Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por natura »

Una familia casi perfecta
Jane Shemilt


Imagen
Daughter (2014)

Traducción: Miguel Alpuente
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura; eBook
ISBN: 978-6073819398

Fecha edición: 13 febrero 2023

Sinopsis
¿Y si tu perfecta vida se convirtiese en la peor de tus pesadillas?En los primeros puestos de las listas de los más vendidos en todo el mundoJenny es una doctora casada con un famoso neurocirujano y madre de tres adolescentes. Cuando su hija de quince años, Naomi, no regresa a casa después de la escuela, la vida perfecta que Jenny creía haber construido se desmorona. Las autoridades dan la voz de alarma y comienza una campaña nacional para buscar a la pequeña, pero sin éxito: Naomi se ha esfumado y la familia está destruida. Pasan los meses y las peores hipótesis se vuelven cada vez más plausibles, pero a falta de pistas, la atención sobre el caso se diluye. Jenny, sin embargo, no se rinde. Un año después de la desaparición de su hija, sigue buscando la verdad. Pronto se da cuenta de que las personas en las que confiaba están ocultando secretos terribles, y la primera, su propia hija. Siguiendo las tenues huellas que la niña ha dejado atrás, Jenny se dará cuenta de que su hija es muy diferente de la chica que creía haber criado...

Web de la editorial; Amazon,
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5315
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por ilargi »

Otro para la lista.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Nymeria22 »

Me pongo con él, hace mucho que no leo uno de suspense...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Nymeria22 »

No me engancha, eso me suele pasar con los thrillers... :hombros:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Megan »

Leído.
Es bueno, pero con la mitad de las páginas hubiera sido excelente.
Los capítulos en que la madre de Naomi narra sus vivencias en la casa de campo son el cincuenta por ciento del libro y aburren sobremanera. Cuenta sobre los que pinta, sobre lo que habla con la vecina, con el jardinero y otras cosas que no vienen al caso. Solo se pueden rescatar los recuerdos que tiene de su vida pasada; de sus hijos varones, de su ex esposo y por supuesto de la desaparecida Naomi. Lo demás son cosas accesorias que no hacen a la historia. Los capítulos donde la policía busca pruebas para encontrar a la chica, y los padres van aportando detalles que parecen insignificantes y son terribles, están muy bien descriptos, por eso solo, vale la pena leerla.
Además, el final es tremendo, no me lo esperaba.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17817
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por jonathan stride »

“Una familia casi perfecta” muestra las carencias que prácticamente cualquier novela posee y la alejan de alcanzar esa cuasi-perfección. En el desarrollo de la misma y una vez planteado el misterio central, la autora se sumerge en la vida de unos familiares que transitan por la incertidumbre y el dolor de modos absolutamente dispares: desde la incapacidad de avance y el shock sufrido por Jenny hasta la abstracción de Ted refugiándose en el trabajo, pasando por el enojo como vía de escape de Ed o el padecimiento más descarnado de Theo. La omnipresencia de Naomi envuelve todo cuanto la rodea en espacio y tiempo, lo cual se aprecia a través de la narración pretérita y presente implementada por Shemilt, que a la postre resulta un sortilegio de lo que está por venir.

Tanto en el pasado como en la actualidad existe un buen número de páginas que, si bien puede resultar excesivo en apariencia, tiene un doble cometido: por un lado, el de ahondar en el sufrimiento de Jenny mostrando su evolución personal y emocional y por otro lado, obsequiar al lector con un entramado de sospechosos que finalmente es más grandilocuente en disposición que en ejecución. Lo cierto es que la autora atesora un talento particular en estas lides, a merced del reseñable buen hacer en lo que respecta a este objetivo.

Harina de otro costal es el desenlace, que, a pesar de las múltiples opiniones que exaltaban la imprevisibilidad del mismo, no me ha sorprendido en absoluto, lo cual se debe a dos circunstancias: nunca llegó a
encontrarse el cadáver de Naomi
y al inicio del último cuarto resuena una identidad que se perpetúa
hasta su confirmación
en los compases finales. Presumo que el afán de Shemilt consistía en captar al lector con la guardia baja, desprovisto de antecedentes que pudieran pertrecharlo de dogmas que atemperasen el cariz de un impacto que, en última instancia, se vislumbra menor.

Tres estrellitas y media para un buen libro de intriga, disfrutable en mayor medida en el transcurso de la trama y que languidece ciertamente en las últimas páginas, lo que no obsta para rechazar un viaje literario al que merece la pena sumarse.
Última edición por jonathan stride el 14 Feb 2024 21:01, editado 2 veces en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4365
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Ceres »

Lo compré en una oferta de kindle y creo que lo leeré en breve, por si alguien se apunta :mrgreen:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3889
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por almatriste »

Ceres escribió: 13 Dic 2023 10:12 Lo compré en una oferta de kindle y creo que lo leeré en breve, por si alguien se apunta :mrgreen:
A mí también me apetece leerlo!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4365
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Ceres »

almatriste escribió: 17 Dic 2023 18:03
Ceres escribió: 13 Dic 2023 10:12 Lo compré en una oferta de kindle y creo que lo leeré en breve, por si alguien se apunta :mrgreen:
A mí también me apetece leerlo!
:alegria: Pon fecha y lo leemos juntas.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3889
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por almatriste »

@Ceres , cuando tú quieras. Lo único que sobre el 27 tengo MC.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4365
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Ceres »

almatriste escribió: 17 Dic 2023 21:33 @Ceres , cuando tú quieras. Lo único que sobre el 27 tengo MC.
¿Te parece bien para después de reyes?
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3889
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por almatriste »

Ceres escribió: 18 Dic 2023 09:03
almatriste escribió: 17 Dic 2023 21:33 @Ceres , cuando tú quieras. Lo único que sobre el 27 tengo MC.
¿Te parece bien para después de reyes?
Perfecto.
magali escribió: 18 Dic 2023 11:03 Intentaría apuntarme :lista:
Puedes después de Reyes??
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13079
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por magali »

Creo que sí, @almatriste . No recuerdo haber puesto algo en mi agenda para esa fecha.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4365
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt

Mensaje por Ceres »

Si os parece bien lo fijamos para el lunes 8, día arriba día abajo :cunao:
Responder