gracia).

No estoy segura si esto sea spoiler, pero lo dejo escondido por si acaso:
Me gusta que el padre tenga manía con las medidas, que es algo numérico, y que el hijo la tenga con los nombres, que al final de cuentas es algo "de letras" (al punto de tener una letra como número favorito).
Esto me lleva a pensar en la relación -con roces- que éste tiene con el padre, la cual no me extraña siendo un adolescente, y te digo más... hasta dudo de si esa manía de los nombres y las letras es casi opuesta a la del padre como un acto de rebeldía... ¿tendrá algo que ver?

También se me planteó la duda de si la educación no formal del muchacho intenta insinuar algo sobre su extraño comportamiento violento... a lo mejor Ian no estaba muy de acuerdo con esto y plasmó su desaprobación dándole a un personaje que disfruta algunos actos de violencia, una relación con la educación en casa y/o con el hecho de estar fuera del sistema en sí (que ni reconocido en el Registro Civil está).
A lo mejor no y estoy indagando demasiado, sobre todo para lo poco que voy leyendo, pero bueno, tomenlo muy de los pelos (sosténganlo de un solo pelo, de hecho). Probablemente el problema es más profundo o tenga más relación con el padre, o con otra cosa.

Por último... eso que tiene abajo de la cama que al mencionarlo le recordó a sus postes
(aquellos sobre los cuales orinó para "marcar territorio")... ¿será cerveza realmente? :15:
En fin, yo voy dejando ideas que se me cruzan para tomarlas o dejarlas, según sea necesario.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por magali »

Acabo de empezarlo y no estoy situada. Espero avanzar hoy algo más y poder comentar algo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Yo me he quedado en el capítulo 3 y estoy como almatriste. El libro me tiene completamente descolocada :paranoico:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

@Uxie , yo también me pregunto
qué será eso de la cerveza casera... Igual simplemente es eso, cerveza :mrgreen: Ya lo iremos descubriendo...
Voy a ver si avanzo un poco, pero sigo descolocada. No sé hacia dónde va la historia.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13031
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por magali »

Voy a empezar el capítulo 3.

Estoy muy descolocada. No sé si es una fantasia del muchacho o realmente está mal mal. No sé cuánto aguantaré.

Por ahora, me llama la atención que cambie de la tercera persona a la primera. Sin contar el argumento, que no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Pues yo estoy a un tris de terminarlo. No sé si me gusta o no. Al protagonista lo tiraba por un barranco tres veces seguidas. No entiendo si está mal de la cabeza,
si de verdad es un asesino o se lo inventa todo. Me planteo hasta si su hermano existe de verdad o es otra personalidad de él porque está completamente trastornado
o simplemente es que es repulsivo por lo que piensa, hace y dice. Porque entre su misoginia exacerbada y su maltrato animal malita me tiene.
Cuenta unas películas que, la verdad, no me creo nada de nada. Es el narrador menos fiable que he leído en mucho tiempo.
A pesar de todo, me tiene enganchada, porque no sé cómo va a acabar esto: si en despropósito o en un buen final.
Me lo termino esta noche y mañana os cuento. :mrgreen:
Responder